Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo acusa a Maduro de financiar un intento de desestabilización en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de financiar un intento de desestabilización en Bolivia, a través de diferentes nexos que involucran extranjeros, personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al expresidente Evo Morales.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

“Aquí tenemos algo realmente alarmante, porque resulta ser que el señor Maduro, por intermedio de Diosdado Cabello, utilizando a su primo, han financiado todo el terror que hemos vivido los bolivianos los últimos días”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Óscar Gutiérrez, afirmó que Ana Rodríguez de la Rosa, hija de Alexis Rodríguez Cabello, que estuvo en Bolivia, también está involucrada en el intento de desestabilización en Bolivia.

El jefe policial presentó los nombres de varios extranjeros y personas afines al MAS en un organigrama en el que se vinculó con actos terroristas al exvicepresidente Álvaro García Linera y su hermano Raúl García Linera. Incluso figura el nombre del expresidente Morales, asilado en México y acusado de fraude electoral.

Gutiérrez aseguró que las pruebas presentadas responden a una investigación objetiva que devela “vínculos que desnudan a una organización criminal vinculada al narcoterrorismo”.

Murillo aseguró que hoy se presentó solamente un segmento de una organización narcoterrorista a la que responsabilizó por los hechos violentos y la muerte de dos personas en Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre.

Finalmente dijo que se realiza una investigación para develar otros segmentos de esta organización en el municipio de El Torno, Yapacaní y San Julián, regiones donde se registraron varios hechos de violencia tras la renuncia del expresidente Morales.

Sin título

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...