Pasar al contenido principal
EFE

Werder Bremen no falla y continuará un año más en la Bundesliga

Werder Bremen, el equipo que más temporadas ha militado en la Bundesliga, evitó la debacle y continuará una campaña más en la máxima categoría del fútbol alemán, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras empatar 2-2 con el Heidenheim, conjunto de la Segunda División, en el partido de vuelta de la eliminatoria de promoción.

Un empate que puso fin al calvario que ha vivido durante toda la temporada el histórico conjunto hanseático, que vio más cerca que nunca una Segunda División en la que el Werder Bremen tan sólo había jugado en una ocasión, en la ya lejana temporada 1980/81.

Temor que se hizo más real si cabe tras el empate (0-0) con el que finalizó el choque de ida disputado el pasado jueves y en el que el Werder Bremen se vio superado durante muchas fases del encuentro por el modesto Heidenheim.

Una lección de la que parecieron aprender los de Florian Kohfeldt, que a diferencia de lo ocurrido en la ida, en la que el Werder no fue capaz de tirar ni en una sola ocasión entre los tres palos, ya contabilizaban cuatro remates a portería apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego.

Esa transformación radical se cimentó en el dinamismo que aportaron a la ofensiva del Werder Bremen la sociedad que crearon el sueco Augustinsson y el norteamericano Sargent, que al minuto de juego ya crearon la primera clara ocasión de gol para los visitantes.

Pero si en su remate Sargent no tuvo fortuna, dos minutos más tarde toda la suerte del mundo sonrió al internacional estadounidense, al ver cómo el defensa local Norman Theuerkauf estableció el 0-1 al introducir en su propia portería un balón que Sargent no pudo controlar en el área.

El gol desmoronó por completo al Heidenheim, que por el valor doble de los tantos en campo contrario estaba obligado a anotar al menos dos si quería lograr el ascenso, tras el 0-0 de la ida.

Una falta de acierto que condenó a los visitantes a la incertidumbre hasta el pitido final, máxime tras el gol de la igualada (1-1) de Tim Kleindienst, que hizo soñar el Heidenheim con la proeza.

Pero Augustinsson, posiblemente el mejor del partido, no estaba dispuesto a que el Werder Bremen perdiese la categoría y puso a los hanseáticos con dos pies en la permanencia al firmar a los 94 minutos el 1-2, que acabó con los sueños del modesto conjunto local.

Ni aún así dejó de sufrir el Werder Bremen, que se empeñó en complicarse de nuevo la existencia con un penalti del checo Theodor Gebre Selassie que Kleindienst convirtió en el 97 en el definitivo 2-2.

Un ajustado marcador final que impidió despedirse sobre el terreno de juego al veterano delantero peruano Claudio Pizarro, que a sus 41 años puso fin este lunes a su larga y dilatada trayectoria profesional.

Una carrera en la que el "bombardero de los Andes", que había prolongado su contrato una semanas más para poder disputar esta eliminatoria, cumplió su último sueño: dejar al Werder Bremen en la máxima categoría del fútbol alemán.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...