Pasar al contenido principal
ROBERT PATTISON Habla sobre ser el nuevo Batman

ROBERT PATTISON Habla sobre ser el nuevo Batman

Robert Pattison rompió su silencio y finalmente habló sobre su nuevo papel como Batman. El actor que protagonizará el nuevo filme en solitario del hombre murciélago bajo las órdenes de Matt Reeves, reconoció que le dio miedo tomar un personaje tan emblemático, pero que, tras la airada reacción de algunos fans, le resultó "mucho más fácil al ser un desvalido" y no generar "grandes expectativas".

 

JOVEN: El actor de "Crepúsculo" y "El faro", encarnará a un joven Bruce Wayne como nunca antes se ha visto en el cine en un filme que se centrará en gran parte en su faceta de detective. Un rol que se aleja mucho del cansado y ajado Bruce Wayne que encarnó Ben Affleck en "Batman v Superman" y en "Liga de la Justicia", cuando fue un héroe agriado por el peso de años de lucha contra el crimen.

 

UN SUEÑO: En una reciente entrevista con Variety, la primera del actor como Batman, Pattinson aseguró que llevaba detrás del papel bastante más tiempo del que cualquiera podría imaginar, pero sí lo consideraba un sueño imposible. "Había tenido a Batman en mi mente por mucho tiempo. Es algo tan absurdo decirlo...", explicó el actor.

 

DISTINTO: "De alguna manera tuve idea de hacerlo y estuve llamando a la puerta de Matt Reeves. El no aceptó ninguna de mis solicitudes, pero seguí pidiendo conocerlo", añadió, recordando su decidido empeño para hacerse con un personaje tan emblemático como el Caballero Oscuro. Reeves finalmente dio con el actor cuando terminó el guion, Pattinson se probó el traje de Batman... y el resto es historia. Pero para un actor que ha sido una fuente inagotable de chistes y burlas por su papel en la saga "Crepúsculo", lo más fácil y difícil a la vez es hacer algo distinto a sus predecesores.

 

PAPELES: Algo que nadie se espera. "En grandes películas, los papeles no me resultaban interesantes, al menos las que me habían ofrecido. Supongo que había algo de miedo. Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por hacerlo inmediatamente después", explicó en la entrevista, refiriéndose a los dos años que han pasado desde que Affleck interpretó al personaje en "Liga de la Justicia".

 

REACCIONES: La reacción de los fans "Para ser honestos, fue menos ácido de lo que esperaba", añadió en referencia a las burlas del fandom por ser elegido para el filme. "Es mucho más fácil cuando eres un desvalido. No hay expectativas sobre ti". Los detalles de "The Batman" aún se mantienen en secreto

 

FACETA: Ha trascendido que la historia mostrará a Bruce Wayne en su faceta como mejor detective del mundo, algo que se ha explorado apenas en anteriores películas, y que será una historia de los principios del Caballero Oscuro. Entre los villanos rumoreados se encuentran Dos Caras, El Pingüino, Catwoman, El Sombrerero Loco y algunos más, pero esto no está confirmado. "The Batman", con Robert Pattinson, tiene previsto su estreno el 25 de junio de 2021.

 

CASTING: Durante el proceso de casting el intérprete tuvo que probarse el traje del hombre murciélago para que lo vieran los ejecutivos de Warner Bros. Ahora ha contado en una entrevista con Variety cómo se sintió al ponérselo primera vez: "Recuerdo haberle dicho al director: '¡Se siente muy transformador!' Y él dijo: 'Espero que sí! Estás literalmente en el Bat-traje'".

 

PODEROSO: Pattinson describió así el momento: "Te sientes muy poderoso de inmediato. Y es bastante sorprendente, porque es increíblemente difícil entrar ahí y el ritual es bastante humillante. Tienes a cinco personas tratando de meterte en algo. Una vez que lo tienes puesto, es como... 'Sí, me siento fuerte, me siento duro, a pesar de que he tenido a alguien apretando mis nalgas'". Tenía claro cómo interpretaría al personaje, pero tuvo que adaptar sus movimientos a su atuendo de látex: "Estás pensando en la manera de traer algo nuevo y en no querer ahuyentar a la gente, mientras trabajas dentro del disfraz".

 

EL DATO

Una doble faceta

Es uno de los actores más mencionados gracias a su doble faceta de estrella de Hollywood y de ese otro cine de autor que acude a festivales. Con la extrema 'The Lighthouse' cosechando elogios en Cannes y pronto en Toronto y San Sebastián, el intérprete lidera el reparto de 'Tenet', lo nuevo de Christopher Nolan.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...