Pasar al contenido principal
Fatic empata en Pando y se mete en semifinales
Víctor Quispe Perca

Fatic empata en Pando y se mete en semifinales

byktor22@hotmail.com

El club Deportivo Fatic, representante de El Alto, avanzó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras empatar 1-1 frente a Vaca Diez, de Pando, en cotejo jugado ayer en el estadio Roberto Jordán de la ciudad de Cobija.

El equipo alteño logró una histórica clasificación de la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar y está a cuatro partidos de lograr el objetivo de llegar a la División Profesional del próximo año.

Los alteños sólo necesitaban de un empate para conseguir la clasificación porque el partido de ida acabó con un contundente 4-0 a favor de Fatic.

Tras un 0-0 en la primera parte, los goles llegaron en el segundo tiempo. El africano Bismark Ubah hizo el primer tanto mediante un tiro penal a los 48 minutos del compromiso.

El gol del empate fue anotado por Jamer Roca mediante otro tiro penal a los 67 minutos del compromiso.

Vaca Diez inició con: Rider Melgar, David Moura, Víctor Hugo Boroboro, Winston Sevillano, Franz Parada, Pedro Taborga, Alexir Ibaguary, Marlon Esterilla, Cristhian Rosales, Roger Cortez y Drulin Cruz.

Fatic comenzó con: Gustavo Fernández, Alfredo Alanoca, Rony Jiménez, Miguel Juárez, Daner Pachi, Sheeder Cadima, Ricardo Sagardia, Bismark Ubah, Darwin Peralta, José Carlos Klock y Brayan Chacón.

 

AVANZÓ TOMAYAPO

En un cotejo muy reñido y con mucho suspenso, Real Tomayapo selló su pase a las semifinales de la Copa Simón Bolívar tras empatar 3-3 frente a Stormers San Lorenzo, en cotejo disputado en el estadio IV Centenario, de la ciudad de Tarija.

El cotejo fue sufrido de principio a fin, el gol de la clasificación de Tomayapo llegó en el minuto final y consolidó el buen momento por el que pasa el cuadro del sur del país.

Tomayapo comenzó ganando con un tanto de Juan Carlos Silos a los 3 minutos tras recibir un centro de Martínez en el área chica.

Stormers San Lorenzo logró igualar a los 11 minutos en un tiro libre de Regis de Souza que metió un balón en el área donde estuvo atento León para meter la pelota dentro del arco.

Nuevamente Silos encontró el gol para Tomayapo a los 52 minutos, pero Regis de Souza con un remate desde casi media cancha sorprendió al portero e hizo el 2-2 a los 70 minutos.

Faltan tres minutos para el final y nuevamente Regis de Souza sacó un centro que fue cabeceado por Miguel Hoyos para el 2-3 que hacía que la clasificación se defina por tiros penales, pero en el minuto 90 llegó el gol del empare de Real Tomayapo a través de Silos.

 

PASARON REAL SANTA CRUZ Y VINTO

En la otra llave de los cuartos de final, Real Santa Cruz derrotó mediante los tiros penales a Municipal de Vinto por 3-4, pero ambos clubes pasan a la siguiente fase, los cruceños como el ganador de la serie y los vallunos como los mejores perdedores. En los 90 minutos, Municipal de Vinto logró por 3-1. Thiago de Santos anotó el primero a los 20 minutos, Cristian Valencia hizo el segundo a los 27, Rodrigo Lafuente descontó a los 29 para Real Santa Cruz, mientras que Dos Santos hizo el último gol a los 78’.

En los tiros penales, Real Santa Cruz tuvo los mejores aciertos y venció por 4-3.

 

SEMIFINALES

Tras conocerse a los semifinalistas, las llaves quedaron definidas de la siguiente manera. Municipal de Vinto se las verá contra Deportivo Fatic y Real Santa Cruz jugará contra Real Tomayapo.

En Portada

  • Bono estudiantil llega a 280.000 estudiantes
    La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó ayer que, el proyecto de ley del bono estudiantil ya se encuentra en el Concejo Municipal para su respectivo tratamiento. El bono estudiantil a la transparencia, compensatorio del desayuno escolar, será otorgado a todos los estudiantes de la...
  • Fracturan la nariz del monumento a Colón
    Un grupo de jóvenes aymaras autodenominados como del Colectivo Wiphala atacaron el monumento a Cristóbal Colón, que está ubicado en El Prado de la ciudad de La Paz y los atacantes le fracturaron la nariz a la estatua. En las imágenes que circularon en las redes sociales, se observó a un grupo de...
  • Cabezas invita a vendedores de canes buscarse otra alternativa
    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas pide a la población que se dedica al comercio de animales domésticos y silvestres buscar otra actividad alternativa, ya que no se puede “lucrar con un ser vivo”. “No se puede comprender el negocio con los animales, son seres vivos como...
  • Distribuyen insumos de bioseguridad en el D-14
    Un total de 23 unidades educativa que forman parte del Distrito Municipal 14 de la ciudad de El Alto recibieron ayer elementos de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19 en  los estudiantes y profesores, debido al retorno a clases semipresenciales. El subalcalde del Distrito 14,...
  • Concejal Alanoca preocupada por los feminicidios
    La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca pide a las autoridades del Ejecutivo Municipal ocuparse también  de proyectos sociales, como las víctimas de feminicidio, mujeres y niños que con el hecho quedan en completo desamparo. “Lamentablemente nadie se ocupa de dar a  conocer...