Pasar al contenido principal
The Strongest pone su mirada en Bustamante
Víctor Quispe Perca

The Strongest pone su mirada en Bustamante

byktor22@hotmail.com

The Strongest está a un paso de concretar su último fichaje para este año, se trata del mediocampista boliviano Antonio Bustamante quien actualmente se encuentra concentrado con la selección boliviana de fútbol sub-23 que el próximo 22 de enero hará su debut en el torneo Preolímpico, en Colombia.

La directiva del Tigre anunció la contratación más de un último jugador para la presente temporada en la que logró pocos fichajes ya que la intención primordial es mantener la base del equipo y nutrirlo con jugadores nuevos en algunas posiciones.

Bustamante aparece como una de las opciones en el mediocampo tras la salida de Jhasmani Campos quien no logró un acuerdo con la directiva atigrada y ahora busca un nuevo club donde jugar.

El mediocampista de 22 años (nació el 20 de junio de 1997) tendrá su primera oportunidad en el fútbol de primera división tras hacer casi toda su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde nació.

Bustamante, de padres bolivianos, hizo sus inicios en el William Mary Tribe, luego pasó al DC United en el que jugó en sus divisiones menores entre 2012 y 2015, en 2019 estuvo en el plantel reserva y fue transferido al Loudoun United donde jugó 26 partidos y anotó cinco goles. Sus buenas recomendaciones hicieron que pueda ser convocado por César Farías para jugar en la selección boliviana sub-23, alternando en algunos partidos amistosos de la Verde.

Tras la finalización del torneo Preolímpico, Bustamante deberá llegar a La Paz para sumarse al trabajo de The Strongest que tiene la intención de acabar su mala seguidilla de subcampeonatos con un título tras cuatro años de sequía.

El plantel atigrado ya cuenta con los refuerzos de los uruguayos Gabriel Castillo y Gonzalo Godoy, el brasileño Willie Barbosa y el panameño Rolando Blackburn. Además de los bolvianos Jaime Villamil, Diego Zamora, y el cruceño Carlos Áñez.

El primer plantel atigrado decidió trabajar ayer en la cancha del club Chaco Petrolero, esto para cuidar el césped de la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón.

Se espera que el equipo pueda jugar un partido amistoso en caso de que el campeonato boliviano no inicie este sábado a causa de los conflictos entre la Federación Boliviana de Fútbol y el grupo opositor.

El Tigre debutará en la Copa América el próximo 5 de febrero cuando reciba al Atlético Tucumán, en el estadio Hernando Siles.

En Portada

  • Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta k
    Ultiman detalles para inaugurar Jach´a Uta
    elalteno@hotmail.com Como un preámbulo a la inauguración del edificio de la Alcaldía de El Alto, ubicado en la zona Libertad en el Distrito 4 de El Alto, la Alcaldía inició los trabajos preliminares de enlosetado en las calles Juan José Torrez y Hernán Siles, vías de acceso a la denominada “Jach´a...
  • Piden investigar  presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    Piden investigar presunto asesinato ocurrido en Ichoca
    redaccionelalteno@gmail.com Hasta la ciudad de El Alto, llegó la mañana de ayer un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio de Sirani, del municipio de Ichoca (provincia Inquisivi a 260 kilómetros de esta ciudad), para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),...
  • Fernando Huanacuni es otro precandidato
    Fernando Huanacuni es otro precandidato
     El excanciller del presidente Evo Morales, Fernando Huanacuni, se suma a la lista de precandidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) ya que recientemente fue proclamado como presidenciable en la provincia José Manuel Pando del departamento de La Paz “Para las Elecciones Presidenciales del...
  • Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    Pepelucho rearticula el PP rumbo a la Alcaldía
    edwinmamaniluna@gmail.com El exalcalde de El Alto, José Luis Paredes Muñoz y sus seguidores, resolvieron ayer rearticular el Plan Progreso (PP) para participar en las elecciones subnacionales con el objetivo de ganar la Alcaldía de la ciudad de El Alto. El exalcalde de esta urbe, se reunió con...
  • Gobierno asegura que no permitirá actos  de racismo en el país
    Gobierno asegura que no permitirá actos de racismo en el país
    redaccionealteño@hotmail.com El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer que el gobierno no permitirá actos de racismo protagonizado por grupos civiles movilizados ni milicias armadas en ninguna parte del país. Esa posición surgió ante la consulta si el Gobierno tomará alguna acción...