Pasar al contenido principal
KATIE HOLMES ROMPE EL SILENCIO para hablar de su vida como madre soltera

KATIE HOLMES ROMPE EL SILENCIO para hablar de su vida como madre soltera

Es poco frecuente que la actriz Katie Holmes conceda entrevistas, y menos aún que en ellas hable acerca de su vida personal. De ahí que haya sorprendido la que acaba de dar a la revista estadounidense InStyle, cuya portada protagoniza en su número de abril. En ella, la intérprete de charla acerca de su vida privada, de su situación amorosa y de su hija, Suri Cruise, que ya tiene 14 años.

Holmes, de 41 años, lleva más de 20 siendo una actriz de Hollywood muy conocida, desde que arrancó su carrera en la exitosa serie de televisión Dawson crece. Pero la fama global le llegó en 2005, cuando empezó una relación con el también actor Tom Cruise. Ambos se casaron en noviembre de 2006 en una multitudinaria boda en un castillo a las afueras de Italia. El matrimonio duró algo más de cinco años, y el divorcio tuvo lugar en verano de 2012.

“Como persona pública, siempre he recibido mucha atención, en distintos períodos de mi vida", reflexiona, sin citar ni a su exmarido, Tom Cruise, ni tampoco a su última pareja, el actor Jamie Foxx, con quien salió durante seis años, hasta el pasado mes de agosto. "Y cuando tienes tanta atención, a menudo no quieres ni salir de casa porque es demasiado. Puedes sentirte consumida por lo que la gente diga, pero de repente decides hacer las cosas en tus propios términos. Me siento como si hubiera conseguido resolverlo todo. Estoy logrando hacer los proyectos que quería hacer, relajándome un poco. He estado por aquí y por allá, y ahora sigo aquí. ¡No me lo puedo creer”, se ríe.

Esa separación de Cruise fue la que la hizo mudarse a Nueva York. “Fue una época intensa. Tenía muchísima atención y una niña pequeña de la que ocuparme", dice en referencia a su hija Suri. "Tuvimos ciertos momentos curiosos, también en público. Mucha gente a la que no conocía se convirtió en amiga, nos ayudó, eso es lo que amo de esta ciudad. Hubo un momento increíble, creo que lloré. Suri tenía como seis o siete años y se quedó a dormir en casa de un amigo mientras yo estaba viendo el ballet en el Lincoln Center. A las diez de la noche me llamó: ‘¿Mami, puedes venir a por mí?’. Cogí un taxi y fui a por ella, que estaba agotada. Se durmió de camino a casa. Cuando llegamos al edificio, el taxista abrió la puerta y me ayudó a bajarla para que no se despertara. Me ayudó a llevarla a casa. Fue tan amable...”.

Suri es la persona a la que se dedica en cuerpo y alma, y trata de criarla “en su individualidad, para que sea fuerte, confiada, capaz, y para que lo sepa”. Según la actriz, es una niña muy trabajadora, centrada. “Hace poco vi una página de fans sobre ella, la verdad es que entonces todo era muy intenso. No perseguían muchísimo cuando era pequeña. Yo quería sacarla de casa, así que iba con ella al parque como a las seis de la mañana para que no nos vieran. Pero luego hay un vídeo en el que la tengo en brazos, ella tiene como dos años, y se pone a saludar a las cámaras. Es una niña muy especial”.

Otra cuestión de la que habla la actriz es de sus inicios. Holmes rememora cómo el primer día que llegó con su madre desde su Toledo, Ohio, natal, hasta Hollywood, se celebraban los Globos de Oro, por lo que las dos se sentaron en las gradas mientras llovía a ver a las estrellas llegar.

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...