Pasar al contenido principal
ARTES PLÁSTICAS 80 obras se exponen en la Casa de la Cultura

ARTES PLÁSTICAS 80 obras se exponen en la Casa de la Cultura

Una exposición con 80 obras en dibujo, pintura, escultura, grabado y técnicas mixtas, puede ser apreciada en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, hasta el viernes 15 de noviembre. Se trata de 80 trabajos realizado por estudiantes y docentes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La responsable de salas de exposición de la Casa de la Cultura, Lilia Lázaro dijo que “la carrera tiene la misión de formar profesionales idóneos en artes plásticas con criterios éticos, de excelencia, identidad y compromiso con la sociedad. Por ello se organiza cada año la muestra de estudiantes y docentes”.

Asimismo, la funcionaria edil explicó además que por la situación de conflicto que atraviesa el país no se realizó un acto de inauguración, por lo que el pasado miércoles solo se hizo la apertura de puertas a la muestra.

El XXIX Salón Anual de la Carrera de Artes de la UMSA se encuentra en las salas Antonio Gonzales Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián del espacio municipal.

La carrera se fundó en 1964, cuenta con 55 años de antigüedad y depende de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de UMSA. La casa de estudios forma a licenciados en Artes, con menciones en escultura, pintura y grabado.

Los egresados de la Carrera de Artes Plásticas manejan perfectamente el sentido estético y plástico, siendo capaces de manipular los elementos en forma libre y bella, resultado del tratamiento de técnicas académicas y prácticas recreativas para la concepción de lenguajes nuevos.

La educación formal en el arte enfatiza la valoración del patrimonio cultural boliviano y promueve un artista integral, libre, creativo, afectivo y autónomo.

La Casa de la Cultura Franz Tamayo está ubicada en la calle Potosí, esquina Mariscal Santa Cruz, en el centro paceño. Las salas mencionadas están en la planta baja, piso 1 y piso 2 del edificio.

En Portada

  • Asamblea sanciona ley para descuento de alquileres
    La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el martes la ley para establecer descuento de los alquileres, debido a la emergencia sanitaria, y la remitió al Órgano Ejecutivo para su promulgación de parte de la presidenta Jeanine Añez. La iniciativa ya había sido aprobada en abril en la Cámara de...
  • Alertan nueva gripe porcina es otra amenaza para humanidad
    Mientras la cantidad de infectados por el Covid-19 superan los 10 millones a nivel mundial, la noticia de una enfermedad con potencial pandémico brota nuevamente en China donde también surgió el coronavirus. Se trata de una nueva gripe porcina que fue descubierta por científicos chinos quienes...
  • Magisterio inicia marchas contra la educación virtual
    El Magisterio Urbano paceño, comenzó una nueva etapa de movilizaciones y esta vez es en contra de la educación virtual promovida por el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Los maestros se concentraron en puertas de la Federación de Maestros, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, desde...
  • Choferes de La Paz ingresan en paro 24 horas
    Al menos 16 sindicatos afiliados a la Unidad del Transporte Urbano de La Paz irán al 24 horas este miércoles 1 de julio demandando un incremento de 0,50 centavos en la tarifa de los pasajes y a la vez piden la eliminación de las restricciones por la cuarentena decretada por el Gobierno por el...