Pasar al contenido principal
Barbosa va desde el inicio
Víctor Quispe Perca

Barbosa va desde el inicio

byktor22@hotmail.com

El ingreso del brasileño Willie Barbosa desde el inicio del partido, será una de las novedades que alista el entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, para el compromiso de mañana contra Municipal de Vinto, en el estadio Hernando Siles (17.15).

Sin Raúl Castro, por lesión, Barbosa entrará desde el primer minuto en el mediocampo con la misión de crear juego en ese sector y colaborar en la parte ofensiva a los delanteros colombianos Harold Reina y Jair Reinoso.

Castro no pudo concluir el partido del miércoles frente a Atlético Tucumán (2-0), por la Copa Libertadores, salió lesionado en la segunda parte y su puesto fue ocupado por Barbosa quien le dio un toque más ofensivo al equipo que se despidió del torneo internacional de clubes.

Barbosa llegó a inicios de año al club atigrado, ya jugó cuatro partidos, nunca fue titular y siempre ingresó en la segunda parte, pese a eso ya anotó un gol en el lance de ida contra Tucumán en La Paz.

Soria no tendrá mayores variantes en su once inicial, pondrá casi a los mismos hombres que jugaron la Copa Libertadores y que ahora pondrán toda su atención al torneo local.

El Tigre presentaría mañana a: Daniel Vaca en el arco; Saul Torres, Luis Demiquel, Gabriel Valverde y Marvin Bejarano en la defensa; Wálter Veizaga, Willie Barbosa, Ramiro Vaca y Jeison Chura en el mediocampo; Harold Reina y Jair Reinoso en la delantera.

 

NO HUBO REUNIÓN

La reunión de la directiva de The Strongest que debía realizarse ayer en Achumani tuvo que ser postergada para otra ocasión debido a que la presidenta del club, Inés Quispe, viajó a otra ciudad por temas de salud.

Ayer estaba pactada la junta de los directivos para definir el futuro del entrenador Mauricio Soria tras la eliminación de la Copa Libertadores de América.

Todo indica que Soria seguirá al frente del primer plantel por lo menos hasta el clásico paceño del viernes 21 de febrero y dependerá mucho del resultado contra su tradicional rival para conocer si termina su ciclo en filas atigradas.

Soria trabajó ayer de forma normal, no dio ninguna declaración y sólo atinó a dar órdenes a sus dirigidos para el lance contra Municipal de Vinto.

En Portada

  • El Tigre gana, pero todavía no convence
    El Tigre gana, pero todavía no convence
    byktor22@hotmail.com The Strongest sufrió más de lo debido para derrotar a Municipal de Vinto por 1-0 y de esa manera salir del último puesto de la tabla de posiciones del torneo Apertura que hoy completará su séptima fecha con el lance entre Aurora y Royal Pari. Un gol de tiro libre de Rudy...
  • Gobierno pide a las  alcaldías activar sus unidades de desastre
    Gobierno pide a las alcaldías activar sus unidades de desastre
    rolosotomayor@gmail.com El Gobierno instruyó ayer a las Alcaldías activar sus Centros de Operaciones de Emergencias (COES) para responder a cualquier desastre natural por efecto de las lluvias. “Es importante que las alcaldías activen las unidades de acción para emergencias y exigirles que esa...
  • “El MAS se debilita por paralelismo”
    “El MAS se debilita por paralelismo”
    edwinmamaniluna@gmail.com A juicio del dirigente gremial Rodolfo Mancilla, el MAS se debilita en la ciudad de El Alto por el “paralelismo” en el que cayeron los dirigentes de la organización política. Dentro ese marco, afirma que si pierden en las elecciones nacionales del 3 de mayo será de entera...
  • De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    De La Cruz denuncia el regreso de “gonistas”
    redaccioenalteño@hotmail.com El exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) Roberto De La Cruz Flores, expresó ayer su preocupación por el regreso de Manuel Suárez Ávila, quien era el secretario privado de Gonzalo Sánchez de Lozada, durante la “guerra del gas” de 2003 ahora...
  • Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    Maduro inicia ejercicio militar por supuestas agresiones externas
    redaccionelalteño@yahoo.com Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia, realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela, desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la "defensa de las ciudades", informaron ayer las autoridades...