Pasar al contenido principal
Alcaldía confirma que obras del estadio no serán impedimento en la inspección

Alcaldía confirma que obras del estadio no serán impedimento en la inspección

La Alcaldía de La Paz, mediante su máxima autoridad, Luis Revilla, aseguró que los trabajos que se hacen en alrededores del estadio Hernando Siles no afectarán en la inspección que se hará al escenario deportivo el próximo 28 de enero.

Ayer por la mañana, autoridades del municipio paceño y la Federación Boliviana de Fútbol visitaron las obras que se hacen en las calles aledañas al estadio Hernando Siles y mostraron su tranquilidad ya que no habría inconvenientes para que la FIFA dé su aprobación para que se juegue ahí las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

“Lo que tenemos que garantizar es que haya accesos adecuados y espacios de evacuación adecuados”, dijo Revilla tras la inspección a las obras.

“Desde el frontis del sector de preferencia, todo tiene este sector  estar abierto y habilitado, de tal manera que no hay ningún tipo de riesgo para los que acuden al estadio”, agregó el burgomaestre.

Revilla señaló que lso trabajos que se hacen en la plaza principal del estadio no afectará en nada porque se quitarán varios escombros y calaminas para que la gente pueda estar cómoda a la hora de asistir al partido.

El alcalde paceño informó que los trabajos en el estadio se realizarán hasta mediados de este año.

Bolivia anotó al estadio Hernando Siles como su sede principal para sus partidos internacionales, sin embargo la FIFA exige que todos los escenarios deportivos deben de tener medidas de seguridad (ingresos y salidas de emergencia) para ser habilitados.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...