Pasar al contenido principal
RUMBA 7 CON NUEVO DISCO "La Leyenda Continúa" con voces del recuerdo

RUMBA 7 CON NUEVO DISCO "La Leyenda Continúa" con voces del recuerdo

El grupo Rumba 7 presentó ayer su reciente trabajo discográfico denominado “La Leyenda Continúa”, con una selección de temas emblema de su amplia trayectoria.

El evento se realizó con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, a través del Viceministerio de Interculturalidad, acto público que se realizó en instalaciones del Patio Cultural de la Casa del Artista ayer en horas de la mañana.

El director de Rumba 7, los matemáticos de la cumbia, Lucio Flores Saravia agradeció al maestro Pity Zapata por haber contribuido en la grabación del disco, donde interpreta el tema “Maldito Licor”, también a la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra por su apoyo al arte, y a todas las personas que pasaron por la agrupación Rumba 7 y que en la actulidad tiene sus propios grupos.

De acuerdo con Flores, La Leyenda Continúa” es un disco en que se invitó a destacados cantantes de la música tropical de antaño, tal el caso de Pity Zapata que desde los años 70 hasta los 90 y aún en la actualidad destaca por su privilegiada voz, a Jorge Eduardo, Romel Luna y Martín Jofré, además de Juan Martínez quien contribuyó con su interpretación en los instrumentos de viento.

En el nuevo trabajo discográfico además de las cumbias y la bachata, estilo musical con el que se identifica Rumba 7, también se incluye piezas de caporal, morenada, salay, entre otros, lo que celebra que se mantenga y distinga en sus 37 años de vida. 

Asimismo, el director de la agrupación destacó que la presentación oficial del disco se realizará con un concierto,  en el que estará Jorge Eduardo y Pity Zapata entre otros invitados. El evento se dará a concocer en breve.

En representacion de Denis Dueri de la empresa Discolandia, se destacó la trayectoria de 37 años de Rumba 7 y se hizo entrega del primer disco a su director, desenado que sea un éxito como el resto de sus trabajos discográficos.

Rumba 7 nació un 5 de agosto de 1983, con su director presionado por realizar un viaje a Caranavi doden fue contratado, tuvo apenas unos días para organizar un nuevo grupo, pues había decidido dejar la agrupación de la que era parte. Pensó en un nombre y se le vino a la mente Rumba, sin apellido, finalment piensa en las siete notas musicales, do re mi fa sol la si 7.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...