Pasar al contenido principal
EFE

Juventus destituye al técnico Maurizio Sarri

El Juventus Turín destituyó este sábado al técnico Maurizio Sarri, después de la eliminación sufrida este viernes, en los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Lyon.

"Juventus comunica que Maurizio Sarri ha sido destituido como técnico del primer equipo. El club desea agradecer al técnico por haber escrito una nueva página de la historia 'bianconera' con la victoria del noveno título consecutivo, lo que coronó un camino personal que le llevó a escalar todas las categorías del fútbol italiano", se lee en el comunicado oficial publicado por el Juventus.

Sarri, que llegó al Juventus en el verano de 2019 en sustitución de Massimiliano Allegri, quíntuple campeón de Italia y cuádruple campeón de la Copa Italia, tenía contrato en vigor hasta 2022.

El fracaso europeo fue la última gota que convenció a la directiva del Juventus a cambiar de guía técnica, tras una temporada acabada con el noveno título liguero consecutivo, pero también con derrotas en la final de la Copa Italia y en la Supercopa italiana.

Contratado para liderar un cambio de filosofía en el Juventus y apostar por un juego más atractivo, Sarri no consiguió transmitir sus ideas tácticas a los jugadores y su equipo perdió solidez defensiva, sin brillar a nivel de prestaciones.

El entrenador había dado señales de tensión ya en la víspera de los octavos de final contra el Lyon, cuando consideró las preguntas sobre su futuro como un "insulto a una directiva de altísimo nivel y no de aficionados, que no toma decisiones dependiendo de un solo partido".

El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista del Juventus que pasará al Barcelona a partir de la próxima temporada, reconoció al acabar el partido contra el Lyon que la plantilla no logró asimilar las ideas de Sarri y que nunca hubo "la chispa" decisiva.

El argentino Mauricio Pochettino, que se encuentra libre tras ser destituido por el Tottenham, Simone Inzaghi, entrenador del Lazio, y hasta el francés Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid, son algunos de los nombres que circulan en la prensa italiana como posibles sustitutos de Sarri.

En Portada

  • Retiran a comerciantes de avenidas troncales
    Funcionarios municipales, en coordinación con efectivos policiales, realizaron operativos de control y regulación a puestos de venta en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de El Alto. El objetivo de los trabajos encarados en el sector mencionando fue despejar las calzadas y las aceras de...
  • Panificadores amenazan con subir precio del pan de batalla
    Panificadores de la ciudad de El Alto amenaza con subir el precio del pan de batalla porque no hay harina para elaborar el producto de primera necesidad. Según los dirigentes la medida se asumirá de forma sorpresiva y en la semana que viene. Uno de los representantes del sector, en conferencia de...
  • Distrito 8 inicia lucha para renovar la Fejuve
    El ejecutivo del Distrito 8 de la ciudad de El Alto Eduardo Quispe, informó que en el último ampliado de la jurisdicción, se determinó la conformación de la Comisión de Poderes rumbo a la organización del Vigésimo Primer Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para renovar a su...
  • Habilitan exportación de carne bovina
    La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que habilitaron la exportación de carne bovina boliviana a Rusia y a países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán. Capobianco precisó que fueron habilitados, para exportar...
  • FELCN cierra paso a “narcos” en Tambo Quemado
    La Aduana Nacional, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) apuestan por el fortalecimiento en el control del paso fronterizo de Tambo Quemado y cierran esa ruta a los “narcos” que exportan droga...