Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Morales, García Linera y Montaño llegan a México para cobijarse en el asilo político de AMLO

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a México, en una aeronave de la Fuerza Aérea de ese país, para recibir el asilo político que le otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Llegó junto al exvicepresidente, Álvaro García Linera, y la la aún ministra de Salud, Gabriela Montaño, que no oficializó su renuncia al cargo.

López Obrador aseguró la seguridad de Morales y cualquier otro asilado, apegándose a lo que señala la Constitución de ese país.

"Yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente, pero afortunadamente cuento con mi equipo de Gobierno de primer orden. Inmejorable la actuación del secretario de Relaciones Exteriores", expresó más temprano en conferencia de prensa.

Aseguró que su país lleva una política de principios con apego a la Constitución. "Somos un país libre, soberano y nos respetan, lo que nosotros sabemos respetar. Hay respeto mutuo y esa es la política exterior que estamos llevando a la práctica", señaló.

Morales recurrió al asilo político en México, luego de renunciar a la Presidencia de Bolivia, ante el hallazgo de irregularidades por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dan cuenta de un fraude electoral en las las elecciones generales del 20 de octubre.

A esto se sumaron las constantes protestas ciudadanas en todo el país, un motín de la Policía y el pedido de las Fuerzas Armadas para que Morales dimita.

En Portada