Pasar al contenido principal
ANF

Cocaleros del Chapare irán al TSE para inscribir el binomio Evo - Álvaro

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, señaló que el único binomio rumbo a las elecciones de 2019 para el MAS es Evo Morales y Álvaro García Linera. Anunció que los productores de la hoja de coca, se trasladarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, para inscribir a sus candidatos.

"Después de la proclamación oficial de Evo y Álvaro, se cierra toda opción de (cambio de) quien acompaña a nuestro hermano Evo; (el binomio) es Evo - Álvaro (...). El sábado estaremos con más de 1200 dirigentes en la ciudad de La Paz, frente al Órgano Electoral para la inscripción y habilitación de nuestro hermano presidente Evo y Álvaro García Linera", comunicó Rodríguez, entrevistado por el canal estatal Bolivia TV.

Este sábado en Cochabamba Morales sostuvo una reunión con los representantes de las Seis Federaciones del Trópico, en la que se ratificó una vez más el apoyo a dicho binomio.

De acuerdo al reglamento de las elecciones primarias previstas para enero de 2019, los partidos políticos deben inscribir a sus candidatos al binomio presidencial y en diciembre se conocerá a las personas habilitadas a pugnar en las urnas.

Rodríguez también se dirigió a las plataformas y a los partidos de oposición, pidiendo que no pierdan su tiempo en marchas y movilizaciones en contra de la habilitación del binomio.

"Le decimos a la oposición que no pierdan su tiempo en estar convocando a marchas, a protestas" señaló el dirigente cocalero e invitó a trabajar en planes de Gobierno en lugar de estar protestando. 

Este próximo 8 de diciembre el TSE debe pronunciarse respecto a la habilitación o no del binomio Morales - García Linera, siendo que hará conocer la lista oficial de los candidatos a binomio presidencial que estarán habilitados a las primarias de enero.

Plataformas ciudadanas y cívicos convocaron a una marcha que partirá el 1 de diciembre de la población de Konani y pretende llegar el 6 de ese mes para hacer vigilia ante el TSE, exigiendo respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero 2016, cuando una mayoría de la población negó la posibilidad de una reelección de Morales.

En Portada

  • Se alarga el suspenso
    Se alarga el suspenso
    byktor22@hotmail.com Always Ready cumplió su objetivo y alargó la pelea por el título de la Copa Simón Bolívar tras golear por 5-0 a Avilés Industrial, de Tarija, en cotejo jugado ayer en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto, ante casi 13 mil personas en sus graderías. El equipo...
  • CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    CASLA advierte que Bolivia se dirige a un sistema no democrático
    redaccionelateño@hotmail.com El Centro de Estudios para América Latina (CASLA, Institute) con sede en la República Checa,  alertó ayer a la comunidad internacional que Bolivia transita de manera acelerada hacia la consolidación de un sistema "no democrático" y lamenta la instrumentalización de los...
  • Distrito Municipal 12  alcanzó 90% de ejecución
    Distrito Municipal 12 alcanzó 90% de ejecución
    Agencia Municipal de Información El subalcalde del Distrito Municipal 12 de El Alto, Yoacir Calamani, informó que, hasta el momento, la construcción de obras en su jurisdicción alcanzó un 90%, en tanto que la ejecución financiera llegó a un porcentaje considerable. Según datos proporcionados por...
  • Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    Impulsarán campañas contra acoso callejero y político desde 2019
    redaccionelalteno@gmail.com La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) de la Alcaldía de El Alto y en coordinación con dos instituciones aliadas, presentó dos campañas de prevención contra el acoso sexual callejero y el acoso político, denominada “Ni en la política ni en la casa, la...
  • Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    Policía: Sospechoso de la quema del TED cruceño habría escapado a Perú
    redaccionelateño@hotmail.com Marcelo Subirana Coimbra, identificado ayer por la policía como uno de los responsables y cabecillas que provocó la toma, destrozo y posterior quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, se presume que desapareció, además que habría...