Pasar al contenido principal
Dellien cumplió su sueño y se puso firme frente a Nadal
APG

Dellien cumplió su sueño y se puso firme frente a Nadal

Melborune, Australia

El tenista boliviano Hugo Dellien debutó la madrugada de ayer en el Australia Open, el cuarto Grand Slam en el cual participó, completando el circuito de cuatro, y se puso frente a frente contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y pese a perder por 0-3, con los parciales de 2-6, 3-6 y 0-6, hizo posible un sueño que tenía desde que comenzó su carrera.

"También soñé con estar ahí, también pensé que era imposible llegar a lograrlo y pasé por un millón de cosas, buenas y malas, pero lo que si les puedo decir es que si uno lucha y no se cansa de luchar para cumplir sus sueños, van a poder lograr todo lo que se propongan", comentó Dellien, de 26 años de edad, en su cuenta social después del partido.

Dellien hizo un buen compromiso, con un arranque para destacar, porque tuvo hasta cinco oportunidades para ganar un game, quebró el saque de Nadal y recibió el aplauso del público en uno de los "templos" del tenis, con una exposición mediática mundial.

"Los bolivianos también podemos estar entre los mejores del mundo, de cualquier deporte, sólo nos falta apoyar a los nuestros y que creamos que si podemos hacerlo, que todos somos iguales y todos podemos llegar", escribió el tenista nacido en Trinidad.

El cotejo duró dos horas, dos minutos, la madrugada del martes.

"Puedo decir que si valió la pena todo el sacrificio que hicieron mi hermosa familia y gracias, gracias por darme la oportunidad de poder estar acá, por enseñarme todo lo que se y sobre todo por el amor que nos dan", continuó el mejor tenista boliviano.

Al final del encuentro, Nadal se refirió al tenis de Dellien y lo calificó como un "luchador" con una historia detrás conmovedora y "le deseo lo mejor para el resto de la temporada".

 

JUEGOS OLÍMPICOS

En esta semana, Dellien ascendió al puesto 72 en el ranking de la ATP. Con esta clasificación tiene todas las posibilidades de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse en agosto. Debe mantener ese sitio o mejorarlo para asegurar su plaza.

El cuadro principal en los Juegos Olímpicos está compuesto por 64 tenistas; sin embargo, por un tema de universidad un país sólo puede acceder a dos cupos en singles, es así que Dellien tiene perfil para jugar en Japón.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....