Pasar al contenido principal
Goleada milllonaria
Erwin Quispe Perca

Goleada millonaria

erwinquispeperca0530@gmail.com

Always Ready se metió a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras golear ayer por 6-2 a Universitario de Vinto, en cotejo jugado en el estadio Municipal de Villa Ingenio que vibró con el triunfo del cuadro de la banda roja que cada vez está más cerca de lograr su objetivo de ascender a la División Profesional.

Ante una buena cantidad de espectadores, el equipo millonario logró el objetivo de meterse a la siguiente fase del torneo de segunda división y lo hizo con una goleada sobre el cuadro valluno que poco hizo para conseguir el milagro de revertir el 1-2 del cotejo de ida.

Goleada milllonaria

EL PARTIDO

El cotejo fue de amplio dominio de Always Ready que hasta la primera parte ya ganaba por cinco goles de diferencia demostrando que volvió a ser contundente en la parte ofensiva gracias a su goleador Marcos Emanuel Ovejero.

Cristian Árabe marcó el primer gol de la tarde al minuto de juego tras recibir un pase corto de Marcos Ovejero, el jugador se libró de la marca y pateó a un costado del arco de Zambrana, la pelota pegó en el palo y se introdujo en el fondo de las redes.

El segundo gol llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Marc Enoumba que superó al portero Zambrana, el jugador africano se elevó entre los defensores tras un tiro libre de esquina y con un potente tiro de cabeza anotó el 2-0.

La cuenta subió con Marcos Overo quien se hizo presente en el marcador con un hat-trick a los 17’, 20’ y 30’, este último gol fue con un sombrerito que superó a Zambrana que recriminó a sus defensores.

En el segundo tiempo el conjunto de Always Ready comenzó con el mismo dominio de la primera parte, sin embargo, después de los 20 minutos el elenco de Universitario atacó con mucha claridad sobre el arco millonario.

Fue que a los 50 minutos, De la Cuesta ingresó al área chica, uno de los defensores bajó al jugador con falta y el árbitro pitó penal. El delantero remató al costado derecho sin la reacción del portero y decretó el 6-0.

Tras el tanto, Always Ready comenzó a presentar problemas en su defensa. El conjunto cochabambino llegó con remates desde lejos y jugadas con velocidad.

A los 71’, una mano en el área de Always provocó la pena máxima, Alvaro Cuestas remató alto y consiguió el gol del descuento.

Tres minutos más tarde Rodrigo Llano encontró la pelota tras error de la defensa de los locales y puso el 6-2.

Always Ready, con el susto, aumentó la presión y mantuvo la pelota en su dominio. El ingreso de Augusto Andaveris le dio mayor presencia en pelotas aéreas, no obstante el paceño no pudo encontrar su gol.

Ambos conjuntos mantuvieron el mismo juego sin poder marcar algún otro gol y el partido finalizó con el triunfo de los millonarios.

El sorteo de las llaves de las semifinales de la Copa Simón Bolívar se hará el martes, según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol, en el que se emparejará a los cuatro clubes clasificados como ser Always Ready, Independiente, Mariscal Sucre y Avilés Industrial.

 

EL COTEJO ENTRE ALWAYS READY Y UNIVERSITARIO DE VINTO GENERÓ GRAN EXPECTATIVA EN EL ALTO

Desde hace horas que se inicie el compromico entre Always Ready y Universitario de Vinto, gran cantidad de personas estuvieron en cercanias del estadio Municipal de Villa Ingenio para ver el triunfo del equipo millonario.

Mucha gente buscó movilidad para trasladarse al escenario de Villa Ingenio, habían pocos micros que hacían la ruta al escenario deportivo, por lo que la gente tuvo que caminar casi una media hora para llegar al estadio alteño.

En afueras del escenario se hizo una gran fila de casi dos cuadras para entrar al recinto, la gente se dio modos para estar muy cómoda en las graderías.

Los comperciantes hicieron un buen negocio al vender comida, recuerdos e incluso hubo vecinos que alquilaron sus aceras como parqueos temporales.

El cotejo comenzó puntual, se escucharon petardos cuando el plantel local ingresó a la cancha y la banda de la barra tocó las canciones del millonario.

Cada gol fue festejado por los hinchas alteños que acudieron a Villa Ingenio, mucha gente se fue contenta por el desempeño del equipo.

Ahora la gente espera el próximo lance de Always que se conocerá el martes en el sorteo.

Goleada milllonaria

OVEJERO, LA ESTRELLA

El delantero argentino Marcos Ovejero se transformó en la nueva estrella de la hinchada alteña al ser el goleador de Always Ready en la Copa Simón Bolívar.

Sin la presencia de Dimar Ortega en el plantel millonario, Ovejero tomó la posta y lo está haciendo bien ya que en cada jornada va marcando goles que acercan al club al ansiado ascenso de categoría.

Ovejero también se gana la simpatía de la afición ya que en cada gol lo festeja con un pasito de cumbia que a los hinchas les gusta.

El delantero es ídolo en El Alto, muchos lo recuerdan cuando jugó en Sport Boys y hacía varios goles, ahora está en Always Ready que está cerca de ascender a la División Profesional y dar a El Alto fútbol de primera división tras varios años de espera.

 

LA CIFRA

27 AÑOS AUSENTE

Always Ready quiere regresar a la División Profesional tras 27 años de ausencia. La última vez que estuvo en la primera división fue en 1991 cuando hizo una campaña que le costó el descenso.

 

LAS FRASES

"La gente quiere que estemos en la Liga, nos da mucha fuerza para seguir trabajando. Nosotros vamos paso a paso. Que venga el que sea, no importa el rival, vamos a trabajar en esto"

Marcos Ovejero

Delantero de Always Ready

 

"La verdad este equipo siempre se caracteriza por   las ganas. La verdad que mejoramos, no nos importó y seguimos metiendo goles. Somos un equipo ambicioso"

Kevin Romay 

Mediocampista de Always Ready

Goleada milllonaria

GOLEADORES

COPA SIMÓN BOLÍVAR

14

Diego Ovejero Alemán

Primo Romero Industrial FC

 

11

Juan Godoy Independiente

 

10

Marcos Ovejero Always Ready

Kevin Rios Juventud Unida

Luis Melgarejo Petrolero del Chaco

Nelson Brown Sur Car

 

9

Dimar Ortega Always Ready

Diego Ardaya Palmeiras

 

8

Facundo Yáñez Atlético Bermejo

Pablo Moreira Gatty Ribeiro

Pedro de Oliveira Mariscal Sucre

Eber Vera Mariscal Sucre

Jesús Gutiérrez Torre Fuerte

 

7

Roy Urgel Fatic

Alexi Medina Independiente

Juan Pablo Filipezuk Rosario Central

Rodrigo Llano U de Vinto

 

6

Cristhian Árabe Always Ready

Magno Fernandes Industrial FC

Yonathan Taborga Kivón

Diego Aroldo Cabrera Universidad SC

 

5

Luis Gonzales Alemán

Augusto Andaveris Always Ready

Miguel Padilla Independiente

Esteban Rodríguez Independiente

Efraín Cuello Juventud Unida

 

4

Diego Rivero Always Ready

Kevin Morales Atlético Bermejo

José Luis Cáceres Atlético Bermejo

Gustavo Pinedo EM Huanuni

Henry Justiniano EM Huanuni

Danner Pachi Fatic

Lucas da Silva Gatty Ribeiro

Alexis Bravo Independiente

Francescoly Bejarano Kivón

Amir Bejarano Kivón

Pablo Moroña Mariscal Sucre

William Almeida Palmeiras

Rolando Elmer Choque Palmeiras

Lucas Méndez Rosario Central

Regis de Souza Sur Car

Nicolás Fernando Suárez Sur Car

Lucas Rebagliatti Torre Fuerte

Goleada milllonaria

Goleada milllonaria

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....