Pasar al contenido principal
ESCÉNICA 2019 Siete obras en el festival

ESCÉNICA 2019 Siete obras en el festival

El festival de teatro Escénica 2019, se desarrollará del 13 al 20 de noviembre, y serán siete obras las que podrá apreciar el público en el Teatro Municipal de Cámara, el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” y la Casa Grito; en todos los casos inicia a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de Bs30. 

Las obras que se presentarán en el Teatro de Cámara son “Ratas” de Altoteatro (miércoles 13), “Constelación de Alondra” de Maracaracol Teatro (jueves 14), y “Si estás viendo esto” de El Masticadero (sábado 16). En Casa Grito se verá “Amor” del elenco Teatro Grito (domingo 17).

Asimismo, en el Municipal estarán: “Si nos permiten hablar” de Teatro El Animal y Teatro de Los Andes (lunes 18), “Tinkunakama” de Tabla Roja (martes 19), y “Los inútiles” de Proyecto Border (miércoles 20). 

E concurso —convocado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaria Municipal de Culturas— entregará premios por un total de Bs 30.000, según criterios de excelencia, creatividad y capacidad de interpelación ética y estética a la sociedad contemporánea, señala una nota de prensa.

La ejor obra será reconocida con Bs10.000 y el auspicio de una temporada teatral; la Mejor dirección, con Bs6.000; la Mejor actuación principal, con Bs5.000; la Mejor actuación secundaria, con Bs 3.000; el mejor diseño escenográfico, con Bs 1.500; el mejor vestuario, con Bs1.500; el mejor diseño de iluminación, con B 1.500; y el mejor diseño de sonido, con Bs1.500.

Los elencos o grupos de teatro, directores y/o actores nacionales y extranjeros (con residencia legal en Bolivia) presentaron una obra entre abril y septiembre, en espacios públicos municipales. De las propuestas presentadas, un jurada preseleccionador (integrado por la Secretaría de Culturas, la Asociación Boliviana de Actores y el Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes) eligió las siete mejores piezas.

En Portada

  • Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena. “A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima...
  • Médicos de Beni comienzan a elegir que pacientes salvar
    Cada vez la situación se hace más difícil en el departamento de Beni, al extremo de que los médicos del Hospital Germán Busch de Trinidad se ven obligados a elegir a qué pacientes salvar. El jefe médico de ese nosocomio, Etsel Gutiérrez, relató entre lágrimas el momento en que se tuvo que decidir...
  • Bolivia supera los 7 mil infectados por el COVID-19
    Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de coronavirus COVID-19, con 476 contagios y suben a 7.136 los pacientes registrados, además de 13 fallecidos, con los que suman 274 decesos. "Hasta las 19.00 horas del martes, se reportan 476 nuevos contagios de coronavirus teniendo un total...
  • Padrastro mata a golpes a una menor
    Después de someterla a constantes maltratos y golpes, la mañana falleció una niña de siete años quien era víctima de constantes agresiones que le propinaba su padrastro René M.H. Según el reporte policial el hecho se registró la tarde de ayer en la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz...