Pasar al contenido principal
Ruge y devora a Nacional Potosí
Erwin Quispe Perca

Ruge y devora a Nacional Potosí

erwinquispeperca0530@gmail.com

The Strongest se dio un banquete ayer en la Villa Imperial. Con un contundente 0-4, el elenco atigrado derrotó a Nacional Potosí y sumó su segunda goleada al hilo de visitante, manteniendo pelea por el título del torneo Clausura. 

Fue un partido inteligente y contundente para el cuadro de The Strongest, que supo ser superior en todo el partido. La ausencia de Harold Reina, por acumulación de tarjetas amarillas, no se sintió, ya que el resto de los futbolistas fueron protagonistas de un concierto al tono oro y negro. 

Los goles fueron anotados por Walter Veizaga (25´), Moisés Calero (62´) y Gabriel Sotomayor (78´ y 95´), quienes celebraron una nueva goleada fuera de casa y seguir en lucha por el título, pese a las victorias de Bolívar y Wilstermann. 

 

EL PARTIDO 

En el inicio del partido, el cuadro local estuvo con la propuesta de ser protagonista del partido, en varias ocasiones se acercó al arco de Daniel Vaca, que en una ocasión tuvo que salvar su arco con mucha complicación, luego de un centro de Enzo Maidana. 

Víctor Galaín y Miguel Quiroga también tuvieron lo suyo, pero la pelota pasó cerca de la portería. Hasta los diez minutos, el cuadro de Nacional Potosí era peligroso. 

Empero, The Strongest comenzó a ordenarse mejor. Mauricio Soria dio indicaciones desde la tribuna. 

Fue entonces que Jair Reinoso y Ramiro Vaca tuvieron chances, pero el golero Javier Rojas salvó a su club. En otra ocasión, Ramiro Vaca mandó un centro a Fernando Marteli quien pegó de cabeza, pero el portero rival logró retener. 

En Nacional, Yoni Angulo asustó a The Strongest con un tiro que pegó en el travesaño. 

No obstante, el Tigre volvió a repuntar y encontró el gol. Ante una mala salida de Nacional Potosí, los jugadores atigrados recuperaron la pelota, Castro pasó a Veizaga quien se perfiló y remató al sector derecho del portero, que se había lanzado al otro lado, 0-1.  

Tras el tanto, The Strongest creció, su seguridad fue evidente. Hasta terminar el primer tiempo, los delanteros aurinegros consiguieron llegar a la portería de Rojas, pero ninguno tuvo éxito. 

En la segunda parte, Nacional trató de reaccionar. Maidana fue el único futbolista que mejor se perfiló en su equipo, empero, no pudo anotar. 

En dos ocasiones, Nacional Potosí pidió que el árbitro Javier Revollo pitara penal, luego de que Saúl Torres y Marteli tocaran la pelota con la mano, algo que no fue detectado por el juez.

Tras estos reclamos llegó el segundo gol para el Tigre. En un contragolpe, Reinoso corrió por la derecha, pasó a Torres, quien logró habilitar a Calero que en su primer intento de rematar falló, pero en el segundo tuvo fortuna para marcar, 0-2. 

Este tanto volvió a caer mal a Nacional Potosí, que tuvo que bajar los brazos temprano, The Strongest mejoró su andamiaje y anotó el tercer tanto, cuando Castro habilitó a Sotomayor, que ingresó en lugar de Calero, y sólo tuvo que empujar de pecho el 0-3. 

Sólo era un trámite, el partido se extendió cinco minutos más y sobre el final Sotomayor puso el cuarto tanto, cuando Castro dio un coqueto pase a Vaca quien sacó un centro para el juvenil goleador. Así, terminó el partido. 

En Portada

  • Un muerto en colisión de tractocamión  con un cisterna
    Un muerto en colisión de tractocamión con un cisterna
    Una persona fallecida es el saldo de la colisión de un tractocamión y una cisterna que llevaba combustible, en la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de Caihuasi. El choque causó un incendio de magnitud que acabó con la vida de uno de los conductores. El director de Tránsito de Oruro, coronel...
  • Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    Av. Juan Pablo II queda embotellada por horas
    anarecord2000@yahoo.com  Es sabido que cada jueves y domingo de la populosa Feria 16 de Julio, el congestionamiento vehicular en la avenida Juan Pablo II, altura a la avenida Chacaltaya, es habitual en la ciudad de El Alto. Sin embargo, ayer fue diferente porque por horas ese punto quedó...
  • Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    Bebé golpeada por su madre lucha por sobrevivir
    rolosotomayor@hotmail.com Una madre con antecedentes violentos, golpeó a su bebé de cuatro meses de edad hasta provocarle un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que la dejó en una sala de terapia intensiva del Hospital del Niño. Según el informe de la División de Homicidios de la Fuerza...
  • Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    Morales se refugia en Argentina y no podrá “hablar de política”
    redaccionealalteño@hotamil.com El expresidente Evo Morales llegó ayer por la mañana a Argentina, en calidad de refugiado y el Gobierno del vecino país lo comprometió a que no emita  "declaraciones políticas".  La noticia fue confirmada por el canciller argentino, Felipe Solá, que aseguró que...
  • Luego de 52 años, Always es internacional
    Luego de 52 años, Always es internacional
    byktor22@hotmail.com Always Ready logró el miércoles por la tarde una histórica clasificación a la próxima Copa Sudamericana de 2020 e inscribió su nombre a un torneo internacional luego de 52 años de ausencia. Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez un torneo internacional, fue...