Pasar al contenido principal
Bastó el primer tiempo para  golear
Erwin Quispe Perca

Bastó el primer tiempo para golear

erwinquispeperca0530@gmail.com

Bolívar se dio un paseo de 45 minutos. Le bastó el primer tiempo para aniquilar ayer a Always Ready (3-0), en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. La Academia, con este resultado, se mantiene segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ya que Wilstermann goleó a Destroyers por 7-1. 

El cuadro académico se mantiene en constante presión por escalar la punta de la tabla de posiciones. Ayer, en Miraflores, hizo su tarea: derrotar a su rival, en este caso un conjunto de Always Ready, que en el primer trimestre le dio muchos problemas, sin embargo, ayer no fue el mismo conjunto aguerrido. 

La jornada estuvo amenizada por la banda de música de la Policía que llegó hasta el estadio y entonó el himno nacional mientras ambos equipos sostenían una pancarta en la que se leía ‘Bolivia Unida’. Estos actos le dieron un toque a este partido, que en un principio parecía muerto por la poca asistencia de la gente al reducto miraflorino. 

Desde el inicio del encuentro, la Academia fue dominante, se afianzó bien en defensa y liquidó a su rival en el tramo final del primer tiempo. Comenzó con la goleada Teo Paredes (39’) que cabeceó bien un preciso centro del ‘Conejo’ Arce. Ese gol abrió todos los espacios.

Always Ready se desconcertó, Abraham Cabrera y Enoumba no lograron coordinar y acabaron superados por la avalancha celeste. A los 42’ Vladimir Castellón logró el 2-0 tras aprovechar que el balón quedó a disposición en el área rival luego de un centro de Flores que el arquero Olivares hizo rebotar.

Bolívar hacía suyo el duelo y lo cerró a los 45’ cuando Juan Miguel Callejón logró el 3-0 también de cabeza. Con ese resultado se fueron al descanso, aunque en el complemento pudo haber aumentado el mismo Arce y también Callejón. Lo de Always Ready se resumió en un remate de Algarañaz.

La victoria le permite a Bolívar sumar 39 puntos y seguir en la lucha arriba. “La presión la tienen ellos, porque nosotros ya tenemos una Libertadores asegurada”, dijo el capitán Arce, el mejor jugador del encuentro.

 

LA FRASE

"Hay que pensar en lo que viene, conseguimos un buen triunfo. Hay que seguir trabajando, ya que se vienen más partidos seguidos".

Teodoro Paredes, 

jugador de Bolívar.

"Me gusto mantener el juego colectivo del equipo, estoy agradecido con los jugadores. Trabajamos muy bien en el parate".

César Vigevani, 

director técnico de Bolívar.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...