Pasar al contenido principal
Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral

redaccioneallteño@elaltenocom.bo

Cívicos, candidatos de partidos opositores y plataformas ciudadanas resolvieron ayer exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se declaran en estado de emergencia, preparan movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del 21F y rechazan el respaldo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro a la repostulación de Evo Morales. 

"Se declara emergencia nacional, dando inicio a medidas democráticas para el cumplimiento de la Carta Magna en defensa del 21F y exigimos la renuncia de los vocales del TSE, hasta el 31 de mayo y su inmediata renovación con personas notables", dijo Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, a la conclusión del encuentro nacional por la libertad y democracia.

La cita se realizó en instalaciones del Comité pro Santa Cruz, hasta donde también llegó el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el candidato a vicepresidente por Bolivia Dice No Edwin Rodríguez, Virginio Lema (MNR), Víctor Hugo Cárdenas (UCS) y también el líder de Unidad Nacional, Samuel Dora Medina, como invitado. 

 

INCREPARON A MESA  

Quien la pasó mal fue el candidato de CC, que cuando se retiraba de la reunión, fue increpado con gritos de por medio de activistas con banderas del 21F; ellos le exigieron “unidad o dictadura” opositora para los comicios generales del 20 de octubre.

“Unidad”, esa era la premisa de los que rodearon el coche en el que Mesa  pretendió dirigirse al aeropuerto cruceño para seguir con su campaña electoral. También le gritaron “cobarde”, “vendido” y “sinvergüenza”.  

El candidato de Comunidad Ciudadana se bajó del vehículo para  dar explicaciones y recibió los reproches de los activistas cruceños, por no haber concretado la esperada alianza.

En un principio, Mesa dijo que se trata de expresiones legitimas de una parte de la ciudadanía que tiene una “línea muy radical”, pero que se debe dar la cara con “serenidad y valentía”.  Los ánimos se caldearon a medida que el candidato intentaba explicar los alcances del encuentro. 

Anteriormente, Mesa había manifestado de que él era la única persona que podría ganarle a Evo Morales en las elecciones, por lo que abría la posibilidad a que las demás fuerzas opositoras se alinearan, pero con él a la cabeza.

 

LA FRASE

"En elecciones se  puede discrepar, pero la agresividad sale sobrando y el activismo sin argumentos ni ideas, no es bueno".

Carlos Mesa

Candidato presidencial

En Portada

  • Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Argentina aparece y anota su nombre en los cuartos de final
    Porto Alegre, Brasil Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Catar ayer en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a...
  • “El MAS se descuidó de El Alto”
    “El MAS se descuidó de El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com El expolicía y ahora delgado político para la ciudad de Alto de “Bolivia Dice No”, Juan Carlos Soraide, asegura que “el MAS se descuidó de El Alto” a tal grado en las zonas los vecinos comienzan a buscar nuevas opciones políticas. Juan Carlos Soraide, fue dado de baja de...
  • Distrito 8 suspende medidas de presión
    Distrito 8 suspende medidas de presión
    elalteño_bolivia@yahoo.com Los Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto resolvieron ayer suspender las medidas de presión que tenían previsto implementar a partir de hoy para exigir a las autoridades municipales la construcción inmediata de las obras proyectadas para esta gestión. Tras...
  • Reportan un muerto y  dos heridos en Yungas
    Reportan un muerto y dos heridos en Yungas
    elalteño_bolivia@yahoo.com El Trinidad Pampa es una pequeña población próxima a Coroico, en el departamento de La Paz, donde ayer se produjo la muerte de un campesino cocalero y dejó heridas a otras dos personas. La acción provocó la reacción de los mismos comunarios que quemaron las casas de los...
  • Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    Dirigente nortepotosino lanza dura advertencia a los políticos “q’aras”
    elalteño_bolivia@yahoo.com El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, advirtió que no permitirán que los opositores ingresen a esa región para hacer campaña electoral, porque los "kataris" como se denominan "van a envenenar a los q'aras (blancos), y llamó a emitir...