Pasar al contenido principal
Bastó el primer tiempo para  golear
Erwin Quispe Perca

Bastó el primer tiempo para golear

erwinquispeperca0530@gmail.com

Bolívar se dio un paseo de 45 minutos. Le bastó el primer tiempo para aniquilar ayer a Always Ready (3-0), en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. La Academia, con este resultado, se mantiene segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ya que Wilstermann goleó a Destroyers por 7-1. 

El cuadro académico se mantiene en constante presión por escalar la punta de la tabla de posiciones. Ayer, en Miraflores, hizo su tarea: derrotar a su rival, en este caso un conjunto de Always Ready, que en el primer trimestre le dio muchos problemas, sin embargo, ayer no fue el mismo conjunto aguerrido. 

La jornada estuvo amenizada por la banda de música de la Policía que llegó hasta el estadio y entonó el himno nacional mientras ambos equipos sostenían una pancarta en la que se leía ‘Bolivia Unida’. Estos actos le dieron un toque a este partido, que en un principio parecía muerto por la poca asistencia de la gente al reducto miraflorino. 

Desde el inicio del encuentro, la Academia fue dominante, se afianzó bien en defensa y liquidó a su rival en el tramo final del primer tiempo. Comenzó con la goleada Teo Paredes (39’) que cabeceó bien un preciso centro del ‘Conejo’ Arce. Ese gol abrió todos los espacios.

Always Ready se desconcertó, Abraham Cabrera y Enoumba no lograron coordinar y acabaron superados por la avalancha celeste. A los 42’ Vladimir Castellón logró el 2-0 tras aprovechar que el balón quedó a disposición en el área rival luego de un centro de Flores que el arquero Olivares hizo rebotar.

Bolívar hacía suyo el duelo y lo cerró a los 45’ cuando Juan Miguel Callejón logró el 3-0 también de cabeza. Con ese resultado se fueron al descanso, aunque en el complemento pudo haber aumentado el mismo Arce y también Callejón. Lo de Always Ready se resumió en un remate de Algarañaz.

La victoria le permite a Bolívar sumar 39 puntos y seguir en la lucha arriba. “La presión la tienen ellos, porque nosotros ya tenemos una Libertadores asegurada”, dijo el capitán Arce, el mejor jugador del encuentro.

 

LA FRASE

"Hay que pensar en lo que viene, conseguimos un buen triunfo. Hay que seguir trabajando, ya que se vienen más partidos seguidos".

Teodoro Paredes, 

jugador de Bolívar.

"Me gusto mantener el juego colectivo del equipo, estoy agradecido con los jugadores. Trabajamos muy bien en el parate".

César Vigevani, 

director técnico de Bolívar.

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...