Pasar al contenido principal
No hay señales de una pronta solución

No hay señales de una pronta solución

El inicio del torneo Apertura está en duda a pocos días de la fecha pactada, por las diferencias que se estiran entre el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y un bloque de seis clubes, entre los cuales están los campeones Bolívar y Wilstermann, que tratan de empujar adelante su postura.

El presidente de la FBF, César Salinas, convocó a una reunión con los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari para el lunes en la zona de Achumani, donde se iba a dialogar sobre los problemas que expondrá este grupo sobre el descenso-ascenso de Destroyers y Real Santa Cruz.

Estos clubes pedirán la reprogramación de esta cita para otro día en Cochabamba, sede de la Federación. Sin un acercamiento para resolver los problemas, los seis clubes mantienen su medida de no presentarse al Consejo Superior para aprobar el rol de partidos del Apertura.

"Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resoluciones pendientes. No se pude comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar", indicó Juan Jordán (Blooming), vocero de los "opositores".

Jordán indicó que este problema puede estallar de la peor manera, porque el Tribunal aceptó la demanda del club Bolívar contra Aurora por la presentación de sólo seis jugadores en el partido del Clausura 2020, y a esto se agrega que Destroyers elevó su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo del Comité Ejecutivo de la FBF sobre su descenso directo y el ascenso de Real Santa Cruz.

"Esta dirigencia de la Federación hace lo que quiere, nos amenaza con no inscribirnos. Vamos a acudir a todas las instancias que nos corresponda", agregó Jordán. 

En Portada

  • Patzi y Revilla piden a científicos analizar el Dióxido de Cloro
    El Gobernador de La Paz, Félix Patzi y el alcalde, Luis Revilla, mostraron en las últimas horas su predisposición de mandar a realizar estudios de laboratorio para determinar si el Dióxido de Cloro es aconsejable utilizar contra el coronavirus. “Se deben realizar las pruebas y se debe identificar...
  • Policía alerta que sospechosos comienzan a morir en la calle
    La Policía realizó la mañana del miércoles el levantamiento de tres cadáveres sospechosos de Covid-19 en las diferentes arterias de la ciudad La Paz. La situación causa preocupación en las filas del verde olivo, porque no es la primera vez que debe atender ese tipo de casos, sino también porque se...
  • Barbijos no callan a los maestros rurales
    Maestros del rurales de La Paz deciden radicalizar las medidas de presión en contra de la educación virtual dispuesta por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. La mañana de ayer los trabajadores del sector se concentraron, sin respetar el distanciamiento de persona a persona, en...
  • TSE admite denuncia de CC contra Añez
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió la denuncia presentada por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de Jeanine Añez por violación a la Ley de Régimen Electoral por la presunta difusión de propaganda electoral durante su gestión pública transitoria. Según la hoja de...