Pasar al contenido principal
Goleada para subir al liderato
Víctor Quispe Perca

Goleada para subir al liderato

byktor22@hotmail.com

Bolívar no tuvo complicaciones ante Guabirá y lo goleó como visitante por la cuenta de 0-5, con lo que ascendió a la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2019 tras cumplirse la jornada de los partidos reprogramados de las fechas 2 y 3.

La Academia fue una ‘Máquina celeste’ de hacer goles, no soltó el acelerador y buscó en cada minuto hacer más grande la diferencia para quedarse con el triunfo y el liderato.

Anotaciones de Vladimir Castellón (40’), Jorge Pereyra (65’), Erwin Saavedra (73’), Leonardo Vaca (83’) y Diego Bejarano (90’) le dieron la victoria a los celestes que fueron superiores ante un cuadro de Guabirá que esta vez se mostró muy nervioso que en cotejos pasados.

Las cosas no le salieron bien a Victor Hugo Andrada que vio caer a cada instante su portería. El ingreso de Gualberto Mojica no fue suficiente para detener a Bolívar que crecía cada vez más.

Bolívar buscó desde el inicio el primer gol que llegó recién a los 40 minutos en una jugada entre Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, el ibérico recibió un pase y cuando se metía en el área grande fue trabado por Cárdenas, Vladimir Castellón aprovechó el rebote y con un tiro suave mandó el balón al fondo de las redes.

Los errores en la defensa del equipo rojo eran evidentes, es así que llega el segundo gol a través de Jorge Pereyra quien recibió un pase de Callejón dentro del área y con un volea de media vuelta superó a Cárdenas a los 65 minutos.

No pasaron ni ocho minutos cuando llegó el tercer gol con una obra maestra de Erwin Saavedra quien dejó en el camino a a dos defensores y remató rasante a la derecha de Cárdenas para el 3-0 (73’).

Diez minutos después apareció Leonardo Vaca quien nuevamente aprovechó los desajustes de la defensa montereña y ante un centro de Pereyra puso el balón a la derecha de Cárdena y así marcó su primer gol con la divisa celeste.

La cuenta se cerró a los 90 minutos en un error de Cárdenas, el portero de Guabirá quiso pasar el balón a uno de sus defensores, pero el balón quedó en poder de Pereyra quien cedió un pase corto a Bejarano, el lateral no tuvo complicaciones para anotar el quinto y definitivo gol.

El triunfo permite a Bolívar ser líder del torneo Clausura con 18 puntos, los mismos que tiene Wilstermann, pero la Academia cuenta con una mejor diferencia de goles que el equipo aviador.

Los celestes cumplieron exitosamente su mini gira por Santa Cruz en el que lograron seis puntos en dos compromisos.

 Bolívar ahora se concentrará en el partido del domingo, contra San José, en el que buscará sumar su sexto triunfo al hilo.

 

Las frases

"Falta mucho todavía no hemos ganado nada.

No nos mareamos con la punta.

Leo Vaca con este gol se sacó la ansiedad".

César Vigevani 

DT de Bolívar

 

"Tenemos un gran potencial arriba y lo estamos demostrando. Leo hizo su primer gol y esperemos que sea el primero muchos" 

Juan Miguel Callejón 

Delantero de Bolívar

 

"Nos hizo muy bien quedarnos en Santa Cruz estos tres días, fuimos muy superiores"

Diego Bejarano 

Lateral de Bolívar

En Portada

  • Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    Gobierno califica de “fracaso” y el Conade ve un "exitoso" paro
    joseguerrero@elaltenocom.bo El Gobierno central calificó de “fracaso” el paro por el 21F que se realizó ayer, mientras que, el Comité Nacional de Defensa por la Democracia (Conade) cree que fue exitoso, pero denunció actos de violencia de parte de oficialistas; se registraron movilizaciones en...
  • Fuego infernal arrasa con todo
    Fuego infernal arrasa con todo
    elalteno_bolivi@yahoo.com ROBORÉ Y SAN IGNACIO RESISTEN A FUEGO INCONTROLABLE El incendio forestal que se desató en la Chiquitanía cruceña arrasa con todo lo que encuentra en su camino, las zonas más afectadas son Roboré y San Ignacio donde trabajan sin descanso cuadrillas de Bomberos y...
  • Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    Aprehenden al concejal Huanca por caso Sariri
    n_espe20@hotmail.com El concejal Oscar Huanca, principal impulsor, de la agrupación política Venceremos, pasó otra noche en una de las celdas del Ministerio Público en la ciudad de La Paz, cuando el martes, tras brindar su declaración en el caso de contratación de Buses Sariri, a las 15.30,...
  • El mundo vio las protestas por el 21F
    El mundo vio las protestas por el 21F
    joseguerrero@elaltenocom.bo No solo hubo protestas en tres regiones de Bolivia, fuera de nuestras fronteras, un grupo de residentes bolivianos en Washington DC, Estados Unidos, también protestó ayer en la puerta de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de la repostulación del...
  • Villa Ingenio  ya incomoda a  otros clubes
    Villa Ingenio ya incomoda a otros clubes
    byktor22@hotmail.com El estadio Municipal de Villa Ingenio ya va incomodando a algunos clubes del fútbol boliviano, tanto así que la División Profesional sugiere que para el próximo año los partidos de local de Always Ready se juegue en horario nocturno para que el equipo millonario no saque...