Pasar al contenido principal

¡Miranda! goza por proyectar su esencia en “Casi Feliz”

¡La banda argentina Miranda! disfruta durante esta cuarentena del buen recibimiento que está teniendo su canción "Casi Feliz", en la que pudieron plasmar, según confesaron en una entrevista con Efe, su esencia a pesar de ser un encargo para nueva serie original de Netflix que lleva el mismo nombre.

El tema, lleno de nostalgia y con toques de positivismo triste, es la canción principal de la serie argentina dirigida por Hernán Guerschuny que está teniendo gran éxito desde su estreno el pasado 1 de mayo.

"Encontramos puntos en común con nuestro proyecto (...) y sentimos que podíamos unirnos sin perder nuestra esencia y nuestro estilo. Resultó ser natural no tuvimos que salirnos de nuestros gustos, así que empezamos a trabajar en la canción y así funcionó, ya que queríamos tener una canción que pudiésemos defender como si fuese nuestra", dijo Alejando Sergi, quien forma el grupo junto a Juliana Gattas.

El cantante, compositor y productor aseguró que lo primero que hicieron al recibir la propuesta fue analizar si la canción podría ser funcional también por su repertorio y así fue.

Además, desde el estreno de la serie la canción cuenta con más de un millón de reproducciones y eso se debe, en parte, al éxito del que está gozando la producción audiovisual.

"Por más que uno sea reconocido... a nosotros nos acercó a otro público. ¡He visto comentarios de gente que con esta canción escuchó otras cosas de Miranda! o personas diciendo que era la primera canción nuestra que les gustaba. Eso nos viene bien", detalló Sergi.

Así, la unión entre los proyectos visuales y los músicos ha sido siempre una buena plataforma para las bandas o solistas pudieran llegar a muchas personas que de otra manera no los conocerían, incluso en el caso de este dúo argentino, que cuenta con casi 20 años de éxitos que los respaldan.

LO NUEVO FRENTE A LO VIEJO

Sin embargo, el músico cree que desde hace algún tiempo la clave está en las redes sociales, donde cualquier usuario puede investigar y acceder a una oferta casi infinita de música.

"Desde que las redes sociales comenzaron a evolucionar monstruosamente -paralelamente a nuestra carrera- todo está cada vez más abierto. Creo que sí va a pasar es que se abra cada vez más el espectro musical y que deje de haber un solo mejor grupo, un solo mejor solista masculino o femenino", explicó Sergi en defensa de la pluralidad de opciones.

Y con él coincidió su compañera, quien dijo haberse olvidado ya hace muchos años de esos términos y añadió que las personas que escuchan música ya está "orgánicamente acostumbradas" a esta apertura.

La cantante también quiso hablar de la dualidad que supone para ella el hecho de descubrir música nueva, ya que utiliza las dos caras de la moneda: algo cercano a la inteligencia artificial y también las relaciones personales más sencillas.

Ahora, están pensando en cómo ir dando a conocer su próximo disco -que incluirá "Casi Feliz" y que ya está totalmente grabado- sin desvelarlo entero para poder hacer una gira de presentación cuando termine la cuarentena.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...