Pasar al contenido principal
Oriente tumba a Wilstermann
APG

Oriente tumba a Wilstermann

Santa Cruz

Oriente Petrolero logró otro triunfo en el torneo Apertura. Se impuso al puntero Wilstermann por un por un marcador de 2-0, que le permitió acortar la distancia con miras de llegar a la primera posición, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de un compromiso bastante reñido y por momentos con similar posesión de la pelota, Oriente Petrolero pudo salir triunfante de este encuentro con los goles de Lucas Mugni, a los 20´, y Mario Cuéllar que cerró la cuenta a los 92´. Esta segunda victoria en el campeonato ayuda a los verdolagas a quedar a un punto de emparejar con Wilstermann y Bolívar en la cima.

El gol de la apertura se generó en una jugada por el costado izquierdo, con un centro de Alexis Ribera que fue recibido por Mugni, quien dentro del área definió con un disparo de zurda, logrando doblar la mano del guardameta Hugo Suárez.

El 1-0 era un resultado incómodo para el local, por la reacción que vino de parte de los aviadores. Durante el primer tiempo, el cuadro valluno se cerró los espacios entorno a su pórtico y esto obligó a que el rival sólo disponga de los remates de larga distancia para causar peligro.

En el complemento, a los 68´, una de las jugadas más claras para los rojos ocurrió con un centro al segundo palo, donde ingresó Antonio Melgar para definir de cabeza y por poco anotó el empate. La presión de un oponente impidió que pueda rematar con dirección. Además de esta acción, Rómel Quiñónez tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar los centros.

El equipo albiverde ingresó en este juego, mantuvo en alto su fútbol ofensivo y pudo generar jugadas de peligro. La acción más peligrosa en el complemento (79´) sucedió con un disparo de Ferddy Roca que Suárez pudo mandar a tiro de esquina con una mano cuando la pelota parecía ingresar por la parte superior.

En tiempo de descuento, el segundo tanto subió al marcador por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, quien se anticipó a la salida del arquero y a la marcación de un defensor para conectar un centro de tiro libre.

El cuadro del valle se quedó con la opción de pasar adelante con una mayor diferencia en la tabla. Serginho y Cristian Chávez anduvieron custodiados por todos los lados sin alcanzar su mejor perfil.

En Portada

  • Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    Mesa cree que Evo vive en helicóptero y se olvidó de la calle
    redaccioelalteño@gmail.com El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró ayer que al que le falta calle es al presidente Evo Morales, porque vive encapsulado, viajando siempre en helicóptero y se siente cómodo sólo en "su lugarcito" en el Chapare-...
  • Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    Fejuve pide que el Wayna Bus retome la ruta a Ventilla
    anarecord2000@yahoo.com La ruta del Wayna Bus hacia Ventilla de la ciudad de El Alto, está paralizada y el hecho genera malestar en los usuarios y organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Mientras se desconoce de un informe del Municipio sobre el tema. Según reporte de la...
  • Capturan e imputan a comunicador
    Capturan e imputan a comunicador
    jrcharca@gmail.com El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz,  Jhonny Aguilera, informó que el comunicador institucional Juan Carlos Alanoca, quien filmó a una mujer desnuda luego de presuntamente haberla drogado y agredido sexualmente, fue arrestado...
  • Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    Gobernación de La Paz revela que no recibió documentación del SUS
    door-333@hotmai.com "Aún estamos esperando que nos envíen el documento de convenio, hasta el día de hoy no ha llegado ningún documento", reveló ayer el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Valle, dependiente de la Gobernación de La Paz, a propósito de la implementación del...
  • Por una segunda alegría en casa
    Por una segunda alegría en casa
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará su segundo triunfo en condición de local esta tarde, desde las 15.00, en el juego contra Aurora, en el estadio Municipal, de Vila Ingenio, por la novena fecha del torneo boliviano. El cuadro de la banda roja está motivado luego del empate del pasado...