Pasar al contenido principal
El año más goleador de la historia
Víctor quispe perca

El año más goleador de la historia

byktor22@hotmail.com

La actual temporada 2019 de la liga boliviana está a punto de convertirse en la más goleadora de toda la historia (1977-2019) porque sólo faltarían cuatro goles para igualar el récord que se tuvo el año pasado.

Con 977 goles logrados hasta la fecha, la actual temporada 2019 ocupa el segundo puesto entre los campeonatos con más anotaciones en la historia del fútbol boliviano, sólo es superado por lo hecho en 2018 cuando se convirtieron 981 goles, es decir, se necesitan cuatro tantos para igualar el récord y cinco para romperlo.

Esos cinco goles es muy probable que se den el miércoles, cuando se juegue la fecha 17 del torneo Clausura, y de esa manera la temporada 2019 entrará en la historia como el año en donde hubo la mayor cantidad de conquistas.

La razón principal para tener más goles este año que en otras ocasiones es porque se jugaron más partidos, por ejemplo en 2018 se tuvo 309 cotejos y 981 goles, mientras que actualmente se han jugado 294 partidos (de los 364 programados) y se han marcado 977 goles (un promedio de 3,32 tantos por juego).

La temporada 2019 se divide en dos torneos, el primero se tuvo 182 partidos y se anotaron 608 goles, mientras que en el actual llevamos 112 compromisos y se han marcado ya 369 goles.

El equipo más goleador del año es Bolívar con 197 conquistas, la segunda casilla pertenece a The Strongest y San José que hicieron 94 conquistas, mientras que debajo de ellos están Blooming (83), Always Ready (80), Nacional Potosí (77) y Wilstermann (75).

Los clubes con menos goles durante toda la temporada son Destroyers (34), Guabirá (47) y Aurora (48).

La valla más batida en 2019 es la de Real Potosí que sufrió 96 caídas, mientras que cerca están Aurora (85), Guabirá (84) y Destroyers (82).

El arco que menos goles en contra tuvo es el de Nacional Potosí con 47 contrastes, le siguen The Strongest con 48, Wilstermann 50 y Bolívar con 56.

En Portada

  • Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    Organizaciones exigen respeto a la wiphala
    n_espe20@hotmail.com Organizaciones sociales y pobladores de diferentes municipios, Viacha, El Alto, Aroma, entre otros, protagonizaron ayer una marcha por las principales avenidas de la ciudad de El Alto y La Paz para exigir  a las autoridades nacionales el debido respeto a la wiphala....
  • Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    Diputado Choque promete desmilitarizar las calles
    elalteno_bolivia@yahoo.com El diputado alteño Sergio Choque, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados con la promesa de desmilitarizar las calles y para ello anuncia la aprobación de una ley que permita el repliegue de las Fuerzas Armadas (FFAA) que al momento se encuentran reforzando las...
  • Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    Añez sugiere que el MAS busque nuevos candidatos para los comicios
    redaccionelalteño@yahoo.com L a presidenta de transición, Jeanine Añez, afirmó ayer que su intención es convocar a elecciones generales lo antes posible y le dijo al Movimiento Al Socialismo (MAS), que vaya pensando en nuevos candidatos, porque el exmandatario, Evo Morales, no está habilitado. “...
  • Nuevo Comandante de la  Policía pide disculpas a El Alto
    Nuevo Comandante de la Policía pide disculpas a El Alto
    redacción elalteno@egmail.com “Si hemos hecho algo, si hemos ofendido a la ciudad de El Alto, discúlpennos”. Así se estreno en el cargo de Comandante de la Policìa el coronel Rodolfo Antonio Montero Torricos, quien asume el cargo en medio de movilizaciones que llegaron a quemar varias unidades de...
  • Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    Franclin Gutiérrez obtiene su libertad tras un año de cárcel
    elalteno@hotmail.com El juez Octavo de Instrucción en lo Penal decidió ayer otorgar libertad al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, luego de más de un año de cárcel, informó su abogado Eusebio Vera. Gutiérrez fue enviado a la cárcel de San Pedro desde fines de agosto de 2018, tras ser...