Pasar al contenido principal
A rugir desde el principio
Erwin Quispe Perca

A rugir desde el principio

erwinquispeperca0530@gmail.com

El elenco de The Strongest jugará su primer partido del torneo Apertura, su rival será Real Santa Cruz, a partir de las 21.00, en el estadio Tahuichi  Aguilera, por la segunda fecha del certamen de la División Profesional. 

El cuadro atigrado no disputó la primera fecha del torneo, debido a que su rival (San José) jugó la primera fase de la Copa Libertadores, por lo que el duelo fue postergado aún a fecha por definir. 

Mauricio Soria, director técnico del Tigre, tuvo así bastante tiempo para trabajar con sus jugadores, de cara al partido de esta noche contra Real Santa Cruz. 

La pretemporada del conjunto atigrado tuvo varias novedades, en las cuales se añadieron a la planilla distintos jugadores para afrontar el torneo local. Carlos ‘Ricky’ Añez, Gonzalo Gabriel Castillo, Gonzalo Godoy, Willie Barbosa, Jaime Villamil, son los jugadores nuevos del equipo, añadiendo al delantero Rolando Blackburn, quien retornó al club después de una temporada en Tailandia. 

Si hubo altas, también se registraron bajas. David Checa, Dany Cure, Ronaldo Sánchez, Jhohan Gutiérrez, Pedro Galindo, Richet Gómez y Ricardo Clarke dejaron al club aurinegro, unos por bajo rendimiento y otros a préstamo a distintos clubes. 

Con estas variantes, el conjunto de Achumani encaró la pretemporada con la mira de ser campeones tras seis intentos fallidos y con subcampeonato. Este patrón quiere ser erradicado de una vez por la dirigencia atigrada, que pidió cambios en el plantel. 

Por esta razón, Soria no se guardará nada para este encuentro, donde hará el debut (según los entrenamientos) de tres jugadores: Castillo, Añez y Jeison Chura, quienes recibieron la confianza del timonel valluno en las pruebas de la semana en Achumani. 

En este sentido, Daniel Vaca entrará en la portería; en defensa estarán Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde y José Sagredo; en medio terreno, Raúl Castro, Ricky Añez y Chura; de enganche fungirá Ramiro Vaca; adelante se encontrarán Jair Reinoso y Rolando Blackburn. 

Por su parte, el conjunto de Real Santa Cruz se encuentra motivado por arrancar con un empate frente a Blooming en la primera fecha (1-1). El elenco merengue recibió en la semana a dos nuevos refuerzos, quienes se encuentran en observación para ser titulares, se tratan de José Enrique Caraballo (Venezuela) y Lucas Emanuel Gómez (Argentina). El entrenador de este conjunto, José Peña, apelará a la experiencia del primer duelo, por lo que mantendrá el mismo once. 

 

PRIMER PARTIDO

Será el primer partido del conjunto aurinegro, ya que en la primera fecha debía medirse contra San José, sin embargo, el elenco orureño disputó la Copa Libertadores, por lo que este duelo fue postergado para una fecha aún por determinar. Fueron más de tres semanas de pretemporada, donde el elenco atigrado se encuentra listo para saltar a la cancha. 

 

TRES DEBUTS

Mauricio Soria hará el debut de tres jugadores en el partido de esta noche frente a Real Santa Cruz. Se tratan de Jeison Chura, Gonzalo Castillo y Carlos Añez, quienes fueron contratados en esta temporada. El timonel valluno también pondrá al delantero Rolando Blackburn en el once, quien hará su retorno, luego de un año en filas aurinegras. 

 

ALINEACIONES

REAL SANTA CRUZ

Leonardo Romero; Miguel Becerra, Cristian Coimbra, Juan Rivero, Gonzalo Moruco, Brahian Égüez, Marcel Román, Rodrigo Lafuente, Carlos Ribera, Carlos Navas, Hamel Talamas. 

DT. José Peña

 

THE STRONGEST

Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, José Sagredo, Raúl Castro, Carlos Añez, Jeison Chura, Ramiro Vaca, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. 

DT. Mauricio Soria.

Estadio: Tahuichi Aguilera.

Árbitro: Dilio Rodríguez.

Asistentes: William Medina y Ceferino Bejarano.

Hrs.: 21:00

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....