Pasar al contenido principal
Villegas quiere lastimar a Francia
Víctor Quispe Perca

Villegas quiere lastimar a Francia

byktor22 @hotmail.com

El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, buscará meterle miedo a Francia y lastimarla con el planteamiento que pondrá en el lance del domingo contra los galos, en la ciudad de Nantes.

Villegas confía plenamente en que sus dirigidos harán un buen trabajo en suelo francés donde se medirán a los actuales campeones del mundo.

 “Vamos a tratar de neutralizar los ataques de Francia y atacar para intentar lastimar por donde tenga falencias”, dijo Villegas antes del inicio de los entrenamientos de la Verde.

Para Villegas, el lance contra la selección europea servirá para encontrar el lineamiento de la Verde de cara a su participación en la Copa América, de Brasil, y el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, para marzo del próximo año.

“Nos interesa ir encontrando la línea de juego que pretendemos”, aseguró el director técnico de la Verde.

Villegas intentará ganar su primer partido con la selección boliviana desde que asumió el mando ya que hasta el momento no sabe de alegrías en este año.

En su segundo ciclo como seleccionador boliviano, Villegas debutó al frente de la Verde el 3 de marzo pasado con un empate 2-2 frente a Nicaragua, en cotejo jugado en Cochabamba.

Luego el seleccionado boliviano hizo una mini gira por Asia donde se midió a Japón y Corea del Sur, ambos partidos los perdió por la mínima diferencia (1-0).

En su primer ciclo como entrenador, en 2010, Villegas tampoco supo ganar al mando de la selección boliviana, perdió 5-0 ante México, empató 1-1 frente a Colombia y cayó 1-3 ante Venezuela.

Ahora el entrenador más exitoso del Bolivia se le presenta un reto mayor frente a los campeones del mundo, luego la Copa América y el objetivo de llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...