Pasar al contenido principal
"DÍAS DE ARTE"

"DÍAS DE ARTE" Una semana de teatro, música, danza y literatura

"Días de Arte” es un programa que contempla teatro, literatura, cine, danza y música, además de  talleres y coloquios, de forma gratuita, que se realizarán desde hoy en la Casa del Artista y puntos específicos según informó ayer, el Ministerio de Culturas y Turismo. 

Con esta actividad institucional se pretende impulsar, fomentar la creación y producción artística - cultural generada en el país coincidieron los representantes de las artes Escénicas, David Santalla; la directora del Ballet “Charito Carrazas”, Rosario Carrazas, cineastas, músicos, escritores, actores, actrices e invitados especiales junto al viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián; el maestro en Artes. 

El público tiene una alternativa desde hoy a las 16.00 horas, para participar de producciones nacionales, aprender en talleres y coloquios educativos y literarios de índole social, cultural y productiva.

Mientras que el teatro, obras literarias, costumbristas, sociales, presentaciones de danza y música en vivo serán los viernes a partir de las 19.30 horas en sus distintos géneros y representando a diferentes lugares del país.

En su primera semana, la Casa del Artista tendrá este martes 10, talleres y literatura con el tema “El Bulling” desde las 16.00. El miércoles 11, el elenco teatral “Hugo Pozo” presentará a la misma hora, 16.00, la obra “La Niña de sus Ojos” de Antonio Díaz Villamil. 

El jueves 12, hará su exposición el ballet “Folklore Bolivia Franz Uchani” y el viernes 13, a las 19.30 se presentará el grupo Mimi Arakaki con la obra musical “Ellas”.

A decir de Ballivián, la gente tendrá una alternativa para elegir desde este martes por las tardes, de una programación variada, las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Por su lado, la directora del ballet “Charito Carrazas” agradeció la iniciativa y apertura de un espacio cultural para que los artistas de diferentes ramas puedan demostrar sus trabajos.

“Sin duda esta apertura que nos brinda la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, es una motivación para la producción artística, espero que este apoyo se mantenga y se reproduzca en más escenarios para los artistas”, afirmó.

A su vez, el comediante Santalla convocó al público para que sea parte de estas prestaciones y puedan apreciar el trabajo que desarrollan los diferentes artistas, cineastas y literatos.

En Portada

  • Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    Militantes del MTS se revelan contra Patzi
    elalteno_bolivia@yahoo.com Un bloque importante de militantes del Movimiento Tercer Sistema (MTS) se revela contra el jefe de partido Félix Patzi Paco, a quien anuncian expulsarlo en el ampliado de militantes que se instalará mañana en la ciudad de El Alto. Según la convocatoria, en el ampliado...
  • Guardia de Transporte cambia su uniforme
    Guardia de Transporte cambia su uniforme
    elalteno@hotmail.com Después de cinco años de llevar el uniforme plomo – negro, la Guardia Municipal de Transporte de la ciudad de El Alto, decidió el cambió el color de los uniformes de estos servidores públicos que tienen la misión de controlar el tráfico vehicular en las caóticas calles alteñas...
  • Matan a un policía que atendía un caso  de violencia familiar
    Matan a un policía que atendía un caso de violencia familiar
    elalteno@hotmail.com En el municipio   de Saavedra, de la provincia Obispo Santistevan (norte integrado de Santa Cruz), el sargento de la Policía, Fidel Laime Humerez, falleció el miércoles por la noche, luego de haber sido atacado con un arma punzocortante por parte de un sujeto acusado de...
  • Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    Masistas se resignan, Choquehuanca “vice”
    n_espe20@hotmail.com Tras una segunda jornada de evaluación, en el ampliado del Pacto de Unidad desarrollado en la ciudad de El Alto; los dirigentes de las organizaciones sociales, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron acatar la decisión del exmandatario Evo Morales sobre el binomio...
  • Hinchada alteña presiona  a Villegas
    Hinchada alteña presiona a Villegas
    byktor22@hotmail.com El entrenador cochabambino Eduardo Villegas no la pasó nada bien en el regreso a los entrenamientos en Always Ready debido a que recibió el reproche de los hinchas alteños que le exigieron resultados tras la derrota del miércoles ante Guabirá. La afición del club millonario...