Pasar al contenido principal
Verstappen frena a Hamilton
AFP

Verstappen frena a Hamilton

Sepang, Malasia

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Malasia, ayer en el circuito de Sepang un día después de cumplir 20 años, por delante del líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) en una carrera en la que Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto tras salir último.

El tercer escalón del podio lo ocupó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En un fin de semana en el que sorteó todo tipo de inconvenientes, Vettel, desde el fondo de la parrilla de salida, protagonizó una espectacular remontada, incluyendo la vuelta más rápida en carrera con 1:34.080, a una media de 212,5 kilómetros.

El alemán remontó 15 posiciones exhibiendo que el Ferrari podría haber optado al título en Sepang. Su nuevo motor, que le permite ganar 15 km/hora, parece prometedor, si los mecánicos hacen algunos ajustes en el turbo.

Una vez superó la línea de meta sufrió un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams) y perdió su rueda trasera izquierda, que terminó encima de su monoplaza.

Su remontada, realizada con neumáticos superblandos, a diferencia de los otros pilotos punteros, le permitió limitar la pérdida de puntos con Hamilton en la lucha por el Mundial, que ahora tiene 34 de ventaja con el alemán.

En la carrera Hamilton, que partió desde la pole position, fue superado en la cuarta vuelta por Verstappen, que a continuación emprendió una cabalgada en solitario para ganar la segunda prueba de su prometedora trayectoria, tras el sorprendente triunfo que logró en España en 2016.

"Desde la salida noté que el coche marchaba bien y veía que Lewis tenía problemas. Le superé en la primera curva (del circuito) y después pude hacer mi propia carrera", señaló Verstappen.

"Si tenía necesidad de acelerar, lo hacía. Es increíble ganar", añadió el holandés sobre su superioridad en Sepang, en una temporada en la que acumula siete abandonos.

 

RESULTADOS

- Clasificación del Gran Premio de Malasia:

1. Max Verstappen (Red Bull) 1 h 30:01.290

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 12.770

3. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 22.519

4. Sebastian Vettel (Ferrari) a 37.362

5. Valtteri Bottas (Mercedes) a 56.021

6. Sergio Pérez (Force India-Mercedes) a 1:18.630

7. Stoffel Vandoorne (McLaren) a 1 vuelta

8. Lance Stroll (Williams-Mercedes) a 1 vuelta

9. Felipe Massa (Williams-Mercedes) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (Force India) a 1 vuelta

- Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 281 puntos

2. Sebastian Vettel (GER) 247

3. Valtteri Bottas (FIN) 222

4. Daniel Ricciardo (AUS) 177

5. Kimi Raikkonen (FIN) 138

6. Max Verstappen (NED) 93

7. Sergio Pérez (MEX) 76

En Portada

  • La Paz: reportan más de una decena de puntos de bloqueo; camino a Oruro está interrumpido
    El organismo de Tránsito de La Paz informó la mañana de hoy que se registra más de una decena de puntos de bloqueo en el departamento, entre los cuales se cerró la carretera a Oruro y dos caminos interprovinciales. El coronel Alfredo Vargas, director departamental de Tránsito, indicó que los...
  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...