Pasar al contenido principal
Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Opositores presionan y piden renuncia de vocales del Tribunal Electoral

redaccioneallteño@elaltenocom.bo

Cívicos, candidatos de partidos opositores y plataformas ciudadanas resolvieron ayer exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se declaran en estado de emergencia, preparan movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum del 21F y rechazan el respaldo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro a la repostulación de Evo Morales. 

"Se declara emergencia nacional, dando inicio a medidas democráticas para el cumplimiento de la Carta Magna en defensa del 21F y exigimos la renuncia de los vocales del TSE, hasta el 31 de mayo y su inmediata renovación con personas notables", dijo Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, a la conclusión del encuentro nacional por la libertad y democracia.

La cita se realizó en instalaciones del Comité pro Santa Cruz, hasta donde también llegó el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el candidato a vicepresidente por Bolivia Dice No Edwin Rodríguez, Virginio Lema (MNR), Víctor Hugo Cárdenas (UCS) y también el líder de Unidad Nacional, Samuel Dora Medina, como invitado. 

 

INCREPARON A MESA  

Quien la pasó mal fue el candidato de CC, que cuando se retiraba de la reunión, fue increpado con gritos de por medio de activistas con banderas del 21F; ellos le exigieron “unidad o dictadura” opositora para los comicios generales del 20 de octubre.

“Unidad”, esa era la premisa de los que rodearon el coche en el que Mesa  pretendió dirigirse al aeropuerto cruceño para seguir con su campaña electoral. También le gritaron “cobarde”, “vendido” y “sinvergüenza”.  

El candidato de Comunidad Ciudadana se bajó del vehículo para  dar explicaciones y recibió los reproches de los activistas cruceños, por no haber concretado la esperada alianza.

En un principio, Mesa dijo que se trata de expresiones legitimas de una parte de la ciudadanía que tiene una “línea muy radical”, pero que se debe dar la cara con “serenidad y valentía”.  Los ánimos se caldearon a medida que el candidato intentaba explicar los alcances del encuentro. 

Anteriormente, Mesa había manifestado de que él era la única persona que podría ganarle a Evo Morales en las elecciones, por lo que abría la posibilidad a que las demás fuerzas opositoras se alinearan, pero con él a la cabeza.

 

LA FRASE

"En elecciones se  puede discrepar, pero la agresividad sale sobrando y el activismo sin argumentos ni ideas, no es bueno".

Carlos Mesa

Candidato presidencial

En Portada

  • Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    Diez bomberos alteños regresan de Chiquitanía
    redaccionelalteno@gmail.com El arduo trabajo de diez bomberos de la ciudad de El Alto, fue reconocido ayer por la alcaldesa Soledad Chapetón, tras retornar luego de 20 días trabajando para tratar de sofocar el incendio en la Chiquitanía de Santa Cruz. “Estimado comandante (Tcnl. DEAP. Hernán...
  • Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    Joven mata a su padre con cuchillo de cocina
    n_espe20@hotmail.com La madrugada de ayer, un joven de 19 años, que estaba bajo el influjo del alcohol, mató a su padre con un cuchillo. Tras el crímen el sindicado lo único que atinó a decir fue que está arrepentido. Ocurrió en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto, mientras...
  • Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    Justicia peruana impone condena de prisión por acoso sexual
    redaccionelalteno@gmail.com El acoso sexual, una de las formas de violencia sexual contra las mujeres "más normalizada" en el Perú, recibió por primera vez una condena con cárcel en el país andino, a solo un año de su inclusión como delito en el código penal. El fallo se estableció en la...
  • UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    UN busca reelección de Chapetón en las subnacionales 2020
    n_espe20@hotmail.com El concejal de Unidad Nacional (UN), Antíoco Cala confirma que la actual alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón irá a la reelección en los comicios subnacionales de 2020. “Determinamos ir a la reelección (de la Alcaldesa) en condiciones que todavía  no hemos...
  • Hoyos lidera la lista  de 40 candidatos
    Hoyos lidera la lista de 40 candidatos
    byktor22@hotmail.com El argentino Ángel Guillermo Hoyos lidera la lista de 40 entrenadores de los cuales se elegirá al nuevo director técnico de Always Ready tras la salida de Julio César Baldivieso quien fue despedido la noche del lunes. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, informó que...