Pasar al contenido principal
Carnaval alteño en marcha tras la presentación de personajes

Carnaval alteño en marcha tras la presentación de personajes

Con la presentación de personajes tradicionales del carnaval alteño y candidatas a la cholita y la reina de esa ciudad, la Asociación de Comparsas y el Ministerio de Culturas y Turismo presentaron el martes la duodécima versión del Carnaval de El Alto 2020.

Coloridos disfraces de chu’tas, pepinos, jóvenes candidatas a la reina y cholita Carnaval 2020 derrocharon alegría al compás de alegres ritmos carnavaleros preludio de la fiesta grande la ciudad de El Alto.

Los “ch’utas choleros” alardearon de sus cholitas, quienes muy alegres contagiaron a los presentes en instalaciones de la Casa del Artista, a bailar como una muestra de que las tradiciones aún se van manteniendo en generacines.

Juan Carlos Paredes Chambi, representante fundador de la Asociación de Comparsas del Carnaval de El Alto, expresó sus agradecimientos al Ministerio de Culturas por brindar su apoyo a la promoción de esta festividad que prevé tener un importante número de visitantes del extranjero y del interior del país, señala una nota de prensa del ministerio.

“El ch’uta, el pepino, las cholitas y sus reinas del carnaval son los grandes animadores de la fiesta quienes se mueven al ritmo de las bandas de música “, afirmó.

A su vez, el director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Alberto Schwartzberg, expresó los saludos de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y ratificó su respaldo a las actividades artísticas culturales, como los carnavales.

Destacó que se siga disfrutando de los grupos oficiales del carnaval alteño de gran renombre como el “Grupo Identidades”, que en el año 2013 descolló con el tema “Pum Pepino” y el 2019 el tema “Cholita dijo no”.

Para este año se espera también bastante éxito con el tema “Jach’a Pepino”.

Expresó su deseo de éxitos para esta versión del Carnaval de El Alto, e invitó a la población a disfrutar de este evento sin excesos y sin violencia.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....