Pasar al contenido principal
Camacho y Pumari se fortalecen y masistas deciden resistir por Evo
José Luis Quispe Condori

Camacho y Pumari se fortalecen y masistas deciden resistir por Evo

redaccionelalteño@yahoo.com

El líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho y el dirigente potosino, Marco Antonio Pumari, se presentaron ayer ante un multitudinario cabildo,  donde reafirmaron su compromiso de luchar por la democracia; mientras que, sectores sociales afines al presidente Evo Morales, instalaron un mitin en plaza San Francisco, en el que determinaron resistir ante la ofensiva opositora.  

“Vamos a entrar todos los bolivianos por las calles a Palacio Quemado, no va haber reuniones entre cuatro paredes, el pueblo decidió, nuevas elecciones, con nuevo Tribunal Supremo Electoral, sin Evo y será el pueblo el que va a decir porque no queremos que ningún masista gobierne”, dijo Camacho, en la zona Sur.

Por su parte, Pumari aseguró en las próximas horas, llegarán universitarios, mineros y otros sectores de los nueve departamentos del país, para reforzar la lucha. 

"Hermanos de los nueve departamentos de país, llegarán en las siguientes horas, para reforzar las protestas en La Paz; lucharemos unidos por un nuevo país para todos", aseveró el potosino.

El cabildo congregó a miles de personas que corearon arengas como "¡Camacho, el pueblo está contigo!", "¡Pumari, el pueblo está contigo!" a las intervenciones de los cívicos y "¡Camacho y Pumari líderes del pueblo!"   Tras conocer sobre el motín policial en Cochabamba, en medio de su discurso, Camacho, agradeció la decisión.

“Queremos un pueblo unido, ese es el mensaje claro de nuestra Policía (…) Tienen ganas de vivir en libertad y democracia, que el pueblo está en las calles y que no van a reprimir a su pueblo”, dijo el representante cruceño, cobijado por miles ciudadanos en La Paz.

 

RESISTIRÁN POR EVO

En otro cabildo instalado en la plaza de San Francisco, afines al MAS, de la provincia Aroma del departamento de La Paz, expresaron su pleno respaldo al presidente Evo Morales, y pidieron a los grupos de choque de la oposición pacificar el país. "Los aimaras y quechuas y las 35 naciones respaldamos de manera contundente y unánime al hermano presidente Evo Morales", dijo el representante de la provincia Aroma, Ariel Condori. Tras una marcha por las principales calles de la ciudad de La Paz, declararon "personas no gratas" a Carlos Mesa y Fernando Camacho, a quien calificaron de "ultraderechistas disfrazados".

En la multitudinaria concentración determinaron también advertir al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuar de oficio conforme a lo que establece la ley y procesar a esas personas por los actos de racismo, discriminación, violencia y enfrentamiento entre los bolivianos. 

 

DENUNCIA INTERESES PERSONALES

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, cree que Carlos Mesa, tienen interese personales y denuncia que él quería hacerle firmar la auditoría de la Organización de Estado Americanos (OEA); opositores le recuerdan que el enemigo es Evo Morales. “¡No soy candidato ni lo seré! me da asco ver los intereses personales por encima de una nación. Pregunto: ¿Se hacen responsables Carlos Mesa y Samuel Doria Medina que le devolverán la paz, democracia, y soberanía al país?", preguntó Camacho.

 

Señor Evo Morales, es el pueblo es el que le pide su renuncia, no solo es Fernando Camacho, el pueblo boliviano le va entregar la carta de su renuncia.

Amparo Carbajal 

Derechos Humanos

 

Ya sabemos lo que dice la carta;  desde que Camacho aterrizó en La Paz, la violencia se ha incrementado, entendemos que él busca su carrera política.

manuel Canelas

Ministro de Comunicación 

En Portada

  • Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    Áñez remite al Legislativo ley para convocar a elecciones
    elalteno_bolivia@yahoo.com El Órgano Ejecutivo presentó la tarde de ayer  el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio para las Elecciones Generales 2020, el mismo que anulará los comicios del 20 de octubre y pretende la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en un plazo de...
  • Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    Alteños vuelven a vivir noches de miedo
    rolosotomayor@yahoo.com  Luego de los violentos enfrentamientos en la zona de Senkata que dejaron un lamentable saldo de ocho personas fallecidas el martes, los alteños volvieron a vivir una noche de miedo ante las amenazas de saqueos de sus casas por parte de enardecidos vecinos del Distrito 8....
  • Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    Dirigentes no expondrán la vida de sus afiliados
    n_espe20@hotmail.com El ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Eliseo Suxo así como el ejecutivo del sector Gremial, tanto a nivel local como a nivel Nacional, Rodolfo Mancilla ratificaron que no están dispuestos a sacar a  las calles a sus afiliados para poner en riesgo sus...
  • Revelan audio donde  Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    Revelan audio donde Evo ordena dejar sin comida a ciudades
    redaccionelalteño@hotmail.com Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, fue ayer revelado por el Ministerio de Gobierno,  en el que supuestamente se escucha una conversación del expresidente con un dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que ordena el cercar a las ciudades...
  • Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    Una mujer mata a sus hijas porque creía que era el “fin del mundo"
    elalteno@hotmail.com Creyendo que había llegado el fin del mundo, una mujer degolló a sus dos hijas, una de dos años y la segunda de ocho meses en la habitación de su vivienda. El crimen ocurrió la madrugada del marte en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, la progenitora de 33 años aseguró...