Pasar al contenido principal
ANF

Cocaleros del Chapare irán al TSE para inscribir el binomio Evo - Álvaro

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, señaló que el único binomio rumbo a las elecciones de 2019 para el MAS es Evo Morales y Álvaro García Linera. Anunció que los productores de la hoja de coca, se trasladarán al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz, para inscribir a sus candidatos.

"Después de la proclamación oficial de Evo y Álvaro, se cierra toda opción de (cambio de) quien acompaña a nuestro hermano Evo; (el binomio) es Evo - Álvaro (...). El sábado estaremos con más de 1200 dirigentes en la ciudad de La Paz, frente al Órgano Electoral para la inscripción y habilitación de nuestro hermano presidente Evo y Álvaro García Linera", comunicó Rodríguez, entrevistado por el canal estatal Bolivia TV.

Este sábado en Cochabamba Morales sostuvo una reunión con los representantes de las Seis Federaciones del Trópico, en la que se ratificó una vez más el apoyo a dicho binomio.

De acuerdo al reglamento de las elecciones primarias previstas para enero de 2019, los partidos políticos deben inscribir a sus candidatos al binomio presidencial y en diciembre se conocerá a las personas habilitadas a pugnar en las urnas.

Rodríguez también se dirigió a las plataformas y a los partidos de oposición, pidiendo que no pierdan su tiempo en marchas y movilizaciones en contra de la habilitación del binomio.

"Le decimos a la oposición que no pierdan su tiempo en estar convocando a marchas, a protestas" señaló el dirigente cocalero e invitó a trabajar en planes de Gobierno en lugar de estar protestando. 

Este próximo 8 de diciembre el TSE debe pronunciarse respecto a la habilitación o no del binomio Morales - García Linera, siendo que hará conocer la lista oficial de los candidatos a binomio presidencial que estarán habilitados a las primarias de enero.

Plataformas ciudadanas y cívicos convocaron a una marcha que partirá el 1 de diciembre de la población de Konani y pretende llegar el 6 de ese mes para hacer vigilia ante el TSE, exigiendo respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero 2016, cuando una mayoría de la población negó la posibilidad de una reelección de Morales.

En Portada

  • Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    Adriana Salvatierra renuncia a su nacionalidad chilena
    redaccioneltelño@gmail.com La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presentó ayer, su renuncia ante el consulado de Chile en La Paz, a su nacionalidad chilena que adquirió por parte de su madre. "Hoy (ayer) de forma expresa, ante el consulado general de Chile, he presentado...
  • Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    Dos mujeres mueren por una riada y el deslizamiento de tierra
    jrcharca@gmail.com La Policía identificó ayer  como María del Carmen Maldonado a la pasajera del trufi que fue arrastrado por las aguas del río Aruntaya, en la zona de Irpavi II, Sur de La Paz.     "La Policía logró recuperar en la madrugada del viernes el cuerpo de esta dama de  65 años de edad...
  • Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    Concluye la Alasita con el remate en Villa Dolores y la Av. La Paz
    anarecord2000@yahoo.com La Feria de la Alasita de El Alto concluye mañana con el tradicional  remate a partir del mediodía, en Villa Dolores y la avenida La Paz.  “El día domingo (mañana) estamos con el remate, con la clausura correspondiente. Estaremos en la avenida La Paz y en Villa Dolores,...
  • Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    Alcaldía entrega sala de laboratorio a la U.E. Topater
    n_espe20@hotmail.com El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, junto a otros funcionarios de la Alcaldía entregaron ayer una sala de laboratorio de Física y Química a la Unidad Educativa Topater...
  • Duelo de históricos
    Duelo de históricos
    byktor22@hotmail.com Bolívar y Always Ready jugarán esta tarde (16.00), en el estadio Hernando Siles, un partido apasionante ya que reeditarán un enfrentamiento con mucha historia y luego de 28 años de espera tras el ascenso del equipo millonario a la División Profesional del Fútbol Boliviano....