Pasar al contenido principal
DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"
DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"

DADDY YANKEE Y NICKY JAM Se unen tras 20 años para "Muévelo"

Daddy Yankee y Nicky Jam lanzaron el miércoles "Muévelo", su primer tema en conjunto en 20 años, después de la separación de Los Cangris, el dueto que los hizo famosos. Eso sí, fue un proceso "lleno de obstáculos, pero con un resultado histórico", según contaron los productores Juan y Óscar Salinas, los Play-N-Skillz.

La canción es también parte de la banda sonora de la película "Bad Boys For Life" que se estrenará en cines el próximo 17 de enero, en la que Nicky Jam comparte créditos con Will Smith y Martin Lawrence. (Recordar: Black Eyed Peas y J Balvin lanzan “Ritmo”, banda sonora de “Bad boys for life”).

Juan "Play" Salinas, quien con su hermano Óscar presentó el tema a Nicky Jam, señaló que la canción fue trabajada intensamente por todos los involucrados. "Fue un proceso de alrededor de tres meses", que comenzó durante la creación del disco de Nicky Jam. "Le encantó y fue él quien pensó que era perfecto para lograr la colaboración con Yankee", dijo.

"Lo llamamos y ahí mismo me fui a Puerto Rico a verlo", agregó.

"Grabamos con cada uno su parte en sus estudios. Nicky en Miami y Yankee en Puerto Rico. Realmente quedó algo muy especial, como se merecen los fans que tenían tanto tiempo esperando por esta unión", adelantó.

Los hermanos de Play-N-Skillz describen "Muévelo" como una fusión del reguetón "old school" con música electrónica, con un toque de reggae.

"La idea era que la música le rindiera homenaje al pasado del género, a Los Cangris y mirara hacia el futuro", explicó Play.

Con esto en mente incluyeron un pequeño fragmento del tema "Here Comes the Hotst epper" de Ini Kamoze, de 1994, la época dorada del reggae.

"Muévelo" es la primera canción de los dos líderes del reguetón, que comenzaron sus carreras en paralelo en Puerto Rico y, siguiendo la tendencia de la música urbana en la época, de unieron en el dueto Los Cangris.

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...