Pasar al contenido principal
Always se  estrena en Montero
Víctor Quispe Perca

Always se estrena en Montero

byktor22@hotmail.com

Always Ready buscará comenzar bien su camino en el torneo boliviano cuando esta tarde visite a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de la ciudad de Montero, por la primera fecha del campeonato Apertura.

El cuadro millonario tiene una dura prueba de fuego en la cálida ciudad de Montero donde antes ya sacó puntos y donde ahora tratará de sumar sus primeras unidades que lo pongan en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo de la banda roja renovó casi todo su plantel para este campeonato que jugarán con el objetivo único de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América y además de ser campeón del torneo boliviano. Una de las primeras contrataciones que hizo el club paceño fue la del entrenador Edurado Villegas quien trabajó estas dos semanas al mando del plantel y conoce a la perfección a la mayoría de sus jugadores.

Always Ready también se nutrió con jugadores que estuvieron en San José y Wilstermann, tales son los casos de Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Rodrigo Ramallo, Marcos Barrera, Javier Sanguinetti, Jair Torrico, Fernando Saucedo y Víctor Hugo Melgar quienes le dan un toque especial al plantel.

A ellos se mantienen los conocidos Samuel Galindo, Nelson Cabrera, Marcos Ovejero, Sergio Adrián y Marc Enoumba quienes forman parte de la base del año pasado que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.

Si bien el equipo tuvo poco tiempo de trabajo y la mayoría juegan juntos por primera vez, ya demostraron su calidad de juego en el amistoso de la semana pasada cuando vencieron por 2-0 a Nacional Potosí.

El lance de esta tarde también servirá de parámetro para ver en qué condiciones está el plantel a días de su desafío máximo de estos meses cuando se mida a Millonarios, de Colombia, por la Copa Sudamericana.

Guabirá quiere comenzar bien el torneo boliviano y mejor si es con un triunfo en casa frente a los millonarios paceños.

El cuadro de Víctor Hugo Andrada también logró reforzarse de la mejor manera para encarar este torneo en el que buscará lograr el pase a un torneo internacional como ocurrió en pasados años.

Llegaron jugadores interesantes como el delantero Juan Vogliotti, el también atacante Alejandro Quintana y el mediocampista Bruno Pascua.

 

ALINEACIONES

GUABIRÁ

Saidt Mustafá, Heber Leaños, Álvaro Quiroga, Marcos Andia, Víctor Galaín, Jim Plata, Fran Supayabe, Camilo Gongora, Bruno Pascua, Alejandro Quintana y Juan Vogliotti.

DT: Víctor Hugo Andrada

 

ALWAYS READY 

Carlos Lampe, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, Jair Torrico, Samuel Galindo, José Martínez, Fernando Saucedo, Sergio Adrián, Marcos Ovejero y Gustavo Britos. 

DT: Eduardo Villegas.

Estadio: Gilberto Parada.

Hrs.: 15:00

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....