Pasar al contenido principal
FESTIVAL CUENTOS EN LAS NUBES CON  seis narradores de tres países en El Alto

FESTIVAL CUENTOS EN LAS NUBES CON seis narradores de tres países en El Alto

El quinto Festival Internacional “Cuentos en las Nubes” se desarrolla en diferentes escenarios de la ciudad de El Alto, hasta el 12 de octubre, en funciones gratuitas. Seis narradores de Argentina, Colombia y Bolivia participan del mismo.

Del país, destacan los artistas alteños Janeth Cordero, Guido Choquetanga y Roberto Espinal este último narrador oral, actor de teatro y animador desde hace más de una década; Salvador Ticona, novel narrador de cuentos, actor de teatro, payasito y cuenta cuentos, y Reyna Suñagua narradora oral, bloguera, escritora, artistas clow y dibujante, además de La Paz se suma Valeria Mendoza. A ellos se une el conocido narrador de historias e impulsor de la narración oral en Bolivia, Martín Céspedes.

 

ARGENTINA Y COLOMBIA

También participa el colombiano Samuel Vela, improvisador, comediante y actor desde hace más de cinco años atrás, ganador del concurso de narraciones oral en el festival internacional de la cultura en Tunja 2019. Asimismo se escucharán los cuentos de Annabelle Castaño narradora oral argentina y coordinadora del espacio de narración en el Museo Nacional de Etnografía en Buenos Aires.

El quinto Festival Internacional “Cuentos en las Nubes” se inició el pasado 6 de octubre se coordina con la Dirección de Culturas para el uso de sus espacios culturales, y pretende revalorizar desde la narración, las culturas de los tres países, además de fortalecer los centros culturales donde se desarrollará el festival de cuenta cuentos. 

 

DIFERENTES PÚBLICOS

Los organizadores informaron que se busca llegar a diferentes públicos de colegios, universidades, mercados, centros culturales, instituciones de personas con discapacidad.

Para hoy 9 de octubre, se tiene previsto una función en el Teatro de Cámara a partir de las 19.00 horas con la presentación de “Cuentos chapacos” y “La Noche de Vírgenes”. El jueves se presentarán “Cuentos para todos”  en la Fundación Irpañani Senkata 79 a las 16.00 y en el Teatro de Cámara a las 19.00 horas.

 

PARA LA CLAUSURA

El viernes 11 de octubre se presentan “Cuentos para todos” en el CRP Elizardo Pérez del Distrito 4 a las 15.00 horas y en el Teatro de Cámara a las 19.00 horas en funciones para todo público. 

La clausura se realizará el sábado 12, en dos funciones, la primera para niños en la Cueva de los Cuenta cuentos a las 10.30 horas y la segunda, en el centro cultural Kalaqaya a las 19.00 horas. 

 

EN EL MUNICIPAL

El martes 22 de octubre se desarrollará la Gran Narratón de cuentacuentos, en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra de El Alto, donde todos los invitados al festival contarán una historia.

En Portada