Pasar al contenido principal
Oriente tumba a Wilstermann
APG

Oriente tumba a Wilstermann

Santa Cruz

Oriente Petrolero logró otro triunfo en el torneo Apertura. Se impuso al puntero Wilstermann por un por un marcador de 2-0, que le permitió acortar la distancia con miras de llegar a la primera posición, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Después de un compromiso bastante reñido y por momentos con similar posesión de la pelota, Oriente Petrolero pudo salir triunfante de este encuentro con los goles de Lucas Mugni, a los 20´, y Mario Cuéllar que cerró la cuenta a los 92´. Esta segunda victoria en el campeonato ayuda a los verdolagas a quedar a un punto de emparejar con Wilstermann y Bolívar en la cima.

El gol de la apertura se generó en una jugada por el costado izquierdo, con un centro de Alexis Ribera que fue recibido por Mugni, quien dentro del área definió con un disparo de zurda, logrando doblar la mano del guardameta Hugo Suárez.

El 1-0 era un resultado incómodo para el local, por la reacción que vino de parte de los aviadores. Durante el primer tiempo, el cuadro valluno se cerró los espacios entorno a su pórtico y esto obligó a que el rival sólo disponga de los remates de larga distancia para causar peligro.

En el complemento, a los 68´, una de las jugadas más claras para los rojos ocurrió con un centro al segundo palo, donde ingresó Antonio Melgar para definir de cabeza y por poco anotó el empate. La presión de un oponente impidió que pueda rematar con dirección. Además de esta acción, Rómel Quiñónez tuvo que intervenir en dos ocasiones para cortar los centros.

El equipo albiverde ingresó en este juego, mantuvo en alto su fútbol ofensivo y pudo generar jugadas de peligro. La acción más peligrosa en el complemento (79´) sucedió con un disparo de Ferddy Roca que Suárez pudo mandar a tiro de esquina con una mano cuando la pelota parecía ingresar por la parte superior.

En tiempo de descuento, el segundo tanto subió al marcador por intermedio de un cabezazo de Cuéllar, quien se anticipó a la salida del arquero y a la marcación de un defensor para conectar un centro de tiro libre.

El cuadro del valle se quedó con la opción de pasar adelante con una mayor diferencia en la tabla. Serginho y Cristian Chávez anduvieron custodiados por todos los lados sin alcanzar su mejor perfil.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...