Pasar al contenido principal
SAXOMAN A RITMO DE ROCK contra el coronavirus

SAXOMAN A RITMO DE ROCK contra el coronavirus

Con invocaciones a Jesucristo como remedio contra el coronavirus en un video musical que raya en lo cómico, el cantante boliviano Saxoman firma una canción que para él tiene mucho de "serio" y que llama la atención más allá de Bolivia.  

El audiovisual ha alcanzado más de 400.000 reproducciones en YouTube y ha valido para que la canción de Américo Estevez Román, verdadero nombre de Saxoman, destaque en programas de humor o curiosidades en Argentina y España.

 "En el nombre de Jesucristo yo te ordeno a ti, coronavirus. Sal, sal, sal de mi planeta", dice el estribillo de la canción lanzada el pasado 5 de marzo, que se ajusta a un estilo de rock con solos de guitarra y que tiene más de 4.200 me gusta y casi una misma cantidad de reprobaciones.  

Saxoman admitió a Efe que aunque el video es "medio gracioso, un poquito cómico", hasta "de fantasía", el sentido de la letra va "en serio", pues considera que con el audiovisual que recurre a la técnica del croma contribuye a "ayudar" al planeta en medio de la pandemia.  

 En las imágenes, Saxoman aparece junto a los Casanovas, dos músicos que tocan el bajo y la batería, que son sus hijos, todos con tapabocas, y en sitios como la ciudad en la que se cree se originó el virus en China, Wuhan, con plagas de murciélagos y ejércitos divinos.  

En una de las partes más divertidas, que según Saxoman recrea la fantasía de Hollywood, es cuando él lanza rayos de exterminio contra varios elementos circulares y con puntas, que representan al virus.  "Saxo", como también lo llaman, considera que tiene un don para componer, ya que según dice siente que la inspiración le llega de un momento a otro como "oleadas" sobre la cabeza.  

Así pasó cuando compuso su tema "Coronavirus", después de una reunión con un grupo evangélico que oró por su salud y tras ver en redes sociales la expansión del mal por varios países asiáticos y europeos.  

 

El dato

Quiere concientizar. 

Saxoman dice que quiere crear "concientización" con su canción y que todo lo que ahí expresa "va en serio", aunque mucha gente no lo crea, como aquellos que comentan su video y dicen que el verdadero antídoto contra el coronavirus es su música.  

 A pesar de las críticas en su contra, celebra que incluso su canción sobre el coronavirus se haya traducido al alemán.

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...