Always Ready tiene dos partidos de local para reivindicarse
byktor22@hotmail.com
Always Ready tendrá dos partidos como local para reivindicarse de sus anteriores resultados y mantenerse con aspiraciones de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana de 2020.
Tras el empate frente a Wilstermann (1-1) y la caída a manos de Bolívar (3-0), el equipo millonario cedió terreno en la tabla acumulativa y corre riesgo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Los dos resultados negativos hacen que de ahora en adelante el cuadro de la banda roja esté obligado a ganar cada cotejo en condición de local y sacar puntos como visitante para lograr el objetivo de ser parte del torneo internacional del próximo año.
El panorama es alentador para el millonario porque de sus ocho compromisos que le restan, cinco los jugará en El Alto, uno en La Paz y sólo tendrá que salir del departamento en dos ocasiones.
Esta semana tendrá dos juegos al hilo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, primero se las verá este jueves contra Real Potosí desde las 15.00, y luego el domingo medirá fuerzas frente a Guabirá, en el mismo escenario a la misma hora.
El duelo contra los potosinos parece ser el más complicado porque el cuadro lila llega a este juego con ansias de seguir sumando para alejarse de la zona roja del descenso de categoría. El equipo de la Villa Imperial ganó el pasado cotejo (1-0) y recuperó la sonrisa tras siete derrotas al hilo.
El lance contra Guabirá será uno de los cotejos claves para buscar el pase a la Copa Sudamericana, el equipo de Montero mantiene sus opciones de llegar a un torneo internacional y tratará de sorprender en El Alto donde no le fue nada bien a ningún club de Santa Cruz.
Tras estos dos compromisos, Always Ready realizará una dura visita a suelo cruceño cuando deba visitar a Destroyers en el estadio Ramón Aguilera Costas.
GALINDO REGRESA AL ONCE TITULAR
Para el cotejo de este jueves, el entrenador Sebastián Núñez podrá contar con el mediocampista Samuel Galindo en el once titular luego de que el jugador cumpliera el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
La reaparición de Galindo en el equipo millonario será importante porque frente a Bolívar se notó que al plantel de la banda roja le hacía falta un hombre que mueva los hilos en el mediocampo del cuadro paceño.
También se prevé que regrese al equipo titular el tarijeño Eduardo Puña quien hizo mucha falta en el lance contra los celestes.
Always Ready bajó al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades conseguidas, está a 14 puntos del líder, por lo que la pelea por el título está muy difícil, casi descartada, y lo que se busca es conseguir el pase a la Copa Sudamericana.