Pasar al contenido principal
DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"
DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"

DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"

Daddy Yankee y Nicky Jam lanzaron el miércoles "Muévelo", su primer tema en conjunto en 20 años, después de la separación de Los Cangris, el dueto que los hizo famosos. Eso sí, fue un proceso "lleno de obstáculos, pero con un resultado histórico", según contaron los productores Juan y Óscar Salinas, los Play-N-Skillz.

La canción es también parte de la banda sonora de la película "Bad Boys For Life" que se estrenará en cines el próximo 17 de enero, en la que Nicky Jam comparte créditos con Will Smith y Martin Lawrence. (Recordar: Black Eyed Peas y J Balvin lanzan “Ritmo”, banda sonora de “Bad boys for life”).

Juan "Play" Salinas, quien con su hermano Óscar presentó el tema a Nicky Jam, señaló que la canción fue trabajada intensamente por todos los involucrados. "Fue un proceso de alrededor de tres meses", que comenzó durante la creación del disco de Nicky Jam. "Le encantó y fue él quien pensó que era perfecto para lograr la colaboración con Yankee", dijo.

"Lo llamamos y ahí mismo me fui a Puerto Rico a verlo", agregó.

"Grabamos con cada uno su parte en sus estudios. Nicky en Miami y Yankee en Puerto Rico. Realmente quedó algo muy especial, como se merecen los fans que tenían tanto tiempo esperando por esta unión", adelantó.

Los hermanos de Play-N-Skillz describen "Muévelo" como una fusión del reguetón "old school" con música electrónica, con un toque de reggae.

"La idea era que la música le rindiera homenaje al pasado del género, a Los Cangris y mirara hacia el futuro", explicó Play.

Con esto en mente incluyeron un pequeño fragmento del tema "Here Comes the Hotst epper" de Ini Kamoze, de 1994, la época dorada del reggae.

"Muévelo" es la primera canción de los dos líderes del reguetón, que comenzaron sus carreras en paralelo en Puerto Rico y, siguiendo la tendencia de la música urbana en la época, de unieron en el dueto Los Cangris.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...