Pasar al contenido principal
Camacho y Pumari se fortalecen y masistas deciden resistir por Evo
José Luis Quispe Condori

Camacho y Pumari se fortalecen y masistas deciden resistir por Evo

redaccionelalteño@yahoo.com

El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho y el dirigente potosino, Marco Antonio Pumari, se presentaron ayer ante un multitudinario cabildo,  donde reafirmaron su compromiso de luchar por la democracia; mientras que, sectores sociales afines al presidente Evo Morales, instalaron un mitin en plaza San Francisco, en el que determinaron resistir ante la ofensiva opositora.  

“Vamos a entrar todos los bolivianos por las calles a Palacio Quemado, no va haber reuniones entre cuatro paredes, el pueblo decidió, nuevas elecciones, con nuevo Tribunal Supremo Electoral, sin Evo y será el pueblo el que va a decir porque no queremos que ningún masista gobierne”, dijo Camacho, en la zona Sur.

Por su parte, Pumari aseguró en las próximas horas, llegarán universitarios, mineros y otros sectores de los nueve departamentos del país, para reforzar la lucha. 

"Hermanos de los nueve departamentos de país, llegarán en las siguientes horas, para reforzar las protestas en La Paz; lucharemos unidos por un nuevo país para todos", aseveró el potosino.

El cabildo congregó a miles de personas que corearon arengas como "¡Camacho, el pueblo está contigo!", "¡Pumari, el pueblo está contigo!" a las intervenciones de los cívicos y "¡Camacho y Pumari líderes del pueblo!"   Tras conocer sobre el motín policial en Cochabamba, en medio de su discurso, Camacho, agradeció la decisión.

“Queremos un pueblo unido, ese es el mensaje claro de nuestra Policía (…) Tienen ganas de vivir en libertad y democracia, que el pueblo está en las calles y que no van a reprimir a su pueblo”, dijo el representante cruceño, cobijado por miles ciudadanos en La Paz.

 

RESISTIRÁN POR EVO

En otro cabildo instalado en la plaza de San Francisco, afines al MAS, de la provincia Aroma del departamento de La Paz, expresaron su pleno respaldo al presidente Evo Morales, y pidieron a los grupos de choque de la oposición pacificar el país. "Los aimaras y quechuas y las 35 naciones respaldamos de manera contundente y unánime al hermano presidente Evo Morales", dijo el representante de la provincia Aroma, Ariel Condori. Tras una marcha por las principales calles de la ciudad de La Paz, declararon "personas no gratas" a Carlos Mesa y Fernando Camacho, a quien calificaron de "ultraderechistas disfrazados".

En la multitudinaria concentración determinaron también advertir al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuar de oficio conforme a lo que establece la ley y procesar a esas personas por los actos de racismo, discriminación, violencia y enfrentamiento entre los bolivianos. 

 

DENUNCIA INTERESES PERSONALES

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, cree que Carlos Mesa, tienen interese personales y denuncia que él quería hacerle firmar la auditoría de la Organización de Estado Americanos (OEA); opositores le recuerdan que el enemigo es Evo Morales. “¡No soy candidato ni lo seré! me da asco ver los intereses personales por encima de una nación. Pregunto: ¿Se hacen responsables Carlos Mesa y Samuel Doria Medina que le devolverán la paz, democracia, y soberanía al país?", preguntó Camacho.

 

Señor Evo Morales, es el pueblo es el que le pide su renuncia, no solo es Fernando Camacho, el pueblo boliviano le va entregar la carta de su renuncia.

Amparo Carbajal 

Derechos Humanos

 

Ya sabemos lo que dice la carta;  desde que Camacho aterrizó en La Paz, la violencia se ha incrementado, entendemos que él busca su carrera política.

manuel Canelas

Ministro de Comunicación 

En Portada

  • Este año no aplazarán a estudiantes de colegio
    “Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año, no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y segundaria, informó ayer el ministro de educación Víctor Hugo Cárdenas. La autoridad hizo el anuncio tras el fracaso del intento de diálogo con el...
  • Ferias se descontrolan en la ciudad de El Alto
    Las tradicionales ferias zonales de la ciudad de El Alto se descontrolan pese a que la Ley Municipal 607 establece que solo deben instalarse los días martes y jueves de 07:00 a 12.00 horas para evitar que el coronavirus se propague en esta urbe. Las ferias se “descontrolaron” y se realizan de...
  • Emprendedores inventan un crematorio “portátil”
    El ingeniero Carlos Ayo en alianza con tres empresas inventaron los hornos crematorios portátiles que funciona a gas GLP (Gas Licuado de Petróleo), que podrán ser utilizados en distintos municipios para incinerar a fallecidos por coronavirus (Covid-19). “Vimos la posibilidad de hacer un horno...
  • Viróloga china asegura que su país miente sobre la Covid-19
    La viróloga china Li-Meng Yan, que en abril escapó a EEUU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la Covid19 se transmite entre humanos. Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora...
  • Arranca nuevo reclutamiento de soldados
    Este lunes en medio de fuertes medidas de bioseguridad, se inicia el reclutamiento para el Segundo Escalón del Servicio Militar a nivel nacional, el Ministerio de Defensa informó que para este segundo periodo se pretende reclutar al menos 20 mil jóvenes (varones y mujeres) comprendidos entre los 17...