Pasar al contenido principal
Ya no es el Always Ready de antes
Víctor Quispe Perca

Ya no es el Always Ready de antes

byktor22@hotmail.com

Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura.

Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato boliviano tras la caída de Royal Pari ante Blooming (3-2), pero no pudo ante los aviadores que aprovecharon dos errores de los paceños para quedarse con las tres unidades.

Serginho (70’) y Jaime Arracaita (81’) le dieron la victoria a Wilstermann que ahora respira más tranquilo tras un inicio malo en el campeonato en el que apenas logró cuatro victorias en estas ocho fechas.

Always Ready acumuló su segunda derrota al hilo luego de estar por dos semanas como líder del torneo Apertura en el que apuesta a lograr el título para clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

 

PRIMER TIEMPO

Fue un juego de ida y vuelta, si bien los de Wilstermann generaron más opciones de gol, los de Always ready dominaron la pelota, pero siempre carecieron de un jugador que haga la diferencia en el mediocampo como lo hacía Samuel Galindo, baja por una lesión.

Los primeros 10 minutos fueron aburridos, ninguno de los dos equipos hizo el daño suficiente para alertar a los porteros hasta que un remate de Serginho fue desviado con los puños por Lampe.

Always Ready recién reaccionó con una llegada de Britos quien al momento de rematar es detenido por Orfano quien despejó el balón fuera de su área.

Los millonarios atacaron mediante centros, uno de ellos fue de Marc Enoumba quien envió la pelota al área donde estaba Silva, el brasileño cabeceó y mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo el tanto no valió por posición adelantada.

Wilstermann tomó el control del partido con un remate de Alvares que Lampe nuevamente sacó con las manos, mientras que un tiro libre de Serginho pasó cerca del arco del portero de Always Ready que en un contragolpe exigió a Giménez con un tiro de Fernando Saucedo.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, la mejor llegada fue de Rosales quien quitó el balón en una salida de Always y remató fuerte, pero encontró bien ubicado a Lampe.

 

SEGUNDO TIEMPO

Los intentos de Wilstermann no cesaron en la segunda parte, es así que Serginho estrelló el balón en el travesaño en un tiro libre que Lampe no alcanzó. Fue el anuncio de lo que vendría después.

Always Ready salió en procura del primer gol, Enoumba y Árabe llegaron al área rival e hicieron figura a Giménez quien salvó todos los disparos a su arco.

 

LOS GOLES

A los 70 minutos llegó el primer tanto de la noche. Fue en una llegada de Orfano por el lado derecho, el argentino sacó un centro que dejó pasar Cabrera, el balón quedó en los pies de Serginho quien remató potente frente a Lampe que nada pudo hacer para evitar la conquista de los aviadores.

El gol hizo que los millonarios suban en bloque a conseguir el tanto del empate y eso aprovechó Wilstermann que a los 81 minutos hizo el segundo tanto. La jugada comenzó con un saque largo de Giménez que encontró bien ubicado a Álvarez, el delantero se llevó el balón por la izquierda  sacó un centro preciso para que Arrascaita anote el 2-0.

Wilstermann pudo agrandar más la cuenta, pero a un minuto del final Serginho mandó el balón al poste para su mala fortuna.

Fue un triunfo de Wilstermann que lo reivindica de sus malas actuaciones y una derrota que sirve como un baño de humildad y reflexión para los millonarios.

Always Ready deberá concentrarse para su próximo cotejo que será contra Oriente Petrolero, este miércoles en el estadio de Villa Ingenio.

 

GOLEADORES

CON NUEVE GOLES

Marcos Riquelme Bolívar

CON SEIS GOLES

Javier Sanguinetti Always Ready

CON CUATRO GOLES

Jeferson Tavares Municipal Vinto

Rodrigo Vargas San José

Jair Reinoso The Strongest

CON TRES GOLES

Cristian Árabe Always Ready

César Menacho Blooming

Víctor Abrego Bolívar

Erwin Saavedra Bolívar

Francisco Pastor Real Potosí

Serginho Wilstermann

En Portada

  • Coronavirus cobra su primera víctima en Bolivia
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este domingo que el coronavirus, cobró primera víctima en la ciudad de Santa Cruz. Se trata de una mujer 78 años quien supuestamente luchó por su vida y finalmente fue diezmada por el virus letal. “El sábado en la noche la mujer fue entubada y pasada a...
  • Chirinos afirma que los que insisten con elecciones son agentes del coronavirus
    A juicio del candidato a diputado plurinominal de la alianza Libre 21, Oscar Chirinos Alanoca, quien insiste con la realización de las elecciones nacionales, “es un agente del coronavirus” y lo que busca es sembrar muertos. “No hay otra explicación. Los que en este momento insisten con la...
  • El Alto pasa su primer domingo sin su tradicional Feria de la 16
    La ciudad de El Alto pasó este domingo por primera vez en la historia, sin su tradicional Feria de la 16 de Julio. “La feria nunca fue paralizada, ni siquiera en domingos de elecciones ni en jornadas de referéndums”, comentó el máximo dirigente de la Federación de Comerciantes de El Alto, Rodolfo...
  • Gremiales preocupados porque no tienen para pagar alquileres
    Los dirigentes de la Federación de Comerciantes de El Alto, expresan su preocupación porque aseguran que no tienen recursos para cubrir los alquileres de las viviendas donde y otros se exponen al coronavirus al abastecer de alimentos de primera necesidad a la población. El ejecutivo de la...
  • Refuerzan centros de salud y hospitales con material de bioseguridad
    El director de Salud del Municipio alteño, José Luis Ríos, informó el domingo que el Gobierno central reforzó las medidas de bioseguridad de los centros de salud y hospitales de segundo nivel de esta urbe para hacer frente al coronavirus o COVID-19, que el domingo registró su primera muerte. La...