Pasar al contenido principal
Always Ready tiene dos partidos de local para reivindicarse
Víctor Quispe Perca

Always Ready tiene dos partidos de local para reivindicarse

byktor22@hotmail.com

Always Ready tendrá dos partidos como local para reivindicarse de sus anteriores resultados y mantenerse con aspiraciones de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020.

Tras el empate frente a Wilstermann (1-1) y la caída a manos de Bolívar (3-0), el equipo millonario cedió terreno en la tabla acumulativa y corre riesgo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Los dos resultados negativos hacen que de ahora en adelante el cuadro de la banda roja esté obligado a ganar cada cotejo en condición de local y sacar puntos como visitante para lograr el objetivo de ser parte del torneo internacional del próximo año.

El panorama es alentador para el millonario porque de sus ocho compromisos que le restan, cinco los jugará en El Alto, uno en La Paz y sólo tendrá que salir del departamento en dos ocasiones.

Esta semana tendrá dos juegos al hilo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, primero se las verá este jueves contra Real Potosí desde las 15.00, y luego el domingo medirá fuerzas frente a Guabirá, en el mismo escenario a la misma hora.

El duelo contra los potosinos parece ser el más complicado porque el cuadro lila llega a este juego con ansias de seguir sumando para alejarse de la zona roja del descenso de categoría. El equipo de la Villa Imperial ganó el pasado cotejo (1-0) y recuperó la sonrisa tras siete derrotas al hilo.

El lance contra Guabirá será uno de los cotejos claves para buscar el pase a la Copa Sudamericana, el equipo de Montero mantiene sus opciones de llegar a un torneo internacional y tratará de sorprender en El Alto donde no le fue nada bien a ningún club de Santa Cruz.

Tras estos dos compromisos, Always Ready realizará una dura visita a suelo cruceño cuando deba visitar a Destroyers en el estadio Ramón Aguilera Costas.

 

GALINDO REGRESA AL ONCE TITULAR

Para el cotejo de este jueves, el entrenador Sebastián Núñez podrá contar con el mediocampista Samuel Galindo en el once titular luego de que el jugador cumpliera el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La reaparición de Galindo en el equipo millonario será importante porque frente a Bolívar se notó que al plantel de la banda roja le hacía falta un hombre que mueva los hilos en el mediocampo del cuadro paceño.

También se prevé que regrese al equipo titular el tarijeño Eduardo Puña quien hizo mucha falta en el lance contra los celestes.

Always Ready bajó al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades conseguidas, está a 14 puntos del líder, por lo que la pelea por el título está muy difícil, casi descartada, y lo que se busca es conseguir el pase a la Copa Sudamericana.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...