Pasar al contenido principal
Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales
EL ALTEÑO Y AGENCIAS

Mesa rechaza el reto de Ortiz e insiste en desafiar a un debate a Morales

redaccionelateño@hotmail.com

El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre el reto de debate que le hizo su par de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, le respondió que el “único” debate real” es con Evo Morales y él por tener más posibilidades de ganar las elecciones generales del 20 de octubre.

"El único debate real que este país y que la población espera, tiene que ver con el debate entre Evo Morales y Carlos Mesa, no hay ningún otro debate, porque somos Morales y yo los únicos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones”, manifestó el candidato.

 

ORTIZ LO RETÓ 

Horas antes, el candidato Oscar Ortiz desafió a Carlos Mesa a debatir sobre la labor que hicieron como opositores al Gobierno.

"Aquí frente a los medios de comunicación, desafío yo al señor Carlos Mesa a un debate público sobre qué hemos hecho cada uno desde la oposición al Gobierno, y vamos a ver frente al público quién puede dar la cara frente al pueblo y repetir las acusaciones que hacen", indicó.

Ortiz ocupa el tercer lugar en preferencia de votos, según las recientes encuestas realizadas. Morales se mantiene en primer lugar y Mesa en segundo lugar. 

 

MESA RETRUCÓ 

El candidato de Comunidad Ciudadana aprovechó para reiterar su desafío a debatir al postulante del oficialismo, programa con programa e ideas con ideas. 

"Ese es el único debate posible", indicó.

Para Mesa, Morales no acepta el debate porque carece de una propuesta de futuro.

"Creo que el presidente Evo Morales no quiere debatir porque no se atreve a reconocer que no tiene una propuesta de futuro, nosotros tenemos una propuesta de futuro y lo invitamos a contrastarla para ver si él la tiene", apuntó.   

Desde el partido de Gobierno el Movimiento Al Socialismo  (MAS) ratificó su rechazo a  un posible debate bajo el argumento que el presidente y su candidato Evo Morales, no lo necesitan. 

Otros de los argumentos que el oficialismo repite cada vez que se le consulta sobre ese tema es que, Morales debate "constantemente con el pueblo". "Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, es mejor escuchar", dijo anteriormente.

 

LA FRASE

"Desafío yo al señor Carlos Mesa a un debate público sobre qué hemos hecho cada uno desde la oposición al Gobierno".

 Óscar Ortiz 

Candidato Bolivia Dice No

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...