Pasar al contenido principal
Oriente tumba a Wilstermann
APG

Oriente tumba a Wilstermann

Santa Cruz

Oriente Petrolero logró otro triunfo en el torneo Apertura. Se impuso al puntero Wilstermann por un por un marcador de 2-0, que le permitió acortar la distancia con miras de llegar a la primera posición, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de un compromiso bastante reñido y por momentos con similar posesión de la pelota, Oriente Petrolero pudo salir triunfante de este encuentro con los goles de Lucas Mugni, a los 20´, y Mario Cuéllar que cerró la cuenta a los 92´. Esta segunda victoria en el campeonato ayuda a los verdolagas a quedar a un punto de emparejar con Wilstermann y Bolívar en la cima.

El gol de la apertura se generó en una jugada por el costado izquierdo, con un centro de Alexis Ribera que fue recibido por Mugni, quien dentro del área definió con un disparo de zurda, logrando doblar la mano del guardameta Hugo Suárez.

El 1-0 era un resultado incómodo para el local, por la reacción que vino de parte de los aviadores. Durante el primer tiempo, el cuadro valluno se cerró los espacios entorno a su pórtico y esto obligó a que el rival sólo disponga de los remates de larga distancia para causar peligro.

En el complemento, a los 68´, una de las jugadas más claras para los rojos ocurrió con un centro al segundo palo, donde ingresó Antonio Melgar para definir de cabeza y por poco anotó el empate. La presión de un oponente impidió que pueda rematar con dirección. Además de esta acción, Rómel Quiñónez tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar los centros.

El equipo albiverde ingresó en este juego, mantuvo en alto su fútbol ofensivo y pudo generar jugadas de peligro. La acción más peligrosa en el complemento (79´) sucedió con un disparo de Ferddy Roca que Suárez pudo mandar a tiro de esquina con una mano cuando la pelota parecía ingresar por la parte superior.

En tiempo de descuento, el segundo tanto subió al marcador por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, quien se anticipó a la salida del arquero y a la marcación de un defensor para conectar un centro de tiro libre.

El cuadro del valle se quedó con la opción de pasar adelante con una mayor diferencia en la tabla. Serginho y Cristian Chávez anduvieron custodiados por todos los lados sin alcanzar su mejor perfil.

En Portada

  • Alcaldía impulsa reto para una ciudad limpia
    Alcaldía impulsa reto para una ciudad limpia
    redaccionelalteno@gmail.com La Alcaldía de El Alto pesentó ayer la campaña “Yo  te reto a tener una ciudad limpia”, dirigida a toda la población alteña, con el objetivo de mantener aseada la urbe. La actividad se inició con la participación de la Unidad Educativa Rotary Chuquiago Marka del...
  • Evo dice que no habrá "perdón" para policías ligados al narcotráfico
    Evo dice que no habrá "perdón" para policías ligados al narcotráfico
    redaccionelalteño@hotmail.com El presidente Evo Morales informó ayer que, ha pedido aplicar “mano dura” en la Policía y advirtió que no se perdonará a los uniformados que están ligados al narcotráfico. “Quiero que sepan hermano comandante, hermanos policías de base: no se va a perdonar a quienes...
  • Aldeas SOS celebra 50 años de trabajo por el derecho de niños en riesgo a una familia
    Aldeas SOS celebra 50 años de trabajo por el derecho de niños en riesgo a una familia
    anarecord2000@yahoo.com Aldeas Infantiles SOS celebró ayer 50 años de trabajo en Bolivia a favor de niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Mientras en la ciudad de El Alto se lleva 15 años de labor al derecho de infantes abandonados o huérfanos a tener una familia.  “Ya son 50 años de...
  • Califican de “dadivoso”  pliego de la COR alteña
    Califican de “dadivoso” pliego de la COR alteña
    edwinmamaniluna@gmial.com El dirigente del magisterio urbano alteño, Alex Morales, calificó de “dadivoso” el pliego petitorio de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, por ser una lista de deseos personales de algunos sindicalistas. “Lamentablemente la dirigencia de la COR ha caído muy bajo...
  • Se sintieron como en casa
    Se sintieron como en casa
    byktor22@hotmail.com Ante los gritos de “Bolívar, Bolívar, Bolívar” y “Vamos Bolívar”, el primer plantel del club Bolívar se entrenó por primera vez ayer en la ciudad de El Alto, con miras al partido de mañana contra Always Ready, en el estadio Municipal, de la zona de Villa Ingenio. La práctica...