Pasar al contenido principal
EFE

Quintanilla dedica su victoria de etapa al fallecido piloto Paulo Gonçalves

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla (Husqvarna) dedicó hoy su triunfo en la novena etapa del Dakar al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció el domingo en un fuerte accidente del que fue víctima durante la séptima etapa del rally.

Quintanilla indicó tras ganar su primera etapa en este Dakar que "fue un día amargo después de lo que le pasó a Paulo", pues las motos reanudaban este martes la competición después de que la octava etapa fuese cancelada a petición de los pilotos en señal de duelo por la muerte de su compañero.

"Al comienzo de la etapa, fue un poco difícil agarrar ritmo, pero de ahí en adelante me sentí cómodo y empecé a empujar. Finalmente, gané la etapa", relató Quintanilla al final del especial.

El chileno, segundo de la clasificación general de motos, reconoció que con 21 minutos por debajo de el estadounidense Ricky Brabec (Honda), solo le queda atacar al máximo en estas tres últimas etapas de la carrera para intentar acercarse al líder.

Otros pilotos que también buscaron la victoria para dedicarla al luso fueron el australiano Toby Price (KTM) y el español Joan Barreda (Honda), que terminaron la etapa en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Price fue el piloto que dio la voz de alerta al ser el primero en encontrarse a Gonçalves accidentado y estuvo más de una hora junto a los servicios de primeros auxilios hasta que un helicóptero lo trasladó a un hospital donde certificaron su deceso.

Asimismo, Barreda fue uno de los pilotos más afectados por la muerte del portugués, quien había sido su compañero de equipo en Honda durante seis años.

Gonçalves tenía 40 años y corría su decimotercer Dakar cuando una fuerte caída en un tramo de gran velocidad le hizo perder la vida en mitad del tramo cronometrado más largo de toda esta edición del rally, que se disputa íntegramente en Arabia Saudí.

En Portada

  • La Sole contrajo nupcias
    La Sole contrajo nupcias
    redaccionelalteno@gmail.com "Sí acepto”, dijo la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, y se convirtió en la esposa del también militante de Unidad Nacional, Hugo Rodríguez Flores, ayer cuando contrajeron matrimonio religioso en la parroquia Apóstol Santiago, en la zona del...
  • Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    Áñez "empodera" a mujeres y genera unidad
    redaccionelalteno@gmail.com La presidenta del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Paola Mendoza, afirmó ayer que la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las elecciones del 3 de mayo "empodera" a las mujeres de Bolivia. Mientras, Luis Revilla,  líder de la agrupación Sol.bo y...
  • Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    Síndrome metabólico se incrementa en El Alto
    redaccionelalteno@gmail.com La mala alimentación y la falta de ejercicio entre otros aspectos, hacen que en la ciudad de El Alto la población padezca del síndrome metabólico, que es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente...
  • Ven falta de renovación y dispersión del voto
    Ven falta de renovación y dispersión del voto
    redaccionelalteno@gmail.com Tras la oficialización de las alianzas políticas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), analistas políticos Daniel Valverde, Paul Coca y Franklin Pareja coinciden en identificar tres componentes con miras a las elecciones generales de mayo: la falta de renovación...
  • Gana y no convence
    Gana y no convence
    erwinquispeperca0530@gmail.com El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores...