Pasar al contenido principal
Dellien debutó a lo grande
AFP.

Dellien debutó a lo grande

París

El joven Hugo Dellien continuó haciendo historia para el tenis boliviano, ganando ayer en la primera ronda de Roland Garros, en el regreso de un jugador de su país al cuadro principal de un Grand Slam después de 36 años.

Dellien, 92º del mundo, se impuso sólidamente en su partido de debut al indio Prajnesh Gunneswaran (86º) por 6-1, 6-3 y 6-1, en apenas una hora y 15 minutos.

En la siguiente ronda, el jugador boliviano de 25 años tendrá un reto mucho más difícil, ya que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del mundo y uno de los favoritos al título, que este domingo no tuvo excesivos problemas para vencer al alemán Maximilian Marterer (110º) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4).

Mario Martínez, que llegó a tercera ronda en Roland Garros en 1983, era hasta ahora la referencia aislada de Bolivia en el torneo francés y Dellien, que está viviendo la mejor temporada de su carrera a los 25 años, ha devuelto a su país al mapa de este deporte.

Accedió al cuadro principal de forma automática por sus méritos, sin necesidad de pasar por las rondas clasificatorias y fue muy superior desde el principio en este duelo de primera ronda.

El primer set lo solventó en apenas 21 minutos, con dos quiebres de servicio y moviendo a placer a su rival indio, incapaz de contrarrestar la iniciativa del boliviano.

En la segunda manga el jugador asiático plantó más resistencia de inicio, pero luego Dellien volvió a conseguir dos quiebres de servicio y se apuntó el set por 6-3 en poco más de media hora.

En la tercera, Dellien continuó controlando la situación sin temblar y otros dos 'breaks' le permitieron una resolución rápida por 6-1 en el set más corto del partido, de apenas 19 minutos.

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...