Pasar al contenido principal
Cordillera se luce en la promesa de la Virgen del Carmen

Cordillera se luce en la promesa de la Virgen del Carmen

La fraternidad Cordillera con Altura se lució el sábado en su presentación en la promesa a la Virgen del Carmen, que fue el preludio a los que será la entrada del próximo 15 de julio.Los casi un millar de bailarines acompañados de las bandas Señorial Coquetos e Intercontinental Poopó recorrieron por la ruta en medio de los aplausos del público en la avenida Juan Pablo II.

Las manecillas del reloj marcaban las 20.00 y la gente no se movía de sus lugares a la espera del ingreso a la plaza Libertad de la morenada que dio mucho que hablar por sus actividades socio-culturales.

En la avenida Chacaltaya los asistentes aplaudían siguiendo los acordes de las morenadas que interpretaban las bandas y alentando el paso de los danzarines.La emoción fue mayor cuando ingresaron a la avenida Alfonso Urgarte y en el cielo se veía destellar los fuegos pirotécnicos que anunciaban la llegada de los bailarines a la plaza Libertad.

En el palco oficial estaban representantes de otras fraternidades y autoridades municipales, como el director de cultura Jaime Gira Antelo, quien al igual que los miles de espectadores no se movió de su lugar a la espera del paso de Cordillera.

El orden y disciplina envidiable caracterizó el ingreso de la fraternidad que no estaba en el programa porque fue desafiliada de la Asociación de Conjuntos Folclóricos 16 de Julio que organiza la festividad.

«Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros fraternos, quienes fueron fieles con la Virgen para cumplir con su promesa y ratificar que estaremos el lunes en la entrada», dijo el pasante y fundador Víctor Mendez.

El bloque de cholitas, elegantemente vestidas y en medio de una lluvia papel picado con los colores de la fraternidad y de fuegos pirotécnicos, pasó por el palco ofreciendo todo un gran espectáculo.Después fue el turno del bloque de los varones quienes impresionaron a los asistentes con su coreografía, que más de uno quedó boquiabierto. A eso sumó el tradicional espectáculo que brindan las bandas mostrando coreografías que se robaron el aplauso de los espectadores.

Después de su paso por el palco se dirigieron a su local donde los fraternos disfrutaron de un maravilloso show musical a cargo de Mámbole, Potencia Juvenil, Ajara del Ande, Virus y La Tía Coca.

En Portada

  • Alteños menos esperados están como candidatos
    Alteños menos esperados están como candidatos
    elalteno_bolivia@gmail.com Contra todo pronóstico, los alteños menos esperados aparecen como candidatos a diputados y senadores. Fueron inscritos antes Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de los diferentes partidos políticos. Por ejemplo, pese a la resistencia de los dirigentes...
  • Maestros vuelven  a clases para  organizar marchas
    Maestros vuelven a clases para organizar marchas
    n_espe20@hotmail.com El sector social integrado por los maestros de la ciudad de El Alto  no descarta movilizarse desde el lunes cuando se reinicien las clases, sumando su pliego petitorio y respaldando a los médicos, quienes el jueves iniciaron un paro de 48 horas en el país. “El magisterio...
  • Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    Dirigentes médicos con mandamiento de apremio alistan paro
    redaccionelalteño@hotmail.com Médicos del país, anunciaron que desde el miércoles de la próxima semana, realizarán un paro de 72 horas; mientras que, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y el primer ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero...
  • Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    Reparan rejas y áreas verdes destrozadas en fiesta de la “16 de Julio”
    anarecord2000@yahoo.com La Dirección de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se encarga de reparar los daños ocasionados por comerciantes a rejas y jardineras de la avenida Juan Pablo II del sector Norte de la ciudad, durante la entrada folklórica de la...
  • Bolívar trae a un arquero de selección
    Bolívar trae a un arquero de selección
    byktor22@hotmail.com Como en sus mejores años, Bolívar contrató a un portero de una selección nacional. Se trata del guardameta costarricense Leonel Moreira quien se sumará al trabajo del primer plantel en los próximos días. Mediante su cuenta de red social Twitter, Marcelo Claure, presidente de...