Pasar al contenido principal
ARTES PLÁSTICAS 80 obras se exponen en la Casa de la Cultura

ARTES PLÁSTICAS 80 obras se exponen en la Casa de la Cultura

Una exposición con 80 obras en dibujo, pintura, escultura, grabado y técnicas mixtas, puede ser apreciada en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, hasta el viernes 15 de noviembre. Se trata de 80 trabajos realizado por estudiantes y docentes de la Carrera de Artes Plásticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La responsable de salas de exposición de la Casa de la Cultura, Lilia Lázaro dijo que “la carrera tiene la misión de formar profesionales idóneos en artes plásticas con criterios éticos, de excelencia, identidad y compromiso con la sociedad. Por ello se organiza cada año la muestra de estudiantes y docentes”.

Asimismo, la funcionaria edil explicó además que por la situación de conflicto que atraviesa el país no se realizó un acto de inauguración, por lo que el pasado miércoles solo se hizo la apertura de puertas a la muestra.

El XXIX Salón Anual de la Carrera de Artes de la UMSA se encuentra en las salas Antonio Gonzales Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián del espacio municipal.

La carrera se fundó en 1964, cuenta con 55 años de antigüedad y depende de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de UMSA. La casa de estudios forma a licenciados en Artes, con menciones en escultura, pintura y grabado.

Los egresados de la Carrera de Artes Plásticas manejan perfectamente el sentido estético y plástico, siendo capaces de manipular los elementos en forma libre y bella, resultado del tratamiento de técnicas académicas y prácticas recreativas para la concepción de lenguajes nuevos.

La educación formal en el arte enfatiza la valoración del patrimonio cultural boliviano y promueve un artista integral, libre, creativo, afectivo y autónomo.

La Casa de la Cultura Franz Tamayo está ubicada en la calle Potosí, esquina Mariscal Santa Cruz, en el centro paceño. Las salas mencionadas están en la planta baja, piso 1 y piso 2 del edificio.

En Portada

  • La FELCC de  El Alto estrena oficina en CRP
    La FELCC de El Alto estrena oficina en CRP
    rolosotomayor@gmail.com La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las oficinas y el mobiliario necesario para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pueda realizar sus labores.  Las nuevas oficinas están ubicadas en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona de...
  • Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    Amenazan con subir el precio del pan a Bs 0,80
    n_espe20@hotmail.com Ejecutivo de la Federación de Panaderos de la ciudad de El Alto, Eulogio Chávez anunció a la ciudadanía que, a partir del próximo lunes la unidad de pan podría incrementar a 80 centavos de boliviano, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) no les entrega...
  • Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    Pumari estuvo a punto de ser agredido en Cochabamba
    redaccionealteño@hotamil.com El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari fue evacuado ayer de emergencia de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), una vez que se desató un enfrentamiento entre sus seguidores y detractores quienes se agarraron a golpes. Pumari llegó al...
  • Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    Añez se adelanta y promulga decreto para resarcir a víctimas
    redaccionelalteño@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez promulgó ayer por la tarde, el Decreto Supremo 4100 que establece la indemnización a los familiares de las personas fallecidas en el conflicto político que estalló tras los fraudulentos comicios del 20 de octubre, con el pago único de 50.000...
  • Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    Always golea y se acerca a la Copa Sudamericana 2020
    byktor22@hotmail.com Always Ready sacó una cómoda victoria sobre Real Potosí por la cuenta de 5-1 que le permite acercarse más a su objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020. Con una estupenda labor del delantero Carmelo Algarañaz, el equipo millonario regresó a la senda de...