Pasar al contenido principal
RUMBA 7 CON NUEVO DISCO "La Leyenda Continúa" con voces del recuerdo

RUMBA 7 CON NUEVO DISCO "La Leyenda Continúa" con voces del recuerdo

El grupo Rumba 7 presentó ayer su reciente trabajo discográfico denominado “La Leyenda Continúa”, con una selección de temas emblema de su amplia trayectoria.

El evento se realizó con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Interculturalidad, acto público que se realizó en instalaciones del Patio Cultural de la Casa del Artista ayer en horas de la mañana.

El director de Rumba 7, los matemáticos de la cumbia, Lucio Flores Saravia agradeció al maestro Pity Zapata por haber contribuido en la grabación del disco, donde interpreta el tema “Maldito Licor”, también a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra por su apoyo al arte, y a todas las personas que pasaron por la agrupación Rumba 7 y que en la actulidad tiene sus propios grupos.

De acuerdo con Flores, La Leyenda Continúa” es un disco en que se invitó a destacados cantantes de la música tropical de antaño, tal el caso de Pity Zapata que desde los años 70 hasta los 90 y aún en la actualidad destaca por su privilegiada voz, a Jorge Eduardo, Romel Luna y Martín Jofré, además de Juan Martínez quien contribuyó con su interpretación en los instrumentos de viento.

En el nuevo trabajo discográfico además de las cumbias y la bachata, estilo musical con el que se identifica Rumba 7, también se incluye piezas de caporal, morenada, salay, entre otros, lo que celebra que se mantenga y distinga en sus 37 años de vida. 

Asimismo, el director de la agrupación destacó que la presentación oficial del disco se realizará con un concierto,  en el que estará Jorge Eduardo y Pity Zapata entre otros invitados. El evento se dará a concocer en breve.

En representacion de Denis Dueri de la empresa Discolandia, se destacó la trayectoria de 37 años de Rumba 7 y se hizo entrega del primer disco a su director, desenado que sea un éxito como el resto de sus trabajos discográficos.

Rumba 7 nació un 5 de agosto de 1983, con su director presionado por realizar un viaje a Caranavi doden fue contratado, tuvo apenas unos días para organizar un nuevo grupo, pues había decidido dejar la agrupación de la que era parte. Pensó en un nombre y se le vino a la mente Rumba, sin apellido, finalment piensa en las siete notas musicales, do re mi fa sol la si 7.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....