Pasar al contenido principal
CAMILO SESTO MURIÓ EN MADRID y deja gran legado de canciones románticas

CAMILO SESTO MURIÓ EN MADRID y deja gran legado de canciones románticas

El músico y compositor español Camilo Sesto falleció ayer en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, una pérdida que ha dejado a millones de fans de ambos lados del Atlántico huérfanos, pero al mismo tiempo herederos de un fabuloso tesoro de canciones. Camilo Blanes Jr., su hijo vijaó a España, desde México, para asistir al sepelio.

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, este de España, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos (fue el primer cantante español que logró el disco de platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta "números 1" en distintos países.  

Aquejado de problemas de salud en los últimos años, su estado físico se encontraba muy deteriorado a causa de complicaciones renales, por las que ya fue ingresado durante unos días el pasado año y que finalmente han conducido a su muerte en un hospital de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

  Superestrella desde el inicio de los años 70, pocos artistas han logrado firmar rotundos éxitos en cinco décadas como Camilo Sesto.  

 Con 18 años se trasladó a Madrid, donde participó en la década de los 60 en el concurso de Televisión Española "Salto a la Fama". Desde entonces su popularidad nunca dejó de crecer.  

 De "Algo de mí" a "Mola mazo", pasando por el éxito intergeneracional "Vivir así es morir de amor" o los temas "Jamás", "Melina" o "Quieres ser mi amante", Camilo Sesto deja un legado de grandes canciones.

Desde el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a todos los representantes de los partidos políticos del país han hecho públicas sus condolencias por la muerte de un artista del que han elogiado su "voz privilegiada y admirable" y han valorado su legado como compositor e intérprete.Su muerte ha provocado también una avalancha de reacciones para lamentar su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas, en "trending topic" (tendencia) mundial.

Condolencias de artistas, famosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se han mezclado con emotivos tuits de personas que en su recuerdo han enlazado letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

Los fans podrán despedirse por última vez de Camilo Sesto en la capilla ardiente que se instaló en la sede en Madrid de la Sociedad General de Autores (SGAE), organización donde el cantante ingresó en 1971. Tras ello, sus restos serán incinerados y sus cenizas trasladas a su localidad natal de Alcoy por deseo expreso del cantante, según ha informado a Efe el que fuera su representante, Eduardo Guervós.  

El único hijo del cantante, que tuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, asistirá hoy a la capilla ardiente.  Ornelas declaró a la revista Quien que lamentaba el fallecimiento de su expareja, esto a pesar de que ya no tenían una relación demasiado cercana.

"Me da mucha tristeza, fuera de las 'broncas' (pleitos) que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años", declaró Ornelas a la publicación en su edición electrónica.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...