Pasar al contenido principal
SAXOMAN A RITMO DE ROCK contra el coronavirus

SAXOMAN A RITMO DE ROCK contra el coronavirus

Con invocaciones a Jesucristo como remedio contra el coronavirus en un video musical que raya en lo cómico, el cantante boliviano Saxoman firma una canción que para él tiene mucho de "serio" y que llama la atención más allá de Bolivia.  

El audiovisual ha alcanzado más de 400.000 reproducciones en YouTube y ha valido para que la canción de Américo Estevez Román, verdadero nombre de Saxoman, destaque en programas de humor o curiosidades en Argentina y España.

 "En el nombre de Jesucristo yo te ordeno a ti, coronavirus. Sal, sal, sal de mi planeta", dice el estribillo de la canción lanzada el pasado 5 de marzo, que se ajusta a un estilo de rock con solos de guitarra y que tiene más de 4.200 me gusta y casi una misma cantidad de reprobaciones.  

Saxoman admitió a Efe que aunque el video es "medio gracioso, un poquito cómico", hasta "de fantasía", el sentido de la letra va "en serio", pues considera que con el audiovisual que recurre a la técnica del croma contribuye a "ayudar" al planeta en medio de la pandemia.  

 En las imágenes, Saxoman aparece junto a los Casanovas, dos músicos que tocan el bajo y la batería, que son sus hijos, todos con tapabocas, y en sitios como la ciudad en la que se cree se originó el virus en China, Wuhan, con plagas de murciélagos y ejércitos divinos.  

En una de las partes más divertidas, que según Saxoman recrea la fantasía de Hollywood, es cuando él lanza rayos de exterminio contra varios elementos circulares y con puntas, que representan al virus.  "Saxo", como también lo llaman, considera que tiene un don para componer, ya que según dice siente que la inspiración le llega de un momento a otro como "oleadas" sobre la cabeza.  

Así pasó cuando compuso su tema "Coronavirus", después de una reunión con un grupo evangélico que oró por su salud y tras ver en redes sociales la expansión del mal por varios países asiáticos y europeos.  

 

El dato

Quiere concientizar. 

Saxoman dice que quiere crear "concientización" con su canción y que todo lo que ahí expresa "va en serio", aunque mucha gente no lo crea, como aquellos que comentan su video y dicen que el verdadero antídoto contra el coronavirus es su música.  

 A pesar de las críticas en su contra, celebra que incluso su canción sobre el coronavirus se haya traducido al alemán.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...