Pasar al contenido principal
El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones
EL ALTEÑO

El MAS dice que garantiza convocatoria a elecciones

elalteno_bolivia@yahoo.com

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó ayer que hoy se instala la sesión del legislativo para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales.

“Los asambleístas tenemos la predisposición de ir a una elección, por eso mañana estamos convocando a la plenaria en la Cámara de Senadores para poder encarar un anteproyecto de ley para llamar a una nueva elección lo más antes posible, como dice el mandato del pueblo”, dijo Copa en conferencia de prensa.

Ratificó que la suspensión de la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), prevista para esta tarde, responde a la necesidad de pacificar la situación y propiciar espacios de diálogo para superar la convulsión social en la que está sumido el país.

“Nos sentimos acongojados, muy preocupados por la situación que atraviesa nuestro país en este momento. Tenemos confirmado un fallecimiento en Senkata. Pedimos a las Fuerzas militares que se replieguen a sus cuarteles, no queremos más violencia, no queremos más sangre”, abogó la legisladora.

Ratificó que una de sus solicitudes es que se elimine el Decreto Supremo 4078, firmado por la presidenta transitoria Jeanine Áñez, que exime de responsabilidades penales a los militares, por considerar que se trata de “una carta blanca para matar a nuestro pueblo”.

 

TRABAJO 

La Presidenta del Senado dijo que el MAS está dispuesto, si es necesario, a trabajar por tiempo y materia hasta consensuar nuevas elecciones.

Entre tanto, los aliados del Gobierno transitorio sumaron las voces que se inclinan a llamar elecciones y designar vocales por decreto que emita la presidenta Jeanine Añez, porque consideran que el MAS traba el consenso para hacerlo mediante el Legislativo.

Los asambleístas del MAS negaron ser traba para llamar a elecciones. La senadora Adriana Salvatierra acotó que por Constitución no está permitido que se elija vocales mediante decreto como plantean algunos sectores.

En Portada

  • El palo evitó una paliza
    El palo evitó una paliza
    byktor22@hotmail.com Always Ready celebró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana con una goleada de 3-0 sobre Blooming, en el estadio Municipal, de Villa Ingenio, en un cotejo que pudo terminar con un marcador más amplio porque hubo al menos cuatro balones que pegaron en el palo del...
  • Hotel y presentador de CNN ponen en  evidencia a Camach0
    Hotel y presentador de CNN ponen en evidencia a Camacho
    redaccionelalteño@gmail.com El excívico cruceño, Luis Fernando Camacho, en menos de un día es puesto en evidencia, ya que la administración del hotel, donde presuntamente se dio la conversación con el cívico potosino Marco Pumari, aclaró que ellos no grabaron ninguna conversación, como acusó...
  • Doble infanticidio estremece a El Alto
    Doble infanticidio estremece a El Alto
    El pasado viernes, dos niños perdieron la vida de manera violenta en su domicilio de la zona Candelaria de la ciudad de El Alto, la fuerza anticrimen investiga el caso bajo la figura de Infanticidio toda vez que se presume que la autora del crimen habría sido su madre quien tras el hecho intentó...
  • Añez anuncia orden de aprehensión  contra Evo Morales
    Añez anuncia orden de aprehensión contra Evo Morales
    n_espe20@hotmail.com La presidenta Jeanine Añez anunció ayer que el expresidente Evo Morales puede volver al país cuando quiera, pero sabiendo que en Bolivia tendrá una orden de aprehensión dispuesta por el Ministerio Público para que responda por los cargos de sedición y terrorismo. “Si tiene...
  • Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    Tras caída de Morales, 2 masistas salen a la luz
    n_espe20@hotmail.com La senadora Eva Copa y la diputada Clery Vargas, ambas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se visibilizan y cobran protagonismo en el Gobierno de transición de Jeanine Añez. De no ser por la renuncia a la presidencia de Evo Morales, las parlamentarias alteñas estaban a punto...