Pasar al contenido principal
Carnaval alteño en marcha tras la presentación de personajes

Carnaval alteño en marcha tras la presentación de personajes

Con la presentación de personajes tradicionales del carnaval alteño y candidatas a la cholita y la reina de esa ciudad, la Asociación de Comparsas y el Ministerio de Culturas y Turismo presentaron el martes la duodécima versión del Carnaval de El Alto 2020.

Coloridos disfraces de chu’tas, pepinos, jóvenes candidatas a la reina y cholita Carnaval 2020 derrocharon alegría al compás de alegres ritmos carnavaleros preludio de la fiesta grande la ciudad de El Alto.

Los “ch’utas choleros” alardearon de sus cholitas, quienes muy alegres contagiaron a los presentes en instalaciones de la Casa del Artista, a bailar como una muestra de que las tradiciones aún se van manteniendo en generacines.

Juan Carlos Paredes Chambi, representante fundador de la Asociación de Comparsas del Carnaval de El Alto, expresó sus agradecimientos al Ministerio de Culturas por brindar su apoyo a la promoción de esta festividad que prevé tener un importante número de visitantes del extranjero y del interior del país, señala una nota de prensa del ministerio.

“El ch’uta, el pepino, las cholitas y sus reinas del carnaval son los grandes animadores de la fiesta quienes se mueven al ritmo de las bandas de música “, afirmó.

A su vez, el director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo, Alberto Schwartzberg, expresó los saludos de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, y ratificó su respaldo a las actividades artísticas culturales, como los carnavales.

Destacó que se siga disfrutando de los grupos oficiales del carnaval alteño de gran renombre como el “Grupo Identidades”, que en el año 2013 descolló con el tema “Pum Pepino” y el 2019 el tema “Cholita dijo no”.

Para este año se espera también bastante éxito con el tema “Jach’a Pepino”.

Expresó su deseo de éxitos para esta versión del Carnaval de El Alto, e invitó a la población a disfrutar de este evento sin excesos y sin violencia.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...