Pasar al contenido principal
Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad
EL ALTEÑO

Mueren tres bomberos en Concepción y Evo expresa su solidaridad

elalteño_bolivia@yahoo.com

Tres bomberos fallecieron ayer en una laguna de la propiedad Campeche, a 30 kilómetros de Concepción, a donde fueron a bañarse para atenuar la intensa calor pero terminaron ahogados.

Los bomberos que se encontraban en su día de descanso fueron identificados como Dayan Vegas de 22 años, Renzo Enrique Flores de 38 y José Roca de 18, pertenecientes el Grupo GRI, de la ciudad de Santa Cruz.

Los cuerpos fueron llevados al hospital “César Banzer” para ser trasladados en helicóptero a la ciudad de Santa Cruz, informó el gerente de Red de Salud Ñuflo de Chávez, Juan Eloy Monje.

 

ERA EL ÚLTIMO DÍA 

El subgobernador de la provincia Ñuflo de Chávez, Elías Johns, informó que los bomberos voluntarios iban a ser relevados por otra cuadrilla y era su último día en Concepción. Fueron invitados por unos amigos a compartir un almuerzo en la propiedad.

“Debido al intenso calor decidieron bañarse a una laguna cerca de la comunidad Santa Elena, donde lamentablemente murieron ahogados”, contó la autoridad.

"Nos duele mucho. Lo sentimos por la familia de estos jóvenes. Es una pena que gente que vino ayudar a Concepción, se vaya sin vida", agregó.

"Me toca transmitirle esta infausta noticia a todo el pueblo cruceño, toca vivir otra vez un sábado luctuoso y triste. Acabo de comunicarme con los familiares de los tres jóvenes que han fallecido. Un sentimiento de pesar que tenemos después de lo desgarrador que es darle a un padre esta noticia, nos enluta no solo el corazón, sino nos embarga una enorme tristeza", dijo el Gobernador Rubén Costas.

 

LOS CASOS

El hecho trágico, ocurre justo una semana después de la muerte del bombero Pablo Miguel Suárez Núñez, producto de un infarto al miocardio, en la comunidad Palestina.

Con este hecho ocurrido en Concepción suben a cinco el número de bomberos que fallecen por el incendio. Cuatro en Santa Cruz y uno en La Paz.

 

REPORTE 

El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó que los focos de calor en la Chiquitania boliviana bajaron de 634 a 521 gracias a la nueva estrategia terrestre y aérea implementada desde el lunes y aseguró que los incendios cercanos a comunidades están siendo controlados.  Kaliman, explicó que esos resultados se deben al trabajo efectivo que realizan las brigadas desplazadas de los comandos de Roboré, San Ignacio y Concepción.

 

EL DATO

MENSAJE DEL PRESIDENTE

“Muy consternado por el lamentable fallecimiento de tres bomberos. Expresamos nuestra solidaridad y compartimos el dolor de sus familiares”, escribió Evo.

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...