Pasar al contenido principal
Redacción central

Homenaje a Queen con 13 sellos postales

El servicio de Correos británico (Royal Mail) anunció el martes que ha lanzado una serie de 13 sellos postales para homenajear la trayectoria de Queen, uno de los grupos de rock más influyentes del Reino Unido, que en 2021 celebrará el 50 aniversario de su creación.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de cinco décadas, Queen representa una historia de éxito desde sus inicios en los años setenta y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

Ocho de los sellos, que se presentaron este martes, muestran la imagen de algunas de las portadas de sus álbumes más populares como Queen II (1974); Sheer Heart Attack (1974); A Night at the Opera (1975); News of the World (1977); The Game (1980); Greatest Hits (1981); The Works (1984) e Innuendo (1991).

Completan el set una representación de imágenes de los componentes de Queen: Freddie Mercury en el estadio de Wembley en 1986; Roger Taylor en Hyde Park en 1976; John Deacon en el teatro Hammersmith Odeon en 1975 y Brian May en Budapest en 1986.

UN SET ENTERO

El set entero de sellos se venderá, a nivel mundial, en un paquete de presentación, cuya compra se puede encargar ya en la página web del Royal Mile.

La banda liderada por el icónico Freddie Mercury se convierte así en la tercera en protagonizar una serie de sellos, después de The Beatles, que tuvo la suya en 2007 y Pink Floyd, que hizo lo propio en 2016.

"Guau......¡sellos con nuestros álbumes! Es un honor. ¡Debemos haber pasado a ser parte del mobiliario! ¡Gracias Royal Mail por hacer estos sellos! Estamos muy agradecidos", dijo Roger Taylor, batería de la banda.

Su compañero, el guitarrista Brian May, afirmó que el grupo se ha convertido en una "institución nacional" y también celebró la iniciativa.

"Es difícil expresar con palabras lo que siento cuando veo estos hermosos sellos. Desde que los cuatro niños precoces comenzamos nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas se han dedicado a hacer realidad nuestro sueño, que parecía imposible. A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición que ocupamos, ¡nos hemos convertido en una institución nacional!", exclamó.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...