Pasar al contenido principal
ROBERT PATTISON Habla sobre ser el nuevo Batman

ROBERT PATTISON Habla sobre ser el nuevo Batman

Robert Pattison rompió su silencio y finalmente habló sobre su nuevo papel como Batman. El actor que protagonizará el nuevo filme en solitario del hombre murciélago bajo las órdenes de Matt Reeves, reconoció que le dio miedo tomar un personaje tan emblemático, pero que, tras la airada reacción de algunos fans, le resultó "mucho más fácil al ser un desvalido" y no generar "grandes expectativas".

 

JOVEN: El actor de "Crepúsculo" y "El faro", encarnará a un joven Bruce Wayne como nunca antes se ha visto en el cine en un filme que se centrará en gran parte en su faceta de detective. Un rol que se aleja mucho del cansado y ajado Bruce Wayne que encarnó Ben Affleck en "Batman v Superman" y en "Liga de la Justicia", cuando fue un héroe agriado por el peso de años de lucha contra el crimen.

 

UN SUEÑO: En una reciente entrevista con Variety, la primera del actor como Batman, Pattinson aseguró que llevaba detrás del papel bastante más tiempo del que cualquiera podría imaginar, pero sí lo consideraba un sueño imposible. "Había tenido a Batman en mi mente por mucho tiempo. Es algo tan absurdo decirlo...", explicó el actor.

 

DISTINTO: "De alguna manera tuve idea de hacerlo y estuve llamando a la puerta de Matt Reeves. El no aceptó ninguna de mis solicitudes, pero seguí pidiendo conocerlo", añadió, recordando su decidido empeño para hacerse con un personaje tan emblemático como el Caballero Oscuro. Reeves finalmente dio con el actor cuando terminó el guion, Pattinson se probó el traje de Batman... y el resto es historia. Pero para un actor que ha sido una fuente inagotable de chistes y burlas por su papel en la saga "Crepúsculo", lo más fácil y difícil a la vez es hacer algo distinto a sus predecesores.

 

PAPELES: Algo que nadie se espera. "En grandes películas, los papeles no me resultaban interesantes, al menos las que me habían ofrecido. Supongo que había algo de miedo. Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por hacerlo inmediatamente después", explicó en la entrevista, refiriéndose a los dos años que han pasado desde que Affleck interpretó al personaje en "Liga de la Justicia".

 

REACCIONES: La reacción de los fans "Para ser honestos, fue menos ácido de lo que esperaba", añadió en referencia a las burlas del fandom por ser elegido para el filme. "Es mucho más fácil cuando eres un desvalido. No hay expectativas sobre ti". Los detalles de "The Batman" aún se mantienen en secreto

 

FACETA: Ha trascendido que la historia mostrará a Bruce Wayne en su faceta como mejor detective del mundo, algo que se ha explorado apenas en anteriores películas, y que será una historia de los principios del Caballero Oscuro. Entre los villanos rumoreados se encuentran Dos Caras, El Pingüino, Catwoman, El Sombrerero Loco y algunos más, pero esto no está confirmado. "The Batman", con Robert Pattinson, tiene previsto su estreno el 25 de junio de 2021.

 

CASTING: Durante el proceso de casting el intérprete tuvo que probarse el traje del hombre murciélago para que lo vieran los ejecutivos de Warner Bros. Ahora ha contado en una entrevista con Variety cómo se sintió al ponérselo primera vez: "Recuerdo haberle dicho al director: '¡Se siente muy transformador!' Y él dijo: 'Espero que sí! Estás literalmente en el Bat-traje'".

 

PODEROSO: Pattinson describió así el momento: "Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, porque es increíblemente difícil entrar ahí y el ritual es bastante humillante. Tienes a cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como... 'Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que he tenido a alguien apretando mis nalgas'". Tenía claro cómo interpretaría al personaje, pero tuvo que adaptar sus movimientos a su atuendo de látex: "Estás pensando en la manera de traer algo nuevo y en no querer ahuyentar a la gente, mientras trabajas dentro del disfraz".

 

EL DATO

Una doble faceta

Es uno de los actores más mencionados gracias a su doble faceta de estrella de Hollywood y de ese otro cine de autor que acude a festivales. Con la extrema 'The Lighthouse' cosechando elogios en Cannes y pronto en Toronto y San Sebastián, el intérprete lidera el reparto de 'Tenet', lo nuevo de Christopher Nolan.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...