Pasar al contenido principal
Premios Culturales Cinebol Reconoce a destacadas personalidades y medios

Premios Culturales Cinebol Reconoce a destacadas personalidades y medios

Entre sonrisas y el calor humano, ante la fría noche alteña, varias personalidades se dieron cita la noche del jueves en Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, para ser partícipes de la entrega de los premios culturales Cinebol 2020, que por segundo años consecutivo premia al talento de los artistas de cine, a medios impresos, presentadores de televisión, fotógrafos y músicos. El periódico El Alteño fue uno de los galardonados por su aporte a la cultura.

Por la alfombra roja, desfilaron las diferentes personalidades, sus familiares e invitados, quienes estaban espectantes por esta nueva entrega realizada en la sala Vip del  Cinema Gran Plaza.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer a personalidades, instituciones y empresas que contribuyen con la sociedad, desarrollando la cultura de nuestro país. También a personajes por su trayectoria, su creatividad y su buena práctica de las artes visuales y escénicas.

A pesar de la espera, la alcaldesa Soledad Chapetón no llegó al evento, sin embargo estuvieron presentes el director del Fondo Indígena Rafael Quispe, quien fue muy ovacionado por los presentes, la exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuéllar, el exalcalde de El Alto José Luis Paredes, coincidieron en destacar la importancia de la democracia y el aire de libertad que se vive, por lo que resaltaron que la cultura es parte importante de un país.

Entre otras personalidades que recibieron el premio están Marcos Loayza, Tonchi Antezana, Roberto Calasich, y entre los actores David Santalla, que recibió un prolongado apluso, recibió su premio también Hugo Pozo y Daniel Gonzales.

El propietario y empresario del hotel Alexander y de Cinebol, Juan Carlos Gonzáles, acompañado de su esposa fueron los encargados de hacer entrega de los premios, que alguno de los beneficiarios, dijo que son comparables a los Oscar de los Estados Unidos y que los premios Cinebol “son los Juan Carlos” de Bolivia. 

Fue una premiación en la que se destacó el aporte del periódico El Alteño, en materia cultural por lo que se hizo merecedor a este premio Cinebol 2020, también destacaron otros medios impresos locales, programas telelvisivos y sus presentadores. Es de destacar que también fueron reconocidos los fotógrafos y fotoperiodistas, que al igual que los periodistas de los medios de comunicación se esmeran día a día en realizar un trabajo de información y en beneficio de la sociedad.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...