Pasar al contenido principal
Una reflexión en imágenes Se expone “Pititas, fibras continuas”

Una reflexión en imágenes, Se expone “Pititas, fibras continuas”

Veintitrés fotografías que retratan los hechos ocurridos entre octubre y noviembre se exponen bajo el título “Pititas, fibras continuas”, en la galería de fotografía Lúmina hasta el 10 de febrero.

Se recibieron 57 fotografías de 21 participantes que enviaron su material en formato digital, tanto a colores como en blanco y negro. Se exhiben las capturadas por 13 talentosos fotógrafos: Antonio Suárez, Christian Eugenio Calderón, Daniel Vera, Nickol Velasco, Eduardo Pérez F., Erlan Ortega, Hansel Eguilos, Isaac Ojeda, María Fernanda Guizada, Ricardo Aguirre, Rodrigo Sejas, Santos Miranda y Sergio Irazoque.

La muestra coordinada por Extend Comunicaciones, Lúmina/Icónica y Mauricio Ríos I. tiene el objetivo de retratar la intensidad de lo vivido y aportar en el rescate de la memoria colectiva y  pretende generar una reflexión acerca de los recientes acontecimientos político-sociales que resultaron de una resistencia cívica en defensa de la democracia.

La directora de Extend Comunicaciones, Clemencia Siles, “la sociedad autoconvocada comenzó a entrelazar delgadas fibras en las calles, ‘pititas’ que se convirtieron en robustas cuerdas de resistencia. Las imágenes seleccionadas no reflejan situaciones o momentos de un solo bando del conflicto, sino que retratan diversos aspectos, diferentes visiones; son una síntesis de lo que pasó en Bolivia durante esos duros días”.

Para Tania Aneiva, directora de la galería Lúmina: “Pititas, fibras continuas” surgió como una convocatoria de unidad buscando contribuir en el rescate de la subjetividad conmovida aquellos días. La respuesta no se hizo esperar, se recibió una importante cantidad de fotografías que narran en sí mismas esta historia.”

“La muestra fotográfica es parte de la documentación de hechos que quedarán grabados tanto en la historia como en la mente de cada ciudadano para recordarnos a nosotros mismos y al mundo que en Bolivia: ¡Nadie se cansa y nadie se rinde!”, expresó Andrés Kuljis, fotógrafo y miembro del jurado.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...