Pasar al contenido principal
Redacción central

Carolina Ross arrasa con el regional mexicano

La cantante mexicana Carolina Ross está cosechando cada vez más éxitos con canciones inéditas después de arrasar con sus versiones de regional mexicano, pero también de darse cuenta de que "el público no se interesa por mujeres que hacen" este tipo de música desde cero, expresó en entrevista con Efe.

Carolina Ross nació hace 23 años en Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, donde desde pequeña estuvo rodeada de música norteña y de banda, lo que la hizo amar el género.

En 2013 se presentó a "La Voz México" consiguiendo hacerse con el tercer puesto y desde entonces fue publicando más y más versiones de canciones como "En peligro de extinción" de La Adictiva o "Me vas a extrañar" de Banda MS, vídeos que cuentan con más de 26 y 114 millones de visualizaciones en YouTube respectivamente.

PRIMER DISCO

Ahora cuenta con "Nunca me sueltes". su primer disco en el que conviven múltiples canciones inéditas.

Sin embargo, para llegar hasta donde se encuentra ahora, tuvo que darse cuenta de lo difícil que era que la gente tuviese interés por mujeres lanzando nuevos temas de regional mexicano a pesar del gran éxito que tuvieron sus "covers".

"Antes de lanzar algo original pop lanzamos sencillamente regional y no me fue muy bien. Me di cuenta de una realidad muy triste: el público casi no apoya proyectos femeninos pero sí te aceptan 'covers' de regional", expresó la cantante.

APRENDIZAJE Y FUSIÓN

Y aunque siempre dirá que el público debe tomarse tiempo para ver que "las mujeres traen cosas buenas", los baches en el camino nunca la han detenido, por lo que buscó la manera de hacerse hueco en la música, ya que es lo que más le apasiona, y decidió adentrarse en el pop.

En su disco se encuentra el sencillo "Todo de mí" y "Mi semana", este último lanzado hace un mes y en el que, junto a los colombianos Alkilados y personas que participaron desde la aplicación TikTok, relata una serie de escenas cotidianas de la pandemia del coronavirus.

La canción, aunque pop, está repleta de ritmos del reggae, un género en el que Ross jamás se había adentrado pero en el que se sintió cómoda por considerarse a si misma como una persona curiosa y sin miedo a lo nuevo.

"Me gusta mucho intentar cosas nuevas y me gustaría que el publico percibiera eso", expresó, a la vez que mencionó artistas muy diversos como Luis Miguel o Jesse & Joy que le inspiran de diferentes modos o colaboraciones que ha hecho recientemente que le han hecho darse cuenta de lo que disfruta de la variedad musical.

Del mismo modo, trató de introducir en su álbum nuevos ritmos pero mantuvo 7 baladas de un total de 11 temas, aunque "cada una con su toque", y ahora inicia una nueva etapa.

La joven ha recibido atención desde su participación en "La Voz México" tanto del público habitual de la música regional mexicana como de gente alejada de ello, y lo achaca a que en sus versiones en las que aparece acompañada únicamente de un piano logra destacar las letras habituales de este género a las que considera "preciosas"..

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...