Pasar al contenido principal
Always busca seguir de líder
Víctor Quispe Perca

Always busca seguir de líder

byktor22@hotmail.com

Always Ready tratará de mantenerse una semana más como líder solitario de la tabla de posiciones del torneo Apertura en el partido de esta tarde (15.00) frente a San José, por la séptima fecha del campeonato boliviano.

Los millonarios marchan líderes del campeonato boliviano con 15 unidades y luego de sus cinco victorias al hilo que lo vuelven un equipo temido tanto como local como de visitante.

Esta buena campaña sirve para que el plantel consigue un mejor rendimiento pensando en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana contra Millonarios, de Colombia, del próximo miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El equipo, que dirige el cochabambino Eduardo Villegas, cuenta con buenos ánimos tras las tres últimas goleadas que hizo, primero a The Strongest por 4-1, luego a Real Santa Cruz por 6-0 y el miércoles pasado a Real Potosí por 4-1.

Pese a las goleadas que hizo, Villegas no está del todo satisfecho porque no consigue encontrar a un delantero efectivo porque los 14 goles que hizo fueron obra de volantes ofensivos.

La seguidilla de triunfos y de goleadas tampoco deja satisfecha a la hinchada alteña que quiere que el equipo golee en los dos tiempos de juego y no sólo en la primera parte como lo hizo en los dos cotejos pasados.

Para este compromiso es posible que sean parte del once titular el boliviano Samuel Galindo y el brasileño Rafael da Silva, ambos están recuperados de sus lesiones y necesitan minutos en el campo de juego para ser tomados en cuenta para los lances de la Sudamericana.

El once titular será casi el mismo que jugará contra Millonarios, las únicas variantes parecen ser la presencia de Josué Mamani y de Sergio Adrián quienes serían reemplazados por Kevin Romay y Samuel Galindo.

Al frente estará San José que pasa por un mal momento económico que lo puede hacer desaparecer en unos pocos días. El club orureño pasa por la mayor crisis de si historia. Debe cuatro millones de dólares a diferentes personas y la FIFA le dio plazo hasta hoy y si no cumple será castigado.

En el plano futbolístico, el entrenador Omar Asad no tiene mucho por donde elegir ya que cuenta con un plantel reducido para armar un once ideal.

Los santos llegan a este juego luego de dos empates y tres derrotas luego de sus cinco presentaciones. Hoy buscarán dar una sorpresa como lo hicieron en 2019 cuando vencieron a este rival por 2-4.

El cruceño Ivo Méndez dirigirá el compromiso en el estadio de Villa Ingenio.

 

ALINEACIONES

ALWAYS READY

Carlos Lampe; Jair Torrico, Nelson Cabrera, Marc Enoumba, José Mamani, Fernando Saucedo, Sergio Adrián (Jimmy Isita), Hugo Rojas, Cristian Árabe, Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero.

DT. Eduardo Villegas

 

SAN JOSÉ

Jesús Careaga; Iván Vidaurre, Kevin Ceceri, Jorge Toco, Luis Torrico, Luis Serrano, Jairo Thomas, Ronald Segovia, Marcelo Gomes, Marquinho y Rodrigo Vargas.

DT. Omar Asad

Estadio: Municipal Villa Ingenio.

Árbitro: Ivo Méndez

Asistentes: Juan Pablo Aramayo y Luis terrazas.

Entradas: Curvas (Bs. 20), recta (Bs. 30), Preferencia (Bs. 35).

Hrs.: 15:00

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....