Pasar al contenido principal
Redacción central

Stephanie, la nueva promesa de la marcha boliviana

Con una maleta llena ropa deportiva y otra repleta de objetivos, sueños y metas, la marchista boliviana Stephanie Eunice Chávez  Urquizo se alista para lo que será su participación en el Mundial de Atletismo en Nairobi, Kenia, donde tratará de establecer nuevas marcas.

Quedan pocos días para el viaje de Stephanie al África y su preparación sigue siendo constante con el objetivo de llevar lo más alto posible la tricolor boliviana.

“Un día en el día de Stephanie es levantarse a desayunar, ir de casa al estadio, salir temprano ya que el estadio se encuentra a un hora de mi casa. Entrenar  después de entrenar ir donde mi fisioterapeuta Omar Rocha  para que me deje como nueva. Llegar a casa cocinar porque mi mamá Julia Urquizo  en este tiempo trabaja tiempo completo, y es placer un  ayudarla ya que ella siempre está ahí para mí. Almorzar en la tarde entrenar nuevamente, merendar alistarme para las clases de 7 a 10 de la noche, leer las escrituras, orar y dormir. Es importante para mí agradecer a  Dios por lo que tengo y por lo que soy”, dijo la deportista que en una semana estará en suelo africano.

Durante estos últimos días el trabajo de Chávez tuvo que ser individual porque su entrenadora, Martha Marín, se encontraba en Tokio junto con la delegación que participó de los Juegos Olímpicos. “Nos fuimos por 3 días al Hotel Titicaca para entrenar en la altura para que sea mejor para nosotros en las hermosas carreteras”, comentó la deportista.

Como ocurrió con varios atletas en el pasado, Chávez tuvo que hacer actividades extras para reunir el dinero necesario para representar al país en el evento deportivo que reúne a los mejores deportistas del mundo.

“Vamos reuniendo aun el dinero, la verdad el Viceministerio de Deportes me ayudó con mi pasaje, FARMEDICAL, (un laboratorio que piensa en los deportistas) con mi estadía y algunos implementos como deportista. Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizaron la Kermes el día sábado para reunir el dinero, "Los dino retornados". La verdad espero tener todo hasta el viaje”, asegura la atleta paceña que es la nueva promesa en la marcha atlética.

Los objetivos de Stephanie en este Mundial son “de qué está hecha Stephanie Eunice Chávez Urquizo, que a pesar de que pasó tantas cosas” logró conseguir llegar a una cita mundial y además de mejorar la marca personal y dar todo por Bolivia.

El viaje de Chávez será largo. Su partida será el sábado 14 a las 6 de la mañana desde el aeropuerto de El Alto, de ahí se trasladará en varias escalas hasta Nairobi (Kenia) donde se prevé que llegue la madrugada del lunes 16. Todo el trayecto lo hará sola por lo que también se prepara emocionalmente para dicho desafío.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...