Pasar al contenido principal
The Strongest pone su mirada en Bustamante
Víctor Quispe Perca

The Strongest pone su mirada en Bustamante

byktor22@hotmail.com

The Strongest está a un paso de concretar su último fichaje para este año, se trata del mediocampista boliviano Antonio Bustamante quien actualmente se encuentra concentrado con la selección boliviana de fútbol sub-23 que el próximo 22 de enero hará su debut en el torneo Preolímpico, en Colombia.

La directiva del Tigre anunció la contratación más de un último jugador para la presente temporada en la que logró pocos fichajes ya que la intención primordial es mantener la base del equipo y nutrirlo con jugadores nuevos en algunas posiciones.

Bustamante aparece como una de las opciones en el mediocampo tras la salida de Jhasmani Campos quien no logró un acuerdo con la directiva atigrada y ahora busca un nuevo club donde jugar.

El mediocampista de 22 años (nació el 20 de junio de 1997) tendrá su primera oportunidad en el fútbol de primera división tras hacer casi toda su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde nació.

Bustamante, de padres bolivianos, hizo sus inicios en el William Mary Tribe, luego pasó al DC United en el que jugó en sus divisiones menores entre 2012 y 2015, en 2019 estuvo en el plantel reserva y fue transferido al Loudoun United donde jugó 26 partidos y anotó cinco goles. Sus buenas recomendaciones hicieron que pueda ser convocado por César Farías para jugar en la selección boliviana sub-23, alternando en algunos partidos amistosos de la Verde.

Tras la finalización del torneo Preolímpico, Bustamante deberá llegar a La Paz para sumarse al trabajo de The Strongest que tiene la intención de acabar su mala seguidilla de subcampeonatos con un título tras cuatro años de sequía.

El plantel atigrado ya cuenta con los refuerzos de los uruguayos Gabriel Castillo y Gonzalo Godoy, el brasileño Willie Barbosa y el panameño Rolando Blackburn. Además de los bolvianos Jaime Villamil, Diego Zamora, y el cruceño Carlos Áñez.

El primer plantel atigrado decidió trabajar ayer en la cancha del club Chaco Petrolero, esto para cuidar el césped de la cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón.

Se espera que el equipo pueda jugar un partido amistoso en caso de que el campeonato boliviano no inicie este sábado a causa de los conflictos entre la Federación Boliviana de Fútbol y el grupo opositor.

El Tigre debutará en la Copa América el próximo 5 de febrero cuando reciba al Atlético Tucumán, en el estadio Hernando Siles.

En Portada

  • Fernando Condori tiene en la mira a Villasante y Yujra
    Fernando Condori, que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, “tiene en la mira” a sus dos adversarios, Basilio Villasante y Néstor Yujra, ya que pide al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, procesarlos por atribuirse la representación de la Fejuve...
  • Gobierno anuncia plan para pueblos indígenas
    El Gobierno presentó este miércoles el Plan de Mitigación de los Efectos del Covid-19 sobre los Pueblos Indígenas y Originarios, cuyo objetivo es beneficiar a más de 62 mil familias vulnerables respecto a la pandemia, informó la presidenta Jeanine Añez. “Es un plan para beneficiar a más de 62 mil...
  • La COB decide organizar marchas de protesta
    El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió que se realizarán marchas el martes de la próxima semana, en demanda de respeto a los derechos de los trabajadores y contra las medidas del Gobierno, informó el ejecutivo Juan Carlos Huarachi. “Se ha determinado una marcha la próxima semana...
  • Celular delata a dos presuntos violadores
    Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Pampa de la Isla destapó los vejámenes que sufría una adolescente de 14 años en manos de dos individuos de 28 y 40 años que llegaron como inquilinos al domicilio donde vivía la víctima. Uno es portador de VIH. “...