Pasar al contenido principal
Cordillera se luce en la promesa de la Virgen del Carmen

Cordillera se luce en la promesa de la Virgen del Carmen

La fraternidad Cordillera con Altura se lució el sábado en su presentación en la promesa a la Virgen del Carmen, que fue el preludio a los que será la entrada del próximo 15 de julio.Los casi un millar de bailarines acompañados de las bandas Señorial Coquetos e Intercontinental Poopó recorrieron por la ruta en medio de los aplausos del público en la avenida Juan Pablo II.

Las manecillas del reloj marcaban las 20.00 y la gente no se movía de sus lugares a la espera del ingreso a la plaza Libertad de la morenada que dio mucho que hablar por sus actividades socio-culturales.

En la avenida Chacaltaya los asistentes aplaudían siguiendo los acordes de las morenadas que interpretaban las bandas y alentando el paso de los danzarines.La emoción fue mayor cuando ingresaron a la avenida Alfonso Urgarte y en el cielo se veía destellar los fuegos pirotécnicos que anunciaban la llegada de los bailarines a la plaza Libertad.

En el palco oficial estaban representantes de otras fraternidades y autoridades municipales, como el director de cultura Jaime Gira Antelo, quien al igual que los miles de espectadores no se movió de su lugar a la espera del paso de Cordillera.

El orden y disciplina envidiable caracterizó el ingreso de la fraternidad que no estaba en el programa porque fue desafiliada de la Asociación de Conjuntos Folclóricos 16 de Julio que organiza la festividad.

«Estamos muy contentos por la respuesta de nuestros fraternos, quienes fueron fieles con la Virgen para cumplir con su promesa y ratificar que estaremos el lunes en la entrada», dijo el pasante y fundador Víctor Mendez.

El bloque de cholitas, elegantemente vestidas y en medio de una lluvia papel picado con los colores de la fraternidad y de fuegos pirotécnicos, pasó por el palco ofreciendo todo un gran espectáculo.Después fue el turno del bloque de los varones quienes impresionaron a los asistentes con su coreografía, que más de uno quedó boquiabierto. A eso sumó el tradicional espectáculo que brindan las bandas mostrando coreografías que se robaron el aplauso de los espectadores.

Después de su paso por el palco se dirigieron a su local donde los fraternos disfrutaron de un maravilloso show musical a cargo de Mámbole, Potencia Juvenil, Ajara del Ande, Virus y La Tía Coca.

En Portada

  • Nueve candidatos compiten por llegar a  la presidencia del Estado Plurinacional
    Nueve candidatos compiten por llegar a la presidencia del Estado Plurinacional
    elalteño_bolivia@yahoo.com Más de 7,3 millones de bolivianos, en el país y en el exterior, votarán hoy por alguna de las nueve formaciones que se presentan a las elecciones en Bolivia para gobernar los próximos cinco años. Este año por primera vez en el país se realizaron elecciones primarias, el...
  • Más de 700 clubes  nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    Más de 700 clubes nocturnos ya tienen cámaras de seguridad
    rolosotomayor@gmail.com Un diagnóstico realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirma que 728 clubes de diversión nocturna (discotecas, karaokes, peñas, bares, hoteles), en el centro de la urbe alteña, ya cuentan con cámaras de seguridad y vigilancia, como fruto de la implementación...
  • Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    Fundación de Nuestra Señora de La Paz
    redaccionelalteno@gmail.com El 20 de octubre de cada año se conmemora en Bolivia el día en que se llevó a cabo la Fundación de la Paz, cuidad bautizada con el nombre de “Nuestra Señora de La Paz”.  El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz, por el capitán Alonso...
  • MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    MPS competirá con un exsubalcalde de la Sole
    edwinmamaniluna@gmail.com En las próximas elecciones municipales, el Movimiento Por La Soberanía (MPS) de Óscar Chirinos, tiene previsto postular al cargo de burgomaestre al exsubalcalde de Soledad Chapetón, Hugo Dávalos. “Hasta ahora las conversaciones están muy bien avanzadas, aunque nos falta...
  • Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    Dos mujeres de EEUU hacen caminata espacial
    n_espe20@hotmail.com Christina Koch y Hessica Meir integraron el primer equipo completamente femenino en una misión para recorrer caminata espacial histórica, la cual estaba prevista para marzo, pero se pospuso porque la NASA no tenía los trajes de los talles adecuados para las dos astronautas...