Pasar al contenido principal
La Ministra de Culturas subirá a  El Alto para pacificar los conflictos
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

La Ministra de Culturas subirá a El Alto para pacificar los conflictos

redacción elalteno@egmail.com

La nueva Ministra de Culturas Martha Yujra, anunció ayer que estará personalmente en la ciudad de El Alto para pacificar las medidas de presión que mantienen algunos sectores.

“Vamos a pacificar la ciudad de El Alto. Hay sectores que aún hablan de odio, racismo y han creado división; nosotros vamos a ir unificar al pueblo alteño y vamos a unificar al pueblo boliviano" dijo la flamante autoridad.

Yujra fue posesionada como ministra de Estado la noche del jueves y ayer mostró predisposición personal de pacificar la ciudad de El Alto debido a que se ha generado una especie de confrontación en esta urbe y dijo que la lucha por el respeto a la wiphala ahora se consolida con el respeto al símbolo de liberación indígena.

“Nuestra wiphala antes era solo de los indígenas y ahora la wiphala es de todos los bolivianos”, aseguró Yujra. 

 

DESDE LA ASAMBLEA 

Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió ayer a los manifestantes de El Alto que eviten realizar daños a la propiedad, durante sus movilizaciones.

“Les pido a mis hermanos de El Alto, tenemos el derecho de movilizarnos, hagámoslo, pero siempre en el marco del respeto a las leyes que están establecidas, no causando daño a la propiedad privada ni a la propiedad pública”, declaró.

Choque también pidió a los sectores en conflicto a que depongan las actitudes violentas. Solicitó también a la comunidad internacional que se pronuncie respecto a la situación de los fallecidos.      

 

Trayectoria de Yujra

Martha Yujra tiene 55 años, es vecina de la ciudad de El Alto, es de amplia trayectoria dirigencias ya que comenzó su carrera sindical en la década del 2000 como representante de la FEDEPAF, luego llegó a las juntas vecinales y terminó como ejecutiva de la COR. En las últimas elecciones postuló al cargo de diputada plurinominal junto a Bolivia Dice No.

En Portada

  • En cuarentena reportan más embarazos en adolescentes
    En los centros de salud de El Alto de control prenatal, se registran más casos de embarazos no deseados en jóvenes y adolescentes desde el inicio de la cuarentena por la pandemia a causa del coronavirus. El informe corresponde al responsable de la Unidad de la Juventud de la Alcaldía alteña, Joel...
  • Gobernación destina más recursos en “pruebas rápidas”
    La Gobernación de La Paz invertirá 30 millones de bolivianos para la compra de 20 mil pruebas rápidas, dos laboratorios y 15 unidades de terapia intensiva para hacer frente al coronavirus. Con todo ello se busca también aumentar la cantidad de los equipos de respuesta rápida (para toma de muestras...
  • Policías de élite buscan al “desalmado” infanticida
    Agentes de élite de la Policía Boliviana y los más experimentados efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, buscan por todos los rincones al desalmado infanticida Zenón M. J., principal sospechoso de ser el autor de la violación y asesinato de una niña de nueve...
  • La COB arremete contra el Gobierno de Añez
    Después de que la Ministra de Salud manifestó que para finales de agosto se prevé tener 130 mil infectados de Covid-19, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la intención del Gobierno es “hacer ver” que no hay condiciones para las elecciones del 6 de...