Pasar al contenido principal
Ruge y devora a Nacional Potosí
Erwin Quispe Perca

Ruge y devora a Nacional Potosí

erwinquispeperca0530@gmail.com

The Strongest se dio un banquete ayer en la Villa Imperial. Con un contundente 0-4, el elenco atigrado derrotó a Nacional Potosí y sumó su segunda goleada al hilo de visitante, manteniendo pelea por el título del torneo Clausura. 

Fue un partido inteligente y contundente para el cuadro de The Strongest, que supo ser superior en todo el partido. La ausencia de Harold Reina, por acumulación de tarjetas amarillas, no se sintió, ya que el resto de los futbolistas fueron protagonistas de un concierto al tono oro y negro. 

Los goles fueron anotados por Walter Veizaga (25´), Moisés Calero (62´) y Gabriel Sotomayor (78´ y 95´), quienes celebraron una nueva goleada fuera de casa y seguir en lucha por el título, pese a las victorias de Bolívar y Wilstermann. 

 

EL PARTIDO 

En el inicio del partido, el cuadro local estuvo con la propuesta de ser protagonista del partido, en varias ocasiones se acercó al arco de Daniel Vaca, que en una ocasión tuvo que salvar su arco con mucha complicación, luego de un centro de Enzo Maidana. 

Víctor Galaín y Miguel Quiroga también tuvieron lo suyo, pero la pelota pasó cerca de la portería. Hasta los diez minutos, el cuadro de Nacional Potosí era peligroso. 

Empero, The Strongest comenzó a ordenarse mejor. Mauricio Soria dio indicaciones desde la tribuna. 

Fue entonces que Jair Reinoso y Ramiro Vaca tuvieron chances, pero el golero Javier Rojas salvó a su club. En otra ocasión, Ramiro Vaca mandó un centro a Fernando Marteli quien pegó de cabeza, pero el portero rival logró retener. 

En Nacional, Yoni Angulo asustó a The Strongest con un tiro que pegó en el travesaño. 

No obstante, el Tigre volvió a repuntar y encontró el gol. Ante una mala salida de Nacional Potosí, los jugadores atigrados recuperaron la pelota, Castro pasó a Veizaga quien se perfiló y remató al sector derecho del portero, que se había lanzado al otro lado, 0-1.  

Tras el tanto, The Strongest creció, su seguridad fue evidente. Hasta terminar el primer tiempo, los delanteros aurinegros consiguieron llegar a la portería de Rojas, pero ninguno tuvo éxito. 

En la segunda parte, Nacional trató de reaccionar. Maidana fue el único futbolista que mejor se perfiló en su equipo, empero, no pudo anotar. 

En dos ocasiones, Nacional Potosí pidió que el árbitro Javier Revollo pitara penal, luego de que Saúl Torres y Marteli tocaran la pelota con la mano, algo que no fue detectado por el juez.

Tras estos reclamos llegó el segundo gol para el Tigre. En un contragolpe, Reinoso corrió por la derecha, pasó a Torres, quien logró habilitar a Calero que en su primer intento de rematar falló, pero en el segundo tuvo fortuna para marcar, 0-2. 

Este tanto volvió a caer mal a Nacional Potosí, que tuvo que bajar los brazos temprano, The Strongest mejoró su andamiaje y anotó el tercer tanto, cuando Castro habilitó a Sotomayor, que ingresó en lugar de Calero, y sólo tuvo que empujar de pecho el 0-3. 

Sólo era un trámite, el partido se extendió cinco minutos más y sobre el final Sotomayor puso el cuarto tanto, cuando Castro dio un coqueto pase a Vaca quien sacó un centro para el juvenil goleador. Así, terminó el partido. 

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...