Pasar al contenido principal
"DÍAS DE ARTE"

"DÍAS DE ARTE" Una semana de teatro, música, danza y literatura

"Días de Arte” es un programa que contempla teatro, literatura, cine, danza y música, además de  talleres y coloquios, de forma gratuita, que se realizarán desde hoy en la Casa del Artista y puntos específicos según informó ayer, el Ministerio de Culturas y Turismo. 

Con esta actividad institucional se pretende impulsar, fomentar la creación y producción artística - cultural generada en el país coincidieron los representantes de las artes Escénicas, David Santalla; la directora del Ballet “Charito Carrazas”, Rosario Carrazas, cineastas, músicos, escritores, actores, actrices e invitados especiales junto al viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián; el maestro en Artes. 

El público tiene una alternativa desde hoy a las 16.00 horas, para participar de producciones nacionales, aprender en talleres y coloquios educativos y literarios de índole social, cultural y productiva.

Mientras que el teatro, obras literarias, costumbristas, sociales, presentaciones de danza y música en vivo serán los viernes a partir de las 19.30 horas en sus distintos géneros y representando a diferentes lugares del país.

En su primera semana, la Casa del Artista tendrá este martes 10, talleres y literatura con el tema “El Bulling” desde las 16.00. El miércoles 11, el elenco teatral “Hugo Pozo” presentará a la misma hora, 16.00, la obra “La Niña de sus Ojos” de Antonio Díaz Villamil. 

El jueves 12, hará su exposición el ballet “Folklore Bolivia Franz Uchani” y el viernes 13, a las 19.30 se presentará el grupo Mimi Arakaki con la obra musical “Ellas”.

A decir de Ballivián, la gente tendrá una alternativa para elegir desde este martes por las tardes, de una programación variada, las diferentes expresiones artísticas y culturales.

Por su lado, la directora del ballet “Charito Carrazas” agradeció la iniciativa y apertura de un espacio cultural para que los artistas de diferentes ramas puedan demostrar sus trabajos.

“Sin duda esta apertura que nos brinda la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, es una motivación para la producción artística, espero que este apoyo se mantenga y se reproduzca en más escenarios para los artistas”, afirmó.

A su vez, el comediante Santalla convocó al público para que sea parte de estas prestaciones y puedan apreciar el trabajo que desarrollan los diferentes artistas, cineastas y literatos.

En Portada

  • Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    Vecinos bailan a los pies del Señor de Exaltación
    elalteño_bolivia@yahoo.com Vecinos de la populosa zona Villa Dolores de El Alto, bailaron ayer al pie del Señor de la Exaltación, donde miles de danzarines invadieron las calles con diferentes bailes organizados por los pasantes planifican do recepciones folclóricas en los convites y la promesa...
  • Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    Policía detiene a sujeto que violó y embarazó a su cuñada de 13 años
    redacciónelalteno@gmail.com Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, lograron en las últimas horas la aprehensión de un hombre de 25 años, acusado de abusar sexualmente a una niña de 13 años, quien sería la hermana menor de su esposa, a quién la...
  • Guaidó envía delegados  a la Asamblea de la ONU
    Guaidó envía delegados a la Asamblea de la ONU
    elalteño_bolivia@yahoo.com El líder opositor Juan Guaidó dijo ayer que enviará delegados a la Asamblea General de Naciones Unidas para denunciar que "grupos irregulares" de Colombia actúan en Venezuela, según sostiene, amparados por el gobierno de Nicolás Maduro. "La delegación de Venezuela estará...
  • Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
    elalteño_bolivia@yahoo.com Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados. Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan...
  • El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    El Tigre golea y baila sobre Real Potosí
    erwinquispeperca0530@gmail.com Sin presentar problemas y siendo amplio dominante del partido. The Strongest gustó, goleó y devoró a Real Potosí (6-2), ayer en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. El Tigre suma 21 unidades de la tabla de posiciones del torneo Clausura y se mantiene en...