Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, afirmó que Ana Rodríguez de la Rosa, hija de Alexis Rodríguez Cabello, que estuvo en Bolivia, también está involucrada en el intento de desestabilización en Bolivia.

El jefe policial presentó los nombres de varios extranjeros y personas afines al MAS en un organigrama en el que se vinculó con actos terroristas al exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl García Linera. Incluso figura el nombre del expresidente Morales, asilado en México y acusado de fraude electoral.

Gutiérrez aseguró que las pruebas presentadas responden a una investigación objetiva que devela “vínculos que desnudan a una organización criminal vinculada al narcoterrorismo”.

Murillo aseguró que hoy se presentó solamente un segmento de una organización narcoterrorista a la que responsabilizó por los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre.

Finalmente dijo que se realiza una investigación para develar otros segmentos de esta organización en el municipio de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la renuncia del expresidente Morales.

Sin título

En Portada

  • Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    Vándalos quemaron todo en la EPI del Distrito 8 de El Alto
    elalteno_bolivia@yahoo.com Durante los conflictos del mes de noviembre, los vándalos destruyeron todo lo que estaba a su paso en la EPI del Distrito 8 de la ciudad de El Alto que ayer fue inspeccionada por autoridades municipales y el Ministerio Público.   “Recordemos que durante los días de...
  • Concejal Óscar Huanca  recupera derecho laboral
    Concejal Óscar Huanca recupera derecho laboral
    elalteno_bolivia@gmail.com El concejal Óscar Huanca, recuperó ayer su derecho al trabajo, ya que la juez Melina Lima, resolvió concederle el beneficio de “salidas laborales”. Según las explicaciones el abogado del concejal Huanca, en la audiencia que se realizó ayer se desvirtuó los riesgos...
  • Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    Abren feria navideña en D-1 y prevén 19 más
    anarecord2000@yahoo.com    La feria navideña de la Federación Estrella de Belén se abrió ayer en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, Distrito 1 (D-1), de El Alto y se anunció desde el fin de semana la instalación de 18 más, en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    elalteno@hotmail.com La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según un tuit de un estudio de abogados de París. "La Fiscalía de la Corte Penal de La Haya recibe denuncia contra Evo...
  • Vale una Copa Sudamericana
    Vale una Copa Sudamericana
    byktor22@hotmail.com Always Ready buscará la clasificación a la próxima Copa Sudamericana esta tarde, cuando visite a Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la fecha 21 del torneo Clausura del fútbol boliviano. El equipo millonario está a un triunfo de la histórica clasificación al...